ÁREA OFICIAL Enfoque del trabajo del año Generar autonomía. Trabajo sostenido. Cultura del esfuerzo. Aprendizaje significativo. Trabajos diferenciados respetando la heterogeneidad.
ÁREA OFICIAL Conocimiento del Mundo Ciencias Naturales Seres vivos “Las plantas”. Materiales “Sólidos, líquidos y mezclas.” Ciencias Sociales Vivir en la ciudad. “Transporte” Trabajos y técnicas. “Circuito productivo”. Sociedades a través del tiempo: “Los Massai”.
– ÁREA OFICIAL Prácticas del Lenguaje Enfoque comunicativo: Competencias lingüísticas en relación a la oralidad y a la escritura. Propuesta: Las Caperucitas
– ÁREA OFICIAL Matemática Hacer matemática supone que los chicos: – Resuelvan problemas. – Adelanten posibles soluciones, prueben, se equivoquen, corrijan intentos fallidos. – Comuniquen a sus pares modos de resolver, discutan, defiendan posiciones. – Establezcan acuerdos y conclusiones.
– ÁREA OFICIAL Evaluación La evaluación es un proceso constante. Se tomarán dos evaluaciones institucionales y ejercitaciones bimestrales.
– ÁREA OFICIAL
ÁREA JUDAICA Ivrit Israel Tradiciones Torá Educación Judía ¿Qué pondremos sobre la mesa? Kita Bet כתה ב CONOCER SENTIR HACER Equipo de morot de kita Bet: Etel Cukier, Aliza Faerverguer, Malka Safrán. Apoyo y asistencia: Etel Cukier, Maiana Vega y Aliza Krinski
ÁREA JUDAICA El idioma nacional del pueblo judío Herramienta para conocer y aprender nuestra cultura Queremos: Acercarse al idioma hebreo Alfabetizarse en imprenta/cursiva Ampliar vocabulario
ÁREA JUDAICA Personajes del Tanaj Moshé Ieoshúa Shimshón Shaul David Shlomó ¿Cómo los vemos nosotros? ¿Cómo los ve el arte? Adaptaciones del relato bíblico
ÁREA JUDAICA Estrenamos propuesta! Misjakiá Consignas lúdico-vivenciales para identificarnos con las diferentes tradiciones de nuestro pueblo. Morot a cargo: Jaquie Manticoff y Tzipora Frost השקית של שבת משחגים
ÁREA JUDAICA Guesher LeIsrael Tema de 2do grado El agua en Israel El agua, como recurso que se agota Agua /dulce agua salada ¿Y por casa cómo andamos…? Nuestro hábitos Río de la Plata / Kineret
ÁREA JUDAICA
ÁREA INGLÉS ÁREA DE INGLÉS El idioma como herramienta de comunicación ★ Destacar la función social que cumple el idioma desarrollando las habilidades comunicativas. ★ Promover la interacción y el uso fluido de la lengua en contextos significativos.
ÁREA INGLÉS ★ Profundizar en el desarrollo de la oralidad y la comprensión auditiva. ★ Desarrollar la lecto-escritura ★ Proyecto de comunicación: propiciar interacciones en inglés tanto con las docentes como con sus pares.
ÁREA INGLÉS ★ Pizarra interactiva en el aula ★ Página web por nivel ★ Laboratorio de computación ★ Biblioteca ★ Maestra asistente/de apoyo
ÁREA INGLÉS Proyecto de Drama en 4to y 5to grado (Teatro en Inglés) Biology en 6to y 7mo grado - Proyecto interdisciplinario con Ciencias Naturales Exámenes internacionales para certificar el nivel de competencia lingüística alcanzado
ÁREA INGLÉS
★ 2do A y D: Gabriela Aquino ★ 2do B: Verónica Castro ★ 2do C: Vanesa Sasso ★ Maestra asistente/apoyo: Georgina Pallero
Tenemos que terminar con esta idea que les planteamos a los chicos de que el ú nico sentido de conservar su vida es para que trabajen y sobrevivan: el sentido de conservar su vida es para producir un pa í s distinto en donde puedan recuperar los sue ñ os. Y la escuela es un lugar de recuperaci ó n de sue ñ os. Silvia Bleichmar