Gipuzkoako Haur eta Gazteen Sustapenerako Sistema (2015) Ongi etorri Os damos la bienvenida Sistema para la Promoción de la Infancia y Juventud de Gipuzkoa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II. GAZTE PLANA ( ) Eusko Legebiltzarra Emakumea eta gazteria Batzordea 2002ko maiatzaren 6a II. GAZTE PLANA ( ) Eusko Legebiltzarra Emakumea.
Advertisements

PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Xedea Misión Ikuspegia Misión Balioak Valores. Xedea Osakidetza- Euskal Osasun Zerbitzuko erakunde sanitario publiko batgara, Bizkaiko biztanleriaren.
Urb. Carlos Urdaneta Troconis Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas Caracas, ¿Zona de Paz? Jueves, 22 de octubre de 2015.
Sistema para la Promoción de la Infancia y Juventud de Gipuzkoa (2015)
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Innovative Experiences on Urban Regeneration International Seminar Firenze, Los retos de la rehabilitación, Lecciones de la experiencia catalana.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Alicia Baldeón y Alonso Mata Blanco Subsanar las desigualdades en.
Ley de Participación Ciudadana y una Nueva Constitución para Chile MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA “Buen Gobierno, con seguridad lo lograremos” INFORME COMITÉ DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD 2009.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Modelo Integral de Política de Acceso a una Vida Libre de Violencia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres México,
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
LA ADOPCIÓN EN EL MARCO DE UN SISTEMA DE GARANTÍAS DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MIGUEL CILLERO BRUÑOL Prof. Universidad Diego Portales Investigador.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Tribunales de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes Dónde Comenzamos? Por: Clarisa Linares Coordinadora del Programa.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Antecedentes La Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, es una iniciativa de las Organizaciones Urbano Populares de la Convención Nacional.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
Cultura del Agua INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS.
Experiencia nacional de articulación: La mesa técnica intersectorial para la Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia (MEPTI) 19 y 20 de.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
25 MEDIDAS PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS De GESTIÓN MUNICIPAL PARTICIPATIVA.
Guía metodológica para la elaboración de Planes Locales de Proyección Internacional Noviembre 2013.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
Contexto de Tabasco Desastres naturales recurrentes Estrategias gubernamentales hacia la reducción de riesgos de desastres Gobiernos federal, estatal.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
2015/12/222016ko AURREKONTUA 2016 AURREKONTUA PRESUPUESTO ERANDIOKO UDALA.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
EUROPE DIRECT BIZKAIA  Red de más de 500 centros en Europa.  Primer Europe Direct en Bizkaia.  La ciudadanía europea dice no sentirse bien informada.
Continuaremos fortaleciendo las capacidades técnicas de las organizaciones socias. Promoveremos procesos de reflexión sobre el entorno, particularmente:
Redes Protectoras Locales Taller 1.1 Responsabilidad social de la comunidad educativa.
1 I FORO DE EMPREGO PÚBLICO Santiago de Compostela, 8 de julio de 2010 MEJORAR LAS ORGANIZACIONES, MEJORANDO LAS PERSONAS NOTAS PARA LA REFLEXIÓN Joaquín.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Actualización N° 00 Código: IAMIB-900-FM-012/14 Fecha de Vigencia: 28/04/14 Objetivo N° Objetivo Específico N° Responsable.
SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SeNAF) Período 2016 / 2019.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
OSOKO-BILKURA Bilbon, 2017/3/30an.
Transcripción de la presentación:

Gipuzkoako Haur eta Gazteen Sustapenerako Sistema (2015) Ongi etorri Os damos la bienvenida Sistema para la Promoción de la Infancia y Juventud de Gipuzkoa (2015)

Zergatik eta zertarako ¿Por qué y para qué? Esparrua hobeto ezagutzeko, asmoak partekatu Gaztematika = GFA + udalak Haur, nerabe eta gazteen bizi-kalitatean eragina Datozen lau urteetan Gobernantza politikoa eraiki Conocer mejor, profundizar, el área del cual somos responsables, compartir propósitos… Gaztematika = DFG + ayuntamientos influirá en la calidad de vida de las y los niñas/os, adolescentes y jóvenes del municipio Durante los próximos cuatro años iremos construyendo la gobernanza política

Eremuaren garrantzia La importancia del ámbito de trabajo Etorkizuneko herritarrak Politika publikoa Herritartasun aktiboa Gazteak + haurrak eta nerabeak Inbertsio soziala 3 Zeharkakotasuna Política pública Juventud+ Infancia y adolescencia Inversión social Ciudadanía activa Transversalidad Las y los ciudadanos del futuro

Zergatik sortu genuen Gaztematika ¿Por qué creamos Gaztematika? Zertarako gaude gu? 4 Legerik ez Ausencia de una Ley de juventud ¿Para qué estamos aquí?

