ALGORITMOS COMPUTACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Programa de Análisis Numérico
COMPETENCIAS: ESTRUCTURA Y DINÁMICA PLANEATIVA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
Competencias básicas para el siglo XXI
Bruno López Takeyas Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Razonamiento algorítmico
Pensamiento.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Lógica de Programación
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
EDUCACION TECNOLOGICA
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Taller de Enfoque por competencias
COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL Departamento de Educación Matemática Profesor: Carlos Aguilar Santana “La Matemática es el Alfabeto con el cual Dios ha Escrito.
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
TECNICO EN INFORMATICA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
complejidad de un problema.
Elementos de la ciudadanía
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didàcticos.  Consiste en descomponer la tarea a aprender en los elementos de que se compone (pasos y operaciones).
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Ing. en Sistemas de Información
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO
Fundamentos de Programación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Enero – Junio 2011.
Trabajamos Mejor si…. Establecemos normas de comportamiento que nos permitan que nuestras clases en DiverTIC sean más divertidas y entretenidas.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Educación Tecnológica
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Proceso de Autoevaluación
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COLEGIO DE BACHILLERES
LAS COMPETENCIAS.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
EDUCACIÓN INICIAL.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS COMPUTACIONALES Enrique Salinas Tello ALGORITMOS COMPUTACIONALES

Algoritmos Computacionales Resolución de problemas cotidianos y problemas complejos utilizando sistemas de cómputo.

Objetivo Dominar las herramientas computacionales para la resolución de problemas cotidianos mediante computadoras, utilizando los lenguajes de programación. Lenguaje de programación C

Criterios de Evaluación Aprendizaje por Competencias Evaluación: Trabajo en laboratorio Actividades terminadas 50% Tareas Actitud Examen escrito y práctico 50%

Competencias Actitudes Habilidades Conocimientos COMPETENCIAS Aptitudes Destrezas Actitudes

Las competencias a desarrollar: Capacidad para un aprendizaje autónomo y continuo. Habilidades para la utilización de diversos lenguajes: lógico, formal, matemático, icónico, verbal y no verbal. Capacidad para la resolución de problemas y la adecuada toma de decisiones. Formular métodos de solución para problemas. Describir métodos de solución en términos computacionales. Representar el estado de un sistema como un autómata.

Las competencias a desarrollar: Manipular información eficientemente en forma de listas, árboles y grafos. Analizar la complejidad de soluciones propuestas. Escribir pseudocódigo declarativo tipo C, Pascal, Basic y Fortran. Formular un algoritmo para un problema de decisión simple. Formular un algoritmo para un problema de optimización simple. Evaluar la complejidad de un problema computacional. Caracterizar el desempeño de un algoritmo particular. Manipular las estructuras elementales de datos. Modelar problemas computacionales en términos de la teoría de grafos.

Normas de Trabajo Respeto a los compañeros de clase, profesores, autoridades y personal del plantel. Respetar la hora de entrada y salida. Los permisos de salida solo para el baño. Permisos solo con credencial y pase de salida. No introducir alimentos ni bebidas al laboratorio de cómputo. No ingerir alimentos ni bebidas en el laboratorio de cómputo.

Normas de Trabajo Cuidado y uso adecuado del equipo. Comportamiento correcto dentro y fuera del laboratorio. Vocabulario adecuado dentro y fuera de clase. Forma correcta de sentarse. Mantener limpio el salón de clase y el laboratorio así como el área de trabajo. No utilizar aparatos electrónicos personales dentro del salón de clase y laboratorio de cómputo. (celulares, reproductores de video o audio, etc.)

Normas de Trabajo Mantener siempre una actitud positiva. Respetar en todo momento los valores Justo Sierra. Bien Verdad Justicia

Ejemplo de la resolución del Cubo de Rubik