1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Modelo de Evaluación Constructivista
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
PRESENTACIÓN DEL CURSO. MODELOS PEDAGÓGICOS
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Recorrido conceptual final
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
USO Y MANEJO DEL.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Colegio Inglés George Chaytor
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Modelos Pedagógicos.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
MODELOS PEDAGOGICOS.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
Buenos Dias.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
CONSTRUCTIVISMO.
Conductismo en la educación
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
“EL AULA” Y “LA CLASE” Son espacios físicos o virtuales
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Marco del Buen Desempeño Docente
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Modelos pedagógicos HERMELINA ACEVEDO.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
MODELO PEDAGÓGICO.
Transcripción de la presentación:

1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:

En el modelo tradicional se logra el aprendizaje mediante la transmisión de informaciones, donde el educador es quien elige los contenidos a tratar y la forma en que se dictan las clases tienen en cuenta las disciplinas de los estudiantes, quienes juegan un papel pasivo dentro del proceso de formación, pues simplemente acatan las normas implantadas por el maestro. Según Alían (Pedagogo tradicionalista) argumenta que: “En la educación es conveniente y necesario tratar con severidad a los alumnos colocarles retos difíciles y exigirles al máximo.

APLICACIÓN DEL MODELO CONDUCTISTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. El enfoque conductista de enseñanza aprendizaje, a través del mecanismo de estímulo – respuesta – reforzamiento

PIAGET con sus etapas: -estadio sensomotor -Pre - operacional -Concretas -formales Brunell adopto la teoría constructivista para inventar el aprendizaje por descubrimiento

RELACION DOCENTE- ESTUDIANTE FACILITADOR- MOTIVADOR ROL DEL DOCENTE CRITERIOS DE EVALUACION FACILITADOR DE SITUACIONES NO DISPONE DE ESTRATEGIAS CLARAS PARA EVALUAR LOS ESTUDIANTES DESARROLLAN ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACION LA EVALUACION DE ESTA TEORIA DE APRENDIZAJE ES FORMATIVA

El conectivismo como modelo pedagógico innovador reconoce que el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna individual para convertirse en un ³conjunto de actitudes y acciones que los individuos y grupos emplean para tratar de mantenerse al corriente, de eventos sorpresivos, novedosos, caóticos, inevitables, recurrentes´.