La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Mesa de Bilingüismo

2 Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado por la OCDE y por el Banco Mundial Nodo Sur-Occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI- Foro sobre Bilingüismo e internacionalización – Septiembre 05 de 2013 Acuerdo 050 “por medio del cual se institucionaliza el programa Formación para un Ciudadano Global, se establecen lineamientos para la creación del Comité Cali Bilingüe y se dictan otras disposiciones” Convocatoria de Mesa de Bilingüismo (CCC – CVE )

3 Quiénes somos

4

5 Objetivo Contribuir al desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de Competencias en lengua extranjera, de la Secretaría de Educación de Cali, enfocándose en la ejecución de un Plan de Choque que permita a corto plazo mejorar las competencias en el idioma inglés de estudiantes y docentes de Instituciones Educativas oficiales de Santiago de Cali.

6 Entre las causas que impiden lograr el Bilingüismo en nuestro país, se pueden considerar las siguientes:  Deficiencias persistentes en la enseñanza de los idiomas en primaria y secundaria, antes del comienzo de la universidad  Temor de aprender una lengua extranjera  Sentimientos anti-colonialistas  Falta de recursos económicos para aprender otros idiomas  Falta de claridad en cuanto al proceso de aprender idiomas  Falta de cimientos sólidos y cultivo de la lengua materna  Falta de cimientos sólidos del idioma extranjero por parte de los aprendices  Falta de tiempo dedicado al idioma en colegios públicos Fuente: Comisión de Bilingüismo de la RCI

7 Propuestas adicionales Mesa de Bilingüismo: Hacia el futuro 1. Ampliar el espectro de la enseñanza y el aprendizaje de inglés hacia sectores claves en la vida diaria de la ciudad. 2.Realizar un foro anual sobre bilingüismo 3.Crear mesas de diálogo en redes y asociaciones como ASOCOPRI, ASOBILCA, Red de Profesores de inglés (colegios públicos), Red de Rectores Líderes Transformadores, Empresarios por la Educación, Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior –RCI- 4.Vincular nuevos proyectos a la mesa de bilingüismo 5.Motivar compromiso de los empresarios 6.Hacer lobby con las universidades en Cali con programas de licenciatura en educación básica para que incluyan inglés en el currículo 7.Hacer investigación de los efectos de los diferentes programas de capacitación tanto en inglés como en metodología 8.Hacer investigación con los departamentos de recursos humanos de las empresas que buscan personal bilingüe


Descargar ppt "Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado."

Presentaciones similares


Anuncios Google