ÁREA OFICIAL Enfoque del trabajo del año Generar autonomía. Trabajo sostenido. Cultura del esfuerzo. Aprendizaje significativo. Trabajos diferenciados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Reforma Curricular de la Educación Normal
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
Las artes visuales en inglés
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
HIDROPONÍA: UN RECURSO A NUESTRO ALCANCE
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Descripción del Problema
Los Programas de Español 2009
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La transformación de la práctica docente
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Julio César Mendoza Francia
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Esquema de las competencias básicas
ASPECTOS GENERALES EN EL ÁREA DE LENGUA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS D.P.E.G.P.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Argumentación en la educación en ciencias
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Secretaría de Estado de Educación
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Alfabetización avanzada
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el.
Transcripción de la presentación:

ÁREA OFICIAL Enfoque del trabajo del año Generar autonomía. Trabajo sostenido. Cultura del esfuerzo. Aprendizaje significativo. Trabajos diferenciados respetando la heterogeneidad.

ÁREA OFICIAL Conocimiento del Mundo Ciencias Naturales Seres vivos “Las plantas”. Materiales “Sólidos, líquidos y mezclas.” Ciencias Sociales Vivir en la ciudad. “Transporte” Trabajos y técnicas. “Circuito productivo”. Sociedades a través del tiempo: “Los Massai”.

– ÁREA OFICIAL Prácticas del Lenguaje  Enfoque comunicativo: Competencias lingüísticas en relación a la oralidad y a la escritura. Propuesta: Las Caperucitas

– ÁREA OFICIAL Matemática Hacer matemática supone que los chicos: – Resuelvan problemas. – Adelanten posibles soluciones, prueben, se equivoquen, corrijan intentos fallidos. – Comuniquen a sus pares modos de resolver, discutan, defiendan posiciones. – Establezcan acuerdos y conclusiones.

– ÁREA OFICIAL Evaluación La evaluación es un proceso constante. Se tomarán dos evaluaciones institucionales y ejercitaciones bimestrales.

– ÁREA OFICIAL

ÁREA JUDAICA Ivrit Israel Tradiciones Torá Educación Judía ¿Qué pondremos sobre la mesa? Kita Bet כתה ב CONOCER SENTIR HACER Equipo de morot de kita Bet: Etel Cukier, Aliza Faerverguer, Malka Safrán. Apoyo y asistencia: Etel Cukier, Maiana Vega y Aliza Krinski

ÁREA JUDAICA El idioma nacional del pueblo judío Herramienta para conocer y aprender nuestra cultura Queremos: Acercarse al idioma hebreo Alfabetizarse en imprenta/cursiva Ampliar vocabulario

ÁREA JUDAICA Personajes del Tanaj Moshé Ieoshúa Shimshón Shaul David Shlomó ¿Cómo los vemos nosotros? ¿Cómo los ve el arte? Adaptaciones del relato bíblico

ÁREA JUDAICA Estrenamos propuesta! Misjakiá Consignas lúdico-vivenciales para identificarnos con las diferentes tradiciones de nuestro pueblo. Morot a cargo: Jaquie Manticoff y Tzipora Frost השקית של שבת משחגים

ÁREA JUDAICA Guesher LeIsrael Tema de 2do grado El agua en Israel El agua, como recurso que se agota Agua /dulce agua salada ¿Y por casa cómo andamos…? Nuestro hábitos Río de la Plata / Kineret

ÁREA JUDAICA

ÁREA INGLÉS ÁREA DE INGLÉS El idioma como herramienta de comunicación ★ Destacar la función social que cumple el idioma desarrollando las habilidades comunicativas. ★ Promover la interacción y el uso fluido de la lengua en contextos significativos.

ÁREA INGLÉS ★ Profundizar en el desarrollo de la oralidad y la comprensión auditiva. ★ Desarrollar la lecto-escritura ★ Proyecto de comunicación: propiciar interacciones en inglés tanto con las docentes como con sus pares.

ÁREA INGLÉS ★ Pizarra interactiva en el aula ★ Página web por nivel ★ Laboratorio de computación ★ Biblioteca ★ Maestra asistente/de apoyo

ÁREA INGLÉS  Proyecto de Drama en 4to y 5to grado (Teatro en Inglés)  Biology en 6to y 7mo grado - Proyecto interdisciplinario con Ciencias Naturales  Exámenes internacionales para certificar el nivel de competencia lingüística alcanzado

ÁREA INGLÉS

★ 2do A y D: Gabriela Aquino ★ 2do B: Verónica Castro ★ 2do C: Vanesa Sasso ★ Maestra asistente/apoyo: Georgina Pallero

Tenemos que terminar con esta idea que les planteamos a los chicos de que el ú nico sentido de conservar su vida es para que trabajen y sobrevivan: el sentido de conservar su vida es para producir un pa í s distinto en donde puedan recuperar los sue ñ os. Y la escuela es un lugar de recuperaci ó n de sue ñ os. Silvia Bleichmar