Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Valverde Figueroa Modificado hace 7 años
1
1 ACREDITACIÓN EN EL MERCOSUR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DECANATO DE LA FACULTAD COMISIÓN DE ACREDITACIÓN Maracaibo, 2009
2
2 ACREDITACIÓN EN EL MERCOSUR PROCESO DE ACREDITACIÓN EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN
3
3 “Es un proceso de análisis estructurado y reflexivo que permite comprender la naturaleza del objeto de estudio y emitir juicios de valor sobre el mismo, proporcionando información para ayudar a mejorar la acción educativa” ( CINDA, 1996 ). EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
4
4 También denominada evaluación interna, es un proceso participativo que busca mejorar la calidad. Da lugar a un informe escrito sobre el funcionamiento, los procesos, los recursos y resultados, de una institución o programa de Educación Superior. Cuando la autoevaluación se realiza con miras a la acreditación, debe ajustarse a criterios y estándares establecidos por el organismo acreditador. EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
5
5 También denominada evaluación interna, es un proceso participativo interno que busca mejorar la calidad. Da lugar a un informe escrito sobre el funcionamiento, los procesos, los recursos y resultados, de una institución o programa de Educación Superior. Cuando la autoevaluación se realiza con miras a la acreditación, debe ajustarse a criterios y estándares establecidos por el organismo acreditador. AUTOEVALUACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
6
6 Realizada por el Comité de Pares Académicos, que evaluará in situ la información expuesta en la Autoevaluación y podrá certificar y garantizar la calidad del mismo. El Comité de Pares estará constituido al menos por tres (3) pares del banco de pares nacional y/o de la región. EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
7
7 Esta dirigida a verificar la calidad de la gestión. Debe permitir la identificación de fortalezas, debilidades y potencialidades de las instituciones y programas, además comprobar el cumplimiento de la función social para la cual fueron creadas. Consta de autoevaluación, la evaluación externa por pares académicos y la elaboración de planes de mejora. EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
8
8 Es el resultado del proceso de evaluación, mediante el cual se certifica la calidad académica de las carreras, previamente aprobados a nivel nacional y regional para cada titulación. EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN EXTERNA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN
9
9 INFORME PARTICIPATIVO AJUSTADO A CRITERIOS Y ESTÁNDARES AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ CONTEXTO INSTITUCIONAL PROYECTO ACADÉMICO COMUNIDAD UNIVERSITARIA INFRAESTRUCTURA
10
10 INFORME PARTICIPATIVO AJUSTADO A CRITERIOS Y ESTÁNDARES AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ CONTEXTO INSTITUCIONAL PROYECTO ACADÉMICO COMUNIDAD UNIVERSITARIA INFRAESTRUCTURA COMPONENTES CCaracterísticas de la Carrera y su inserción institucional. OOrganización, gobierno, gestión y administración de la carrera. SSistemas de evaluación del proceso de gestión. PPolíticas y Programas de Bienestar Institucional.
11
11 INFORME PARTICIPATIVO AJUSTADO A CRITERIOS Y ESTÁNDARES AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ CONTEXTO INSTITUCIONAL PROYECTO ACADÉMICO COMUNIDAD UNIVERSITARIA INFRAESTRUCTURA COMPONENTES PPlan de estudios. PProceso Enseñanza- aprendizaje. IInvestigación, desarrollo e innovación. EExtensión, vinculación y cooperación.
12
12 INFORME PARTICIPATIVO AJUSTADO A CRITERIOS Y ESTÁNDARES AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ CONTEXTO INSTITUCIONAL PROYECTO ACADÉMICO COMUNIDAD UNIVERSITARIA INFRAESTRUCTURA COMPONENTES EEstudiantes. GGraduados. DDocentes. PPersonal de apoyo.
13
13 INFORME PARTICIPATIVO AJUSTADO A CRITERIOS Y ESTÁNDARES AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ AUTOEVALUACIÓN DE LA FCV-LUZ CONTEXTO INSTITUCIONAL PROYECTO ACADÉMICO COMUNIDAD UNIVERSITARIA INFRAESTRUCTURA COMPONENTES IInfraestructura y logística. AAulas, talleres y equipamiento. BBibliotecas.
14
14 Contribuyendo con la elaboración del INFORME DE AUTOEVALUACIÓN, Aportando la información requerida, Actualizando los datos en la Página, Involucrando a todos,
15
15
16
16
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.