La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
Rúbrica

2 1. Competencias Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento, interpretando la documentación técnica de las instalaciones y equipos. Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje. Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo mediante pruebas funcionales y de seguridad para proceder a su puesta en marcha o servicio. Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

3 2. Contenidos CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES
1.- Tensión, voltaje y diferencia de potencial. 2.- Intensidad de corriente eléctrica. 3.- Conductor, aislante, resistividad y resistencia. 4.- Circuito cerrado. Circuito abierto. 5.- Relaciones matemáticas necesarias (Ley de Ohm,…). 1.- Identificación de los elementos del montaje a través del croquis. 2.- Selección del utillaje, herramienta, equipos y medios de montaje adecuados. 3.- Aplicación de las técnicas correctas de conexiones y montajes. 4.- Comprobación del conexionado y correcto funcionamiento. 1.- Normas de Seguridad e Higiene, aplicadas en el taller de electricidad. 2.- Puntualidad. 3.- Autoestima. 4.- Orden. 5.- Rigor. 6.- Trabajo cooperativo: toma de decisiones, aceptación de otros puntos de vista, planificación compartida del trabajo. 7.- Trabajo autónomo. 8.- Respeto a sus profesores y compañeros. 9.- Interés por la conservación del medio ambiente.

4 3. Capacidades Examinar los fenómenos que se producen en los circuitos eléctricos en baja tensión. Elegir los componentes que constituyen un sencillo circuito eléctrico. Realizar el trazado y croquizado de un pequeño circuito Montar, ensayar y poner a punto circuitos elementales en baja tensión. Manejar correctamente equipos y aparatos de protección. Elaborar hipótesis sobre los motivos del mal funcionamiento.

5 4. Criterios de Evaluación
Monta circuitos eléctricos básicos interpretando documentación técnica, considerando que: Se han interpretado los esquemas eléctricos analizando su funcionamiento. Se han descrito los principios de funcionamiento de mecanismos y receptores. Se han montado adecuadamente los distintos receptores. Se han montado los distintos mecanismos relacionándolos con su utilización. Se han realizado las conexiones de acuerdo a la norma. Se han utilizado las herramientas adecuadas para cada instalación. Se ha verificado el funcionamiento de las instalaciones.

6 5. Rúbrica ASPECTOS A EVALUAR Nivel 3 (2 puntos) Nivel 2 (1 punto)
Interpretación de los esquemas eléctricos y análisis de su funcionamiento. Hace una interpretación correcta y análisis adecuado del buen o mal funcionamiento. Interpreta correctamente pero no analiza el buen o mal funcionamiento. No interpreta y no analiza. Descripción de los principios de funcionamiento de los mecanismos y los receptores. Comprende los principios de los mecanismos y receptores utilizándolos correctamente. Comprende los principios de los mecanismos y receptores pero no lo utiliza correctamente. No comprende y no utiliza. Montaje adecuado de los distintos receptores y de los distintos mecanismos relacionándolos con su utilización. Realiza montaje en placa con un orden adecuado de los pasos e interrelaciona los mecanismos. Realiza montaje y conoce algunas relaciones entre mecanismos. No monta y no relaciona. Realización de las conexiones de acuerdo a la norma. Hace un conexionado según las normas. Hace un conexionado aleatorio. No conexiona. Utilización adecuada de las herramientas para cada instalación. Usa herramientas de manera adecuada y con cuidado. Usa herramientas adecuadas con poco cuidado. No sabe que herramientas utilizar. Verificación del funcionamiento de las instalaciones. Verifica el funcionamiento y si no funciona secciona y busca fallos. Verifica el funcionamiento y si no funciona no intenta soluciones. No verifica nada. Control de las actitudes del alumnado. Realiza su práctica y no molesta a los compañeros constantemente. Realiza la práctica molestando a los compañeros a menudo. No hace la práctica y molesta.


Descargar ppt "Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google