División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
APRENDIZAJE COTIDIANO
Productos Comunicativos
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
LIDERAZGO RESONANTE Y GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
Ejecución Estratégica
La Calidad en la comunicación
“MARKETING DE UNA RED DE BIBLIOTECAS”
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
La Estrategia de Comunicación de Riesgo
Plan de Comunicación en la Organización
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Licenciada en Publicidad (Universidad del Salvador). Master en Comunicación Institucional (UCES). Ha trabajado en importantes medios periodísticos, consultoras.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Acompañamiento personal
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Liderazgo y política educativa.
Planificación estratégica
Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008.
SEMANA
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Lic. Juan Francisco Nicastro Trapaglia
Jennifer Chacón Castellar
La Participación Institucional
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Investigación de la publicidad
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Mercadeo.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
ANÁLISIS F.O.D.A..
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Transcripción de la presentación:

División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky

Las comunicaciones. En todas las comunicaciones está en juego la Imagen Institucional.

Las Comunicaciones Canales o medios de comunicación: nota en mano, cuaderno, correo, teléfono, Internet, newslletter, Anuario, carteleras, reuniones, presentaciones, actas, memorandum, etc. ¿Cuándo, cómo y por qué? Si bien un mensaje puede ser comunicado por diversos medios, casi siempre hay un medio más adecuado para cada tipo de mensaje. Seleccione bien y obtendrá mejores resultados.

La Imagen Institucional Conjunto de creencias, sentimientos, ideas, percepciones, impresiones y recuerdos que la gente tiene del colegio.

Imagen Institución Características Objetivas PercepciónPercepción Características Subjetivas

La Imagen Institucional En momentos en los que la competencia en oferta educativa privada es muy amplia y variada, definir una imagen, planear estrategias para la difusión de la misma, resulta una inversión fundamental. Posicionarse significa ser los primeros y los mejores en algo.

En qué se diferencian estos dos colegios? Colegio 1 Primaria y Secundaria. Inglés Computación Deportes. Colegio 2 Primaria y Secundaria. Inglés Computación Deportes.

Pero quién diría que son exactamente iguales? Mientras más parecidas son las cosas o los servicios, más importantes son las diferencias. Muéstrelas!!! En todas sus comunicaciones.

Busque y señale las diferencias. Desde la vereda hasta las entrevistas de admisión. Más grande más sólido. Más chico más personalizado.

La Imagen Institucional. Fortalezas y debilidades. Si Usted detecta claramente sus fortalezas, son éstas las primeras que tiene que salir a mostrar. "Uno sólo puede desempeñarse bien con sus puntos fuertes. No se puede construir un buen desempeño sobre los puntos débiles". Peter Drucker

La Imagen Institucional La imagen de la escuela se forja a través de lo que la misma hace, de los mensajes que emite hacia el interior y exterior de su establecimiento. (Boca a boca).

Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Conjunto de creencias, sentimientos, ideas, percepciones, impresiones y recuerdos que la gente tiene del colegio. Las comunicaciones son parte esencial y central de la construcción de la Imagen Institucional.

Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Todos comunicamos algo todos los días, por acción o por omisión. Si todos comunicamos adecuada y constructivamente estamos sumando para la construcción de una buena imagen.

Las 9 preguntas fundamentales. 1. ¿ Tiene claro el motivo por el cuál va a comunicar? 2. ¿Quién va a comunicar? 3. ¿Definió cuáles son los diferentes destinatarios? 4. ¿Tiene un mensaje adecuado para cada segmento de destinatarios? 5. ¿Eligió el mejor medio para cada segmento?

Las 9 preguntas fundamentales. 6. ¿Evaluó cuando es el mejor momento para cada comunicación y su fecha tope? 7. ¿Todas sus comunicaciones transmiten un mensaje claro, sencillo y preciso? 8. ¿Comunicó a las demás personas de la Institución que se verán involucradas directa o indirectamente, a raíz del mensaje. 9. ¿Todas sus comunicaciones están alineadas a la Misión,Visión y FODA?