ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN

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Transcripción de la presentación:

ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN SINEACE Ministerio de Educación PERÚ Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN DEA-CONEAU

“La mejor publicidad es la que hacen los usuarios satisfechos” Philip Kotler

ESTÁNDAR DE SATISFACCIÓN Definición: Es un nivel de calidad referido a la reacción favorable de encuestados (estudiantes, docentes, administrativos y grupos de interés) sobre el cumplimiento del objeto de evaluación. ¿Qué evaluar? La información que sustenta el haber alcanzado el valor obtenido en la encuesta. El muestreo y la cobertura aplicados a la población referida en el estándar. ¿Cómo evaluar? Análisis documentario… Relacionar lo solicitado en el estándar con lo establecido en el criterio. Comparar los resultados obtenidos con lo establecido en el estándar. Visita verificación… Solicitar documentos adicionales del o los estándares cuyo cumplimiento no pudo ser verificado en la revisión inicial. Contrastar los resultados obtenidos en las encuestas con entrevistas en los casos que a juicio del evaluador considere necesario un mayor estudio de verificación.

ESTÁNDAR DE SATISFACCIÓN ¿Cómo reportar? La información generada se redacta en tercera persona y es presentada en formatos llenados debidamente.   Calificación Cumple: Cuando la reacción favorable, aplicando una escala de Likert, es más del 50% de encuestados de una muestra representativa de la población. No cumple: Cuando la reacción favorable, aplicando una escala de Likert está por debajo del 50%.

TIPOS DE ESTÁNDARES NOMINAL SISTÉMICO SATISFACCIÓN VALORATIVO

AGRUPACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LAS CARRERAS DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SEGÚN SU TIPOLOGÍA

Escalas de calificación para cada tipo de estándar Descripción Sistémico Cumple Se cumple cuando se logra lo planificado. No cumple Satisfacción Se cumple cuando la reacción favorable, aplicando una escala de Likert, es del más del 50% de encuestados de una muestra representativa de la población. Nominal Se cumple cuando se tiene la existencia del documento solicitado o se alcanza el valor enunciado en el estándar. Valorativo Se cumple cuando más del 50% de consultados emite un juicio de valor favorable.

Encuesta a estudiantes. Encuesta a docentes. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ESTÁNDARES NOMBRE: ESTÁNDARES DE LA CARRERA DE: Estándar del Modelo del CONEAU Aspectos a considerar en la evaluación. Justificación Fuentes de verificación N° Enunciado 91 Los estudiantes, docentes y administrativos están satisfechos con los servicios de biblioteca. Instrumento para recoger información. Verificar los valores de la encuesta. Revisar el informe de resultado de la encuesta (verificar que el documento esta vigente y es oficial). La redacción responde a lo solicitado en el estándar. Se verificó que la satisfacción con los servicios de biblioteca en: En los estudiantes es de 93,1% , en docentes en general y administrativos es del 100%. Según las encuestas aplicadas en el periodo 2011-I. De la misma manea se verificó que en el periodo 2011-II, el 85,89% de estudiantes, el 100% de docentes a tiempo completo y/o parcial y administrativos y el 80% de colaboradores docentes manifiestan su satisfacción. En los dos últimos años se observa un 87% de satisfacción con el servicio de la biblioteca . Encuesta a estudiantes. Encuesta a docentes. Encuesta a administrativos. Satisfacción con el servicio de la biblioteca. (GIII-115).

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ESTÁNDARES NOMBRE: ESTÁNDARES DE LA CARRERA DE: Estándar del Modelo del CONEAU Aspectos a considerar en la evaluación. Justificación Fuentes de verificación N° Enunciado 98 Los grupos de interés consideran que su participación contribuye al desarrollo de la carrera profesional. Instrumento para recoger información. Verificar los valores de la encuesta. Revisar el informe de resultado de la encuesta (verificar que el documento esta vigente y es oficial). La redacción responde a lo solicitado en el estándar. Se verificó que los grupos de interés consideran que su participación contribuye al desarrollo de la carrera profesional en: En un 100% según la encuesta de octubre 2011 realizada al Comité Consultivo. En los últimos tres años, las encuestas aplicadas a los grupos de interés revelan que el 93,33% de ellos están satisfechos con los resultados del proyecto educativo que se aplica en la Facultad de Ciencias de la Educación. Encuesta a grupos de interés. Satisfacción de los grupos de interés (GIII-125).

Asignación de estándares Número 1: Estándares 29 - 30 Número 2: Estándares 41 - 46 Número 3: Estándares 36 - 48 Número 4: Estándares 58 - 60 Número 5: Estándares 69 - 89

dea@coneau.gob.pe http://www.coneau.gob.pe/acreditacion.html Dirección de Evaluación y Acreditación Los Castaños 350 - San Isidro. 264-2641 / 264-2587 / 264-2520 Anexo 112, 113 dea@coneau.gob.pe http://www.coneau.gob.pe/acreditacion.html