La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Análisis Numérico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Análisis Numérico"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Análisis Numérico
Carrera: Ingeniería en Sistemas de Información Horas: 80 Hrs. Frecuencia: 8 semanales

2 UNIDADES A DESARROLLAR
I. Raíces de Ecuaciones. II. Algebra Lineal Numérica. III. Ajustes de curvas e interpolación. IV. Diferenciación e integración numéricas. V. Métodos Numéricos para ecuaciones Diferenciales.

3 OBJETIVOS GENERALES Aplicar los lenguajes de programación estudiados, para el mejor entendimiento de los algoritmos planteados de los métodos numéricos, aplicados a las computadoras. Demostrar el dominio de los diferentes algoritmos estudiados, a través de la resolución de problemas prácticos y del uso de los paquetes de computadoras o calculadoras programables.

4 Introducción al análisis numérico.
El análisis o cálculo numérico es la rama de la matemática que se encarga de diseñar algoritmos para, a través de números y reglas matemáticas simples simular procesos matemáticos más complejos aplicados a procesos del mundo real.

5 El Análisis numérico es una rama de la matemática cuyos límites no son del todo precisos. De una forma rigurosa, se puede definir como la disciplina ocupada de describir, analizar y crear algoritmos numéricos que nos permitan resolver problemas matemáticos, en los que estén involucradas cantidades numéricas, con una precisión determinada.

6 En el contexto del cálculo numérico, un algoritmo es un procedimiento que nos puede llevar a una solución aproximada de un problema mediante un número finito de pasos que pueden ejecutarse de manera lógica. En algunos casos, se les da el nombre de métodos constructivos a estos algoritmos numéricos. Algoritmos.ppt

7 Diversas razones por las cuales se deben estudiar los métodos numéricos
Los métodos numéricos son herramientas muy poderosas para la solución de problemas. Son capaces de manipular sistemas de ecuaciones grandes, manejar no linealidades y resolver geometrías complicadas, comunes en la práctica de la ingeniería y, a menudo, imposibles de resolver en forma analítica.


Descargar ppt "Programa de Análisis Numérico"

Presentaciones similares


Anuncios Google