Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Si buscas conocimiento y diversión……
¿QUÉ SON LAS TIC ? ¿QUÉ HAGO CON LAS TIC EN EL AULA?
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
Escuela Telesecundaria Núm
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Preescolar Enfoque del plan
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
“El mundo del Software Educativo”
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Menú Principal
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN MANEJO DE EL USO DE LAS PC PARA PODER DESARROLLAR SU CAPACIDAD MENTAL, DEBIENDO CON ELLO LOS PADRES VERIFICAR SU USO MODERADO Y ADECUADO PARA QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN NUEVOS CONOCIMIENTOS Y APRENDIZAJES CON MAYOR FACILIDAD, YA QUE EN LOS TIEMPOS DE AHORA, EL USO DE ESTA TECNOLOGIA NO ES UNA NECESIDAD SINO ALGO BASICO PARA LA VIDA.

Tendencia en el uso de las TICs en Educación Preescolar EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, SE DEBE CONTAR CON EL AULA DE MEDIOS PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN TENER ACCESOS A ELLAS, PARA APRENDER A MANIPULARLAS OBTENIENDO MEJOR DESTREZA AL REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES QUE TENGAN QUE VER CON EL USO DE LAS PC, DE IGUAL MANERA LOS DOCENTES LOGRAN OBTENER UNA MEJOR DIDACTICA UTILIZANDO LAS TIC´S EN SUS CLASES A TRAVES DE: -CUENTOS -VIDEOS EDUCATIVOS -DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO -LEER -ESCRIBIR ESTO ES UN EJEMPLO DE COMO PODEMOS UTILIZAR LA TECNOLOGIA ADECUADAMENTE

Software educativo para preescolar LOS DOCENTES DEBEN TENER LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS EN RELACION AL USO DE LAS TIC´S PARA DE ESTA MANERA OBTENER PROGRAMAS INFANTILES Y MATERIALES EDUCATIVOS, LOS CUALES PUEDAN PONER EN PRACTICA CON SUS ALUMNOS, Y ASI HACER LAS CLASES MAS ATRACTIVAS PARA EL ENTENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES.

Experiencias de incorporación de las nuevas tecnologías a la educación a nivel preescolar en Venezuela EN VENEZUELA EXISTEN FRANQUISIAS QUE SE INTERESAN POR DESARROLLAR EL USO DE LAS TECNOLOGIAS PARA UN ADECUADO APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, EN ESPECIAL A NIVEL PREESCOLAR, PARA QUE ELLOS PUEDAN FAVORECER SU DESARROLLO EN LA LECTO-ESCRITURA, LA INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO LÓGICO- MATEMÁTICO, LA CREATIVIDAD Y LA AUTONOMÍA. ASÍ MISMO PROYECTOS EDUCATIVOS DISEÑADOS PARA CADA NIVEL DE PREESCOLAR (3-4, 4-5 Y 5-6 AÑOS). EL DESARROLLO DE LOS MÓDULOS ESTÁ BASADO EN LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LOS NIVELES DE PREESCOLAR EN VENEZUELA. INTEGRADOS A LAS ÁREAS DEL DESARROLLO COGNOSCITIVA, PSICOMOTORA, SOCIO- EMOCIONAL Y LENGUAJE. POR SU ESTRUCTURA, LAS SESIONES DE TRABAJO, DESDE 30 MINUTOS, SE ADAPTAN A LA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DE LA INSTITUCIÓN QUE PERMITEN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN UN AMBIENTE ENTRETENIDO Y DIVERTIDO.