GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA
Retos provenientes de la globalización Apertura a la información. Se da de forma Asimétrica. Innovar (Actualizados). Ser Creativos. Educación de calidad. Internalización del Mercado Laboral.
Docente Educación Constante Instruir Valores Dominar el Conocimiento Incentivar la Investigación AutoevaluarseMotivador Evitar que la tecnología Excluya
LA DOCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Actividad que promueve el conocimiento. Metodología Experimental. Puente intercomunicarte entre el conocimiento y la Enseñanza. Dominio del Conocimiento. Promueve Actividades Críticas y Creativas. Disciplina en el Proceso Educativo. Planifica y Ordena. Tener Alternativas Pedagógicas
Resultados Inmediatos Excesivos alumnos en algunos casos Certificados de Prestigio Eficacia en el desempeño docente Malos Salarios Formar profesional es con criterio propio
TEORIAS PSICOPEDAGOGICAS
CONDUCTIVISMO
Sostiene que los seres humanos aprenden acerca del mundo de la misma manera como lo hacen los animales: reaccionan frente a determinados aspectos ambientales que encuentran placenteros, dolorosos o amenazantes.
Edward Thorndike. El aprendizaje se componía de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta
John Watson. Watson describe las líneas de una nueva filosofía psicológica: El conductismo. Aplicando el método científico a la psicología
Iván Pavlov. El medio ambiente puede cambiar la conducta del individuo
COGNITIVISTA
Este modelo de teorías asume que el aprendizaje se produce a partir de la experiencia, pero, a diferencia del conductismo, lo concibe no como un simple traslado de la realidad, sino como una representación de dicha realidad
. ADAPTACION Asimilación y acomodación de información ORGANIZACIÓN Conductas diferentes en situaciones especiales
. Jerome Bruner Es captar la estructura confrontando situaciones nuevas con anteriores para transferir los aprendizajes
David Ausubel Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa
CONSTRUCTIVISMO
Cada uno de nosotros genera sus propias reglas y modelos mentales que usamos para hacer sentido de nuestras experiencias.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.