Arteterapia: Concepto, Evolución Histórica y Métodos Aplicados en su práctica profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Curso básico sobre Guías Práctica Clínica (GPC)‏
I N N O V A CUCU DADOSDADOS I VESTIGACIONVESTIGACION COCO OCIMIENTOOCIMIENTO DESARRDESARR LLOLLO INNOINNO ACIONACION S LUDLUD e Programa para la promoción.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
PSICOSOCIOLOGÍA DEL DEPORTE Algunas cuestiones... y otras cosas Prof. Dr. Antonio Hernández Mendo.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Las Alternativas Metodológicas
PLAN DE UNIDAD.
Métodos de Investigación Aplicada II
Investigación en acción
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
Por Enrique J. Aparicio Arias. 1.- Pretende ser una herramienta de apoyo para el docente que busca calidad en la enseñanza/aprendizaje. 2.- Crear un sistema.
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
“Despliegue de la metodología enfermera
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Universidad del Valle de Guatemala
Fundamentación Teórica y Epistemológica de la Investigación Educativa
La investigación y la evaluación educativa Seminario de concentración (Sesión 4) Por: José Alfonso Orozco Moreno.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Escuela de Ciencias de la Educación
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Resumen Integrador de la Asignatura: Introducción a la Ciencia de la Psicología. Vera Cruz Carlos Francisco.
COIS – 408 Universidad Metropolitana Recinto de Cupey Programa AHORA Profesor: Pedro M. Moreno Bienvenidos.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
SESIÓN 4. INVESTIGACIÓN Es un tipo de indagación disciplinada que se lleva a cabo para resolver algún problema de forma que se consiga entendimiento o.
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
Metodología de la Investigación
El Mapa. Objetivo General: Valorar los fundamentos de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en función de su estudio geo- histórico, el análisis.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
TIPOS DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención. El setting y la Evaluación.
Módulo: Las Competencias
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención. El setting y la Evaluación.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVOLUCIÓN DEL ARTETERAPIA EN ESPAÑA. PRIMEROS PASOS DEL ARTETERAPIA EN ESPAÑA.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Publicado en Material de Apoyo a la Docencia de Morfofisiología Sistema osteomioarticular Autora: Yaima Guerra Lora Tutores:
Transcripción de la presentación:

Arteterapia: Concepto, Evolución Histórica y Métodos Aplicados en su práctica profesional

Profesores: María Dolores López David López

Introducción OBJETIVOSOBJETIVOS 1. Llenar un vacío mediante la difusión estructurada de información sobre el concepto de Arteterapia, su fundamentación histórica y sus principales líneas de trabajo. 2. Conectar con diversos profesionales para compartir los conocimientos aportados y abrir nuevas discusiones. 3. Implantar un recurso didáctico masivo que sirva de apoyo a las asignaturas que se imparten desde el Área de Didáctica de la Expresión Plástica. 4. Ampliar el campo de investigación arteterapéutico.

Introducción MÓDULOSMÓDULOS 1.Conceptualización y antecedentes históricos del Arteterapia. 2.Desarrollo del Arteterapia en EEUU e Inglaterra. 3.Evolución del Arteterapia en España. 4. El proceso arteterapéutico: Ámbitos de intervención, El setting y la evaluación.

Introducción INFORMACIÓNINFORMACIÓN Conocimientos previos recomendados. Lecturas recomendadas.

Introducción EVALUACIÓNEVALUACIÓN Cuestionarios de evaluación tipo test. Con tres alternativas de respuesta y una opción válida. Al finalizar cada uno de los módulos.

Introducción DOCENTESDOCENTES María Dolores López David López Área de Expresión Plástica

GRACIAS