Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ALUMNADO AYUDANTE.
PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
Conclusiones Grupos de trabajo Viernes
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
“SERVICIO INTEGRAL DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Educación para la Ciudadanía
PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
Jornadas del CONVENIO DE CODESARROLLO ECUADOR – ESPAÑA – BOLIVIA Las Palmas, 23 y 24 de Enero de 2010 Nuevo horizonte de trabajo: Convenio Codesarrollo.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Estrategia para resolución de conflictos
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Luego de las observaciones realizadas por las y los ministros en el Consejo de Ministros de fecha y de las reuniones sostenidas con los y las profesionales.
* POLITICA EDUCATIVA La educación representa en la actualidad la mejor herramienta que poseen las comunidades para promover el bienestar individual y colectivo.
Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SALUD FAMILIAR COMUNITARIA E INTERCULTURAL
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
Sobre la definición de política cultural
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
Miguel Ángel Saldaña Reátegui Alcalde. OBJETIVO MUNICIPAL FOMENTAR, PROGRAMAR Y DIRIGIR DIVERSAS ACTIVIDADES CON LOS JÓVENES DE COMAS EN EL DESARROLLO.
NACIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN JARIT ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL QUE TRABAJA CON EL COLECTIVO INMIGRANTE, FUNDAMENTALMENTE CON LOS PROCEDENTES DE PAÍSES DEL.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
Practica Docente.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
Madrid, diciembre 2015 Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes TUDELA

Fundación Civil San Francisco Javier

I. ÁREA SOCIO-EDUCATIVA Y TRABAJO CON LAS FAMILIAS “Programa Intercultural Juvenil”

Intervención Socioeducativa con Adolescentes Esquema del Programa Intercultural Juvenil Intervención Socioeducativa con Adolescentes Objetivo general: Brindar a los y las adolescentes y jóvenes inmigrantes un espacio de acogida y formación

Esta intervención consta de cuatro áreas : 1. Área de apoyo escolar:

para tomar conciencia de la importancia de los estudios.

2. Área de Formación Humana

para aprender a ser personas con sentido y con proyecto.

3. Área de Ocio y Tiempo Libre

para compartir actividades lúdicas y recreativas.

4. Trabajo con familias

para que los padres y madres de familia se involucren de lleno en la dinámica del programa. ofrece:

Talleres de formación, Encuentros y actividades culturales y lúdicas en un clima de alegría familiar.

Lo que permite mantener una cercanía necesaria

II. Trabajo con asociaciones “Fortalecer el tejido asociativo en Tudela y la Ribera tudelana en línea formativa,

buscando con ello empoderar a las asociaciones y colectivos de personas inmigradas …

… para visibilizarlas como fuerzas necesarias de cohesión y corresponsabilidad social”

Esta intervención contiene dos áreas: Los CONVENIOS LASA para facilitar espacios de reunión y gestión de las asociaciones Y el trabajo de MEDIACIÓN e INCIDENCIA para la interlocución de las asociaciones en el ámbito social e institucional

La línea del FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO también fomenta: La diversidad cultural y el pluralismo religioso que estas asociaciones y colectivos aportan a la realidad de TUDELA

La música que están escuchando es “DANZA” de un grupo suramericano, INTI-ILLIMANI Les damos las gracias por la atención prestada a esta presentación, a nuestro trabajo y a nuestra gente. Damos las gracias también a todos los que, de cerca o de lejos, nos apoyan.