Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1 El Hipertexto Definición Ventajas Elementos básicos
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Programa de Capacitación
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Experiencia: Secuencia Didáctica
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Escenarios Futuros de la Educación
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“Wikis en la Educación”
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
EN LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS LA WEB 2.0 EN LA DOCENCIA GRUPO 29 – VI UNAB- MEN /07/
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
LOS WIKIS Características y ejemplos
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Medios tecnológicos educativos
Presentación  Nombre del sitio.  Título de la página.  Qué información puede anticiparse de ellos  Es una web oficial? Autor  Es identificable?
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Hipertexto: rutas, huellas y aprendizaje
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUCIÓN: INSTITUTO CALASANCIO DIVINA PASTORA DIRECTORA: ARANCEDO, GRACIELA DIRECCIÓN: ALBERDI 50 TE: PROVINCIA: BUENOS AIRES DISTRITO:
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te identifiquen Acceder a una página que preste este servicio Seguir las instrucciones y aceptar los correos de confirmación que te lleguen Comunicarte con otras personas, intercambiar ideas y pensamientos, a enriquecer la información que se consigue en la red, construir ideas propias a partir de la información consignada y viceversa.

También conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y normalmente forma parte de un sitio web

TENGA UN PLAN DISEÑAR UNA ESTRUCTURA DAR UN NOMBRE A DISEÑAR EL MONTAJE DEL DISEÑO INTEGRAR LA INFORMACIÓN ENLACES PUBLIQUE

Memex se trata de un dispositivo, ideado pero nunca materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos. Con este énfasis, lo que hace es redefinir el concepto de lectura como un proceso activo que implica la escritura; un proceso de interlocución constante donde el lector reescribe nuevos contextos significativos. CONTEXTO HISTÓRICO DEL HIPERTEXTO VANNEVAR BUSH (1945)

Este texto es una galaxia de significantes y no una estructura de significados Magnitud de un texto en el hipertexto Leer a gusto, elegir, crear, inventar Descubrir un mundo textual Permite descifrar signos, símbolos y señales Cualidades del hipertexto Encontrar sentido del texto con lo vivido y lo planteado por al autor

Las nuevas tecnologías y su incidencia en la educación, sirven como aprendizaje en el desarrollo cognitivo Ciberespacio o cibercultura: como los cambios culturales que se generan por medio de la informática Hipermedia: integra gráficos, sonidos y videos Desarrollar teorías integradoras de significado e interpretación Memex = dispositivo de almacenamiento en forma organizada y eficiente LOS MEDIOS INTERACTIVOS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS

SOCIEDAD RED considera la sociedad como un sistema orgánico basado en la comunicación y la información que se generan y se introducen según su funcionalidad INFORMACION La escritura sirvió para fijar el conocimiento, las reglas y normas sociales. El lenguaje hablado queda fijado en un vocabulario. VELOCIDAD ha ido aumentando con el desarrollo de la tecnología COMUNICACIÓN Y CONECTIVIDAD conectividad es condición necesaria para la comunicación a través de la red. Las formas comunicativas están transformándose dentro de la red a través de la creación de las comunidades virtuales Cómo los educadores son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vínculos que refuercen aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio? Los educadores toman los medios interactivos como herramientas y recursos didácticos Para que el estudiante se acerque a la lectura Ciberespacio son todos los ámbitos creados por medios informáticos haciendo referencia a todos los cambios de índole cultural generados por la utilización de la tecnología Tenga un uso adecuado de los recursos para un aprendizaje significativo

La interactividad se concibe, entonces, como la relación subjetiva que se establece entre una persona y el producto que le es presentado a través de un proceso de diálogo. Concepciones del VI como las de Gayesky y Williams (1984) o Bettex (1984) paralos que bajo 'interactivo' se incluye todo vídeo-programa en el que el espectador,tiene la posibilidad de intervenir de tal forma que puede determinar o modificar la secuencia siguiente.

Será, pues, en el momento del diseño del programa cuando se determine si va a ser interactivo o no, o el grado de interacción (interactividad) con el alumno que ha de presentar, ya que es en la fase de diseño donde se determina la estructura y secuenciación del programa, el control del usuario sobre el mismo, la personalización o standarización del contenido. Un medio se concibe como interactivo cuando tiene capacidad de implicar al estudiante activamente en el programa de instrucción. Es decir, el estudiante responde activamente al medio y éste, a su vez, al estudiante (Engsü- om, 1981; Bayard- White, 1986). El VI puede considerarse nacido en la década de los 80.Un vistazo a la bibliografía sobre el tema nos mostrará que la aparición de manuales y obras generales comienza hacia1982. Así, desde el punto de vista del vídeo, el VI sería la culminación de una preocupación constante por tornar activos aquellos procesos de enseñanza aprendizaje apoyados en medios audiovisuales, sobre todo los que generan pasividad el cine, tv, video.