La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:"— Transcripción de la presentación:

1 Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel: Pre- intermedio Edad: 14-16 Aula : Laboratorio de inglés Intensidad horaria : 4 horas Profesora: Sandra L Hortúa

2 Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Iniciación: En la primera etapa de la clase, se presentara a los estudiantes diferentes imágenes con logos de diferentes redes sociales. El profesor anima a los estudiantes a mencionar los nombres de las que conozcan. Luego se les solicitara abrir una ventana de mensajes en sus celulares, Tablet or laptops , para que escriban palabras claves con las que relacionan las redes sociales. ( Las respuestas de los estudiantes podrían ser: Para chatear, compartir fotos y videos, para leer, para entretenimiento) El profesor monitorea y través de un mapa mental en el tablero muestra los usos más comunes mencionados por los estudiantes.

3 Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Desarrollo: Paso 1: Se dividen a los estudiantes en grupos de 4 estudiantes. Esta división se lleva a cabo a través de escoger un papelito secreto que tiene el logo de una red social ( El profesor recorta cantidades equivalentes de logos, para que cada estudiante escoja 1) Paso 2: Luego cada estudiante debe buscar compañeros con el mismo logo y armar los grupos Por ejemplo: Grupo 1: Facebook, , Grupo 2: Twitter, Grupo 3: Skype, Grupo 4: WhatsApp… etc Paso 3: En grupos empiezan a describir en que consiste cada red social, cuales son características y funciones específicas. (El profesor proveerá descripciones de cada red social seleccionada, al igual que incentivara a los estudiantes hacer búsquedas en sus navegadores, si hay acceso a internet en el aula). ( Se incentiva a Los estudiantes a tomar notas, puede ser a través de un chart para ideas generales)

4 Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Paso 4: Al finalizar el trabajo grupal acerca de las características y uso de las diferentes redes sociales, el profesor compartirá una presentación editable en sway con cada red social estudiada en clase, la cual estará organizada en la medida que los estudiantes puedan aportar ideas de los diferentes usos de cada una, tanto de los aspectos positivos para los usuarios al igual que para los aspectos negativos. El profesor debe dar ejemplos de ambos casos en cada una. (Esta presentación estará organizada por secciones donde todos los estudiantes dividos en sus respectivos grupos, alimentaran la presentación en sus respectivos espacios. Cada grupo tendrá un lugar específico en el documento para expresar sus ideas acerca de los diferentes usos que se le dan a las redes sociales) * En esta sección de la clase el profesor dará las instrucciones de como ingresar a trabajar en la presentación y de las reglas a seguir

5 Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Finalización Tarea o Seguimiento Al finalizar, como todos los estudiantes pueden ver el documento y los comentarios de todos, se les asignara preparar otra presentación en SWAY, donde puedan resumir las ideas generales de los diferentes usos que los usuarios le dan a las redes sociales. También se les solicitara que propongan medidas para evitar que los usuarios le den mal uso a las redes sociales


Descargar ppt "Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:"

Presentaciones similares


Anuncios Google