La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Recursos Humanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Recursos Humanos"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Recursos Humanos
LA FUNCIÓN DE RRHH Seminario de Recursos Humanos

2 Dirección de las Personas
La función de incentivar a los empleados, evaluar su actuación o estudiar sus posibilidades de desarrollo profesional, corresponde a los mandos directos. Para poder cumplir con esa responsabilidad, los miembros del Dpto. de RRHH pueden poner a disposición de los mandos toda una serie de técnicas que, por su especificidad y complejidad, no es razonable exigir que los mandos dominen.

3 Funciones de Dirección de las Personas
Genérica Las prácticas de dirección explicitan la relación de trabajo entre empleados y organización, y esa relación se desarrolla a través de la línea de mando. Específica La función del Dpto. de RRHH consiste en ayudar a los mandos a cumplir con su responsabilidad “genérica” de dirección de las personas.

4 Exigencias sobre los mandos
Competencia técnica en su área funcional y capacidad para integrar los esfuerzos de diversos especialistas técnicos. Manejo adecuado de técnicas más generales: Negociación Planificación Coordinación Comunicación Conducción de procesos de decisión

5 Exigencias sobre los mandos
Responsabilidad por los resultados de su unidad. Cooperación al desarrollo profesional de sus subordinados. Incentivar a sus colaboradores. Influir y negociar desde una base de poder baja.

6 Sistemas Recursos Humanos
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo Promoción Evaluación Disciplina Reconocimiento Remuneración Desvinculación

7 Responsabilidad de Recursos Humanos
Identificar cuáles son las competencias que conducen a la efectividad operacional y diseñar aquellas influencias que fortalecerán esas competencias e incrementarán la posibilidad de que las mismas se conviertan en características de la organización.

8 Sistemas Recursos Humanos desde una perspectiva integral
Valores Estructura Conducta Sistemas Estilo Tradición Misión Símbolos Competencias Visión

9 Conducta y Comportamiento
CONDUCTA: Aspectos observables, medibles y cuantificables del comportamiento humano (respuestas de tipo fisiológico relacionadas con las emociones y de tipo motor). COMPORTAMIENTO: Aspectos observables, medibles y cuantificables y los aspectos no medibles... (donde se incluyen los hechos mentales y emocionales). La conducta es una parte del comportamiento.

10 Responsabilidades del Dpto. de RRHH respecto del “negocio”
Entender detalladamente el “negocio”. Conocer el entorno y la competencia. Participar en la definición de los negocios.

11 Responsabilidades del Dpto. de RRHH con relación a la línea
Mantenerse actualizado respecto de las nuevas tendencias y herramientas para la dirección de personas, sin dejarse llevar por las modas. Dar entrenamiento a la línea para la utilización efectiva de las herramientas de dirección de personas. Analizar críticamente el desempeño organizacional en todos los niveles. Dar feedback a la alta dirección.


Descargar ppt "Seminario de Recursos Humanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google