INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Seminario de Recursos Humanos
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
Asignatura de Tecnología
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
Certificados de Profesionalidad
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIOMÉDICA
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
CAPACITACIÓN TECNOVIGILANCIA
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Cultivos de Clima Cálido
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Curso Formación Docentes
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Proceso de Autoevaluación
LAS COMPETENCIAS.
Y su relación con ....
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL CURSO

DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico Operativo de la ESE.

ESTUDIANTES Este curso va dirigido a todos los colaboradores de la ESE San Cristóbal, que quieran conocer a fondo el programa de Tecnovigilancia y el proceso de Gestión de la Tecnología.

COMPETENCIAS El curso pretende fortalecer las competencias de aprendizaje continuo, experiencia profesional, trabajo en equipo y colaboración relacionadas a continuación en el gráfico:

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES DEFINICIÓN DE LA COMPETENCIA CONDUCTAS ASOCIADAS APRENDIZAJE CONTINUO ADQUIRIR Y DESARROLLAR PERMANENTEMENTE CONOCIMIENTOS, DESTREZAS Y HABILIDADES CON EL FIN DE MANTENER ALTOS ESTÁNDARES DE EFICACIA ORGANIZACIONAL Aprende de la experiencia de otros y de la propia. Se adapta y aplica nuevas tecnologías que se implanten en la organización. Aplica los conocimientos adquiridos en los desafíos que se presentan en el desarrollo del trabajo. Investiga, indaga y profundiza en los temas de su entorno u área de desempeño. Reconoce las propias limitaciones y las necesidades de mejorar su preparación. Asimila nueva información y aplica correctamente. EXPERTICIA PROFESIONAL APLICAR EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TRANSFERIRLO A SU ENTORNO LABORAL. Analiza de un modo sistemático y racional los aspectos del trabajo, basándose en información relevante. Aplica reglas básicas y conceptos complejos aprendidos. Identifica y reconoce con facilidad las causas de los problemas y sus soluciones. Clarifica datos o situaciones complejas. Planea, organiza y ejecuta múltiples tareas tendientes a alcanzar resultados institucionales. TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN TRABAJAR CON OTROS DE FORMA CONJUNTA Y DE MANERA PARTICIPATIVA, INTEGRANDO ESFUERZOS PARA LA CONSECUCIÓN DE METAS INSTITUCIONALES COMUNES. Coopera en distintas situaciones y comparte información. Aporta sugerencias, ideas y opiniones. Expresa expectativas positivas del equipo o de los miembros del mismo.

METOLOGÍA DEL CURSO La metodología de este curso le permite al estudiante mediante la herramienta virtual, fortalecer y re entrenarse en los conocimientos asociados a Tecnovigilancia y a los equipos biomédicos que incluye: fundamentos teóricos, prácticos, normatividad, uso adecuado de los mismos y el sistemas de reporte.

CRONOGRAMA UNIDADACTIVIDAD% DE LA NOTAFECHA DE ENTREGA UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL CURSOPRE TEST LA ESTABLECIDA POR EL DOCENTE UNIDAD 2 TECNOVIGILANCIATEST40% LA ESTABLECIDA POR EL DOCENTE UNIDAD 3 GESTIÓN TECNOLOGÍA BIOMÉDICA SOPA DE LETRAS30% LA ESTABLECIDA POR EL DOCENTE UNIDAD 4 MANEJO DE EQUIPOTEST30% LA ESTABLECIDA POR EL DOCENTE TOTAL100%

BIENVENIDO