Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
MARKETING MIX. ESPACIOS CURRICULARES Tecnologías de Gestión Sistemas de Información Idioma Extranjero Educación Artística Música.
MODELO 1 A 1 Encuentro Presencial Rosario 21 de Septiembre de 2013.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC Modelo 1 a1 -Encuentro Presencial- 7 de Septiembre 2013 Resistencia-Chaco.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
WebQuests. Investigar en la web.
LA PIZARRA DIGITAL.
Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escuela Normal Superior de Envigado
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Enfoque pedagógico para la diversidad
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Academia de Matemáticas
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
ACT. 2 en WORD Individual Tabla Comparativa de Navegadores y Buscadores en Internet Análisis de los Navegadores y Buscadores mas utilizados en la WEB:
Uso de pinterest en la educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Herramientas digitales para la educación en línea
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
Portafolio de aprendizaje
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013

1) FORTALEZAS  El TRABAJO LO REALIZAN EN MAYORIA LOS PROPIOS ALUMNOS  NO HACE FALTA QUE ESTEMOS EN EL MISMO ESPACIO FISICO PARA REALIZAR EL TRABAJO  LA DIVERSIDAD DE IDEAS  QUE CADA UNO APORTA LO MEJOR QUE SABE HACER DEBILIDADES  SE DEBE REALIZAR UN CONSENSO  CADA UNO TIENE SUS TIEMPOS  DIFICULTADES CON CONECTIVIDAD  EXIGE DE UN COORDINADOR

2) Actividad colaborativa encarada desde el modelo 1 o 1  Tema “MEDIOS DE ALMACENAMIENTOS FISICOS”  Se formarán dos grupos de trabajo con la consigna de generar informes con características diversas.  Búsqueda en Internet, en sitios sugeridos por el docente, la información solicitada.  El Primer grupo debe generar en forma colaborativa un documento en el cual desarrollaran una tabla comparativa sintetizando la información  El otro desarrollara un mapa conceptual con iguales característica  Como paso final, ambos grupos interactuaran aunando sus experiencias en el desarrollo de un video tutorial sobre el tema planteado  Se les dará una rubrica presentándoles los objetivos que tendrán que tener en cuenta para aprobar el trabajo

 Características del modelo 1 a 1 diseñadas en la actividad:  Multiplicidad de tareas (búsqueda de información en la web como por ejemplo blog, videos imágenes, etc.)  Ubicuidad, realizando el trabajo no exclusivamente en el aula  Trabajo en equipo

3) Los materiales utilizados para el aprendizaje son:  Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: De qué hablamos cuando hablamos de modelos 1 a 1”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación  Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: Líneas de trabajo con modelos 1a1 en el aula I”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.  Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: Líneas de trabajo con modelos 1 a 1 en el aula II”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.  Sagol, Cecilia (2012), “Material de lectura: Articulando contenidos digitales en clases 1 a 1”, El modelo 1 a 1, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación.

1) Lista de Conceptos destacados:  Modelo 1 a 1  Laboratorio  Trabajo por Proyectos  Trabajo colaborativo  Gestión de la Información

2)