Gaztematika. Filosofia Gaztematika. Filosofía 5 Baliabideak eskaini Haur, nerabe eta gazteei beren bizitza-proiektua garatzen lagundu behar diegu Autonomia Emantzipazioa Debemos ayudar a la infancia, la adolescencia y la juventud en el desarrollo de su proyecto de vida Ofrecerles recursos Autonomía Emancipación

Gaztematika. Filosofia (printzipioak, oinarriak) 6 Erantzukizun publikoa. Gizarte osoaren ardura dira. La importancia del trabajo a nivel público. Responsabilidad de toda la sociedad. Lankidetza. Gizarte zibileko beste eragile batzuekin lankidetzan arituko gara. Trabajo en equipo. Trabajar con la sociedad civil. Izaera sektoriala eta espezifikoa behar duen politika. Política de caracter específico y sectorial.

Gaztematika. Filosofía (principios, bases) 7 Zeharkakoa eta integrala. Transversal e integral. Koordinazioa eta sare-lana. Coordinación y trabajo en red. Jakintza. Ezagutzan, profesionalizazioan eta teknifikazioan oinarritutako kalitatezko esku-hartzea. Aprendizaje. Intervención basada en el conocimiento, la profesionalización y la tecnificación.

8 Gaztematika. Filosofia (helburuak) 8 Gipuzkoako HNGei gozatzeko eta protagonista izateko aukera ematea Haurtzaroan autonomia eta gaztaroan emantzipazioa Gaitasun pertsonalak eta gizarte-harremanak landuz Ayudar a la infancia, adolescencia y juventud a que disfruten y sean protagonistas de su vida Autonomía en la infancia y emancipación en la juventud. Trabajando en las capacidades personales y relaciones sociales.

9 Gaztematika. Filosofía (objetivos) 9 Haurren, nerabeen eta gazteen beharrei irtenbidea ematea. HNGen herritartasun aktiboa bultzatzea. HNGek ahalmen ahalik eta handienak lortzea. Ofrecer a la IAJ el mayor número posible de capacidades. Fomentar una ciudadanía activa en la IAJ. Ofrecer soluciones a las necesidades de la infancia, la adolescencia y la juventud.

10 Gaztematika. Filosofia Gaztematika. Filosofía Zerbitzu publikoak, sistemaren oinarri Hurbilekoak La base del Sistema son los servicios públicos. Cercanos

Gaztematika Sistema (tresna). Gaztematika. Sistema (herramienta). Zerbitzuak Arkitektura 11 Plangintza ServiciosArquitecturaPlanificación

Praktikotasuna eta onurak. Utilidad y beneficios. Onurak Beneficios Lortutakoak Lo logrado 12 Politika komunak, indarra Políticas comunes, más fuerza Gaiak lantzeko garaian: zerbitzuak En el desarrollo de unos servicios cercanos …

bitartekoekin 13 recursos y medios Hitzarmena AholkularitzaKomunikazioa Ezagutzaren kudeaketa PlangintzakTalde-lana Convenios AsesoramientoComunicación Gestión del conocimiento PlanificacionesTrabajo en equipo Orain udalerrietan sustatzeko unea

Ahora es el momento de su promoción en cada municipio 14 Gaztematika 6 urte hauetan Gaztematika estos 6 años

Zinegotziei dagokiena Lo que corresponde a las y los concejales del área Jarduna epe ertainera planifikatu: 4 urteko ikuspegia 15 Sistemak dituen organoetan parte hartu Baliabideak ziurtatu: aurrekontuak Garantizar recursos: presupuestos Participar en los órganos del Sistema Planificación de su ejercicio a medio plazo: perspectiva a 4 años

Foro politikoa Foro político ikasturteko lehenengoan: Erronkak Arloa garatzeko normatiba Gutxieneko aurrekontuak 16 Esparru estrategikoa da, elkargunea: Haur, nerabe eta gazteen sektore-politikaz hitz egiteko. Eztabaida lekua Planaren segimendua Primera reunión del Órgano Político : Retos Normativa para el desarrollo del área Establecimiento de presupuestos mínimos Es un espacio de colaboración donde poder trabajar a nivel estratégico: S e debate la política sectorial sobre infancia, adolescencia y juventud. Seguimiento del plan

Eskerrik asko 17 Muchas gracias