La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones Grupos de trabajo Viernes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones Grupos de trabajo Viernes"— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones Grupos de trabajo Viernes
XVI Asamblea Arquidiocesana

2 Conversión pastoral RENOVAR:
ACTITUDES METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS MEJORAR LOS RESULTADOS EN LA EVANGELIZACIÓN Y EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS BAUTIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IGLESIA.

3 Pastoral de vida y familia
ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Aprovechar la sabiduría de los adultos mayores. Evangelizar la familia desde el propio hogar. Apertura pastoral de atención a familias disfuncionales y/o desintegradas. Conciencia de respeto a la naturaleza. Promover la cultura de la vida a través de cursos de: Teología del cuerpo Bioética y en todas las etapas de la vida: niñez, juventud… así como en los momentos de formación: prematrimonial, bautismal, etc. Diálogo intercultural por la afinidad en proyectos ecológicos. Uso de video comunicación con los miembros de la familia que viven lejos. Aprovechar los momentos de crisis para evangelizar a las familias. Acoger a niños y jóvenes que se quedan solos por la disfuncionalidad familiar. Rescatar las ventajas de la integración familiar. Fomentar leyes que protejan la familia, dando oportunidades laborales adecuadas a la mujer.

4 ESTRATEGIAS O PROYECTOS
Pastoral educativa ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Con la oferta on-line quitar el pretexto de “me restringe mi trabajo”. Sin limitaciones de tiempo o espacio. Desarrollar la conciencia de que la formación es permanente. Los agentes deberán prepararse para utilizar las nuevas tecnologías. Usar la tecnología y detonar procesos de autoformación. Formación de comunidades virtuales a través de las redes sociales. Uso del correo parroquial. Pedir que sean los jóvenes quienes diseñen los esquemas tecnológicos que sean atractivos para otros jóvenes. Usar todas las nuevas tecnologías con fines evangelizadores. Cefalae por internet.

5 ESTRATEGIAS O PROYECTOS
Pastoral juvenil ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Aprovechar el dinamismo de los jóvenes para difundir la buena nueva adecuándose a las diversas culturas de la ciudad. Ofrecer una formación para la vida y durante las distintas etapas: adolescencia, prematrimonial, vida laboral y matrimonial, etc. Desarrollo de competencias, conductas y capacidades. Hacer apostolado en WEB. Campañas de salud y apoyo en medicamentos. Ciber café Pastoral en la Parroquia. Establecer nuevas maneras de vinculación y convivencia de los jóvenes con la parroquia: twiter, facebook, etc.

6 Pastoral de la comunicación
ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Actitud de mercadotecnia pastoral. Detectar necesidades en la comunidad. Buscar acercamiento y participación de los miembros de la Iglesia por medio de los medios electrónicos. Ver las nuevas tecnologías como medios evangelizadores que permiten que se llegue a más personas. Por los medios de comunicación aceptar críticas y quejas para dar una solución. Comunicación con jóvenes por medio de twitter. Generar bases de datos electrónicas de comunidades y grupos. Enviar sms para descargar santoral, evangelio, imágenes y música. Negociar espacios en tv y radio. Abrir un consultorio virtual para atender a los fieles en la parroquia. Difundir y enseñar la utilización de los medios actuales de comunicación. Buscar calidad de contenidos. Evangelizar por internet. Aprovechar las redes sociales para el anuncio y la formación hacia dentro de la Iglesia tener su propia red y hacia fuera comunidades virtuales. Invertir en infraestructura y dispositivos electrónicos. Capacitar personal en informática. Aprovechar a los jóvenes que de acuerdo a su perfil informático pueden dar un servicio a la parroquia.

7 Pastoral de la comunicación
ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Observar y estar atento a la diversidad de opiniones. Ofrecer formación gradual y progresiva para quien tiene horarios difíciles. Desarrollo de una página web por parroquia. Anunciar los servicios parroquiales como los centros comerciales ofrecer sus productos. Hacer pastoral juvenil por medios virtuales a partir de un pequeño grupo presencial. Utilizar medios electrónicos para los CEFALAE’s u otros cursos. Globalización de la evangelización para llegar a todos. Adquirir conocimientos a través de internet inclusive con grado académico.

8 Pastoral socio - caritativa
ACTITUDES ACTIVIDADES ESTRATEGIAS O PROYECTOS Tomar conciencia de la participación de los laicos en ámbitos políticos y en el sector de obras socio-caritativas. Actitud personalizada en atención a la salud. Promover la actitud solidaria. Promover los dispensarios en las parroquias. Creación de asociaciones en beneficio de los más necesitados. Promover el voluntariado. Pastoral y centros de escucha. Buscar que las enfermeras sean Ministras Extraordinarias de la Comunión. Aprovechar la enfermedad para dar atención espiritual. Preparar acompañamiento para adultos mayores que son población creciente.

9 ESTRATEGIAS O PROYECTOS
Formación de Agentes ACTITUD ACTIVIDAD ESTRATEGIAS O PROYECTOS Conciencia de la necesidad de la profesionalización. Aprovechar la formación sin fronteras. Aprovechar los recursos ya existentes para mi propia formación. Mayor difusión de contenidos para la formación específica. Compartir en la red los subsidios que ha desarrollado cada parroquia. Promover y fortalecer los cursos de diversas áreas de pastoral en línea. Videograbar cursos y conferencias para darlos en la red. Formarse no para estar en las parroquias sino para estar en la sociedad. Acrecentar la acción del laico.


Descargar ppt "Conclusiones Grupos de trabajo Viernes"

Presentaciones similares


Anuncios Google