Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Clasificación de los indicadores por categoría
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
¿Qué enfoque predomina actualmente en el sistema educativo en el nivel superior? El desarrollo de las practicas evaluativas siguen siendo estructuradas.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
LOGO EVALUACION INSTITUCIONAL. CONCEPTO  El Plan de Autoevaluación de la Universidad partió de una concepción de la autoevaluación como un proceso por.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACION
¿Estamos preparando a nuestros futuros docentes para un buen desempeño en las aulas del Siglo XXI? Uso de TIC en la Formación Inicial Docente en Chile.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
La Reforma consiste en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con base en 4 pilares: Maestros: los líderes de la Reforma Los maestros.
Direcci ó n Regional de Alajuela Deyanira Ávila Villalobos Supervisora.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
LA BUSQUEDA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
Dr. José Alejandro Puerta Serpa. CONCEPTO: Es la búsqueda de las causas y la solución a los problemas identificados y priorizados en las instituciones.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
DIES. Equipo #5 Tutor: Angel Antonio Montiel Fernandez. Dra. Mireya G. Cardenas Junco. Universidad Autonoma de Tamaulipas. Facultad de Medicina en Tampico.
1 ACREDITACIÓN EN EL MERCOSUR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DECANATO DE LA FACULTAD COMISIÓN DE ACREDITACIÓN Maracaibo, 2009.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Nuevos criterios de Pregrado
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011

Hitos relevantes ya realizados del proceso de ACREDITACION:

Pasos siguientes: Junio Evaluación de parte del CCEE CPA 2011, cuales son los parámetros que se han ido cumpliendo de acuerdo a lo establecido en el dictamen anterior. Realizar encuestas a estudiantes, académicos, empleadores y estudiantes egresados. Reunión con Vicedecano (Encargado de Acreditación, miércoles 08 de Junio) Julio Evaluación y preparación de Informe de Acreditación

Acreditación de Carreras Visita de Pares Dirección de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera

Visita de Evaluación Externa Objetivos: Validar los resultados del informe de autoevaluación Constatar el grado de cumplimiento de los propósitos de la carrera Evaluar el grado en que la carrera se ajusta a los criterios y parámetros establecidos Realizar un aporte al mejoramiento de la calidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales

Actividades Reuniones: Autoridades (Rector, Vicerrectores, Decano) Directores de Departamentos y Carrera Profesores y Estudiantes Comisión de Autoevaluación Titulados y Empleadores Otras actividades: Visita a dependencias Informe Oral de salida

Plan de Mejoram iento CCEE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR No cumple Se ha trabajado Cumple

DebilidadesMetasPlazo Los mecanismos de evaluación docente existentes no producen impacto significativo, es decir, no se observa cambios como consecuencia de dichas evaluaciones. Implementar un mecanismo que permita una retroalimentación para corregir desviaciones o implementar mejoras. 1 año Falta de mecanismos que permitan verificar el cumplimiento de objetivos tanto de de Carrera como del Departamento. Establecer mecanismos de medición del cumplimiento de objetivos de ambas Direcciones 1 año CRITERIO 1: PROPÓSITOS

DebilidadesMetasPlazo Falta de mecanismos que den a conocer a los empleadores la inclusión de sus requerimientos en las modificaciones del Plan de Estudios de la Carrera. Incluir en modificaciones del Plan de Estudios las sugerencias seleccionadas de los empleadores. 2 años Dar a conocer a los empleadores las modificaciones del Plan de Estudios CRITERIO 1: PROPÓSITOS

DebilidadesMetasPlazo Ausencia de sistemas de comunicación efectivos tanto de la institución como de la carrera, con el medio externo. Aumentar la efectividad de los mecanismos de difusión de la carrera con el medio externo. 1 año Sensación de los alumnos de que sus demandas no son acogidas suficientemente por las autoridades Establecer mecanismos de registro y evaluación de las demandas de los estudiantes 1 año CRITERIO 2: INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

DebilidadesMetasPlazo Falta de integración de profesores de departamentos externos (ciencias básicas), egresados y empleadores a la discusión del perfil de egreso. Implementar mecanismo de participación a académicos, egresados y empleadores en la discusión del perfil de egreso 2 años

CRITERIO 3: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA DebilidadesMetasPlazo Ausencia de mecanismos de difusión de información. Establecer mecanismos de difusión de información. 1 año

CRITERIO 4: ESTRUCTURA CURRICULAR DebilidadesMetasPlazo Insuficiente formación de los egresados en la comprensión de eventos históricos y expresiones artísticas. Fomentar la participación de los estudiantes en actividades o talleres de arte. 1 año Falta de habilidades en la expresión oral y escrita de los egresados. Mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes 1 año Débil formación con fomento en el desarrollo de la creatividad. Fomentar el desarrollo de la creatividad en las metodologías empleadas. 1 año

CRITERIO 5: RECURSOS HUMANOS DebilidadesMetasPlazo Falta de estudios pedagógicos de los profesores. Capacitar a los profesionales que ejercen la docencia. 3 años Poca investigación e insipiente publicación en revistas especializadas. Incrementar la investigación y publicaciones Generar proyectos de investigación que involucre a estudiantes 3 años

CRITERIO 6: EFECTIVIDAD PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DebilidadesMetasPlazo Las metodologías de enseñanza no son claras y efectivas. Mejorar las metodologías de enseñanza en los profesionales docentes 3 años

CRITERIO 7: PROCESO DE FORMACIÓN DebilidadesMetasPlazo Ausencia de mecanismos de seguimiento de egresados Desarrollar mecanismos de seguimiento de egresados 2 años Ausencia de mecanismos formales de retroalimentación con empleadores. Fortalecer vinculación de Carrera y Departamento de Administración y Economía con empresas y/o empleadores de egresados 2 años

CRITERIO 8: INFRAESTRUCTURA, APOYO TÉCNICO Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DebilidadesMetasPlazo Insuficiente equipamiento del laboratorio de computación. Duplicar la cantidad de computadores existentes acorde a la tecnología vigente. 1 año

CRITERIO 8: INFRAESTRUCTURA, APOYO TÉCNICO Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DebilidadesMetasPlazo Insuficientes recursos bibliográficos. Incrementar fondo bibliográfico requerido para la carrera 2 años

CRITERIO 9: VINCULACIÓN CON EL MEDIO DebilidadesMetasPlazo No se fomenta suficientemente la participación de los estudiantes en charlas y seminarios de la disciplina Incrementar la participación de los estudiantes en charlas y seminarios 1 año Insuficientes canales formales para desarrollar la interacción entre la carrera y el medio. Formalizar e incrementar los canales de interacción con el medio 1 año

CRITERIO 9: VINCULACIÓN CON EL MEDIO DebilidadesMetasPlazo Insuficiente investigación académica Incrementar la investigación y publicaciones Generar proyectos de investigación que involucre a estudiantes 3 años