CURSO FORMACION COMERCIALIZACION TURISMO DE SALUD

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Transcripción de la presentación:

CURSO FORMACION COMERCIALIZACION TURISMO DE SALUD Breve introducción al Termalismo NEXTEL

Historia y Especificaciones Técnicas El Agua Termal conocida ya por antiguas civilizaciones (Griegos, Romanos, Arabes) creando en nuestro subconsciente colectivo una tradición milenaria. Uso social de las termas en la antigüedad, en las termas se hacía más política que en el senado romano España debido a su orografía es uno de los países Europeos con mayor número de fuentes termales, por lo tanto de mayor número de balnearios (Galicia, Catalunya y Andalucía son los que tiene mayor número) Siglo XIX Edad de Oro de los Balnearios. Grandes complejos donde pasaban largas temporadas la nobleza y clase alta Europea. La primera y Segunda guerra mundial acaba con muchos de ellos, sea por su destrucción, sea por la desaparición de la clase medi/alta tras las dos guerras. Años 50, empieza el declive - Años 80 revitalización del producto Años 90 Consolidación del Termalismo como nueva tipología de estancia vacacional

Tipos de Aguas y cualidades Grupo 1 Cloruradas Bicarbonatadas Sódicas Cálcicas Ferruginosas Aparato Digestivo-Hepatobiliar, Renal Toma por Ingestión – (Cura hidropínica)

Tipos de Aguas y cualidades Grupo 2 Sulfurosas Nitrogenadas Oligometálicas Radioactivas Afecciones de la piel y aparato respiratorio Toma por Baños o Inhalación (aerosoles)

Tipos de Aguas y cualidades Grupo 3 Sulfatadas Magnésicas Problemas Óseos, articulares, ginecológicos Toma por Baños (inmersión - contacto)

Tipos de Aguas y cualidades Cloruradas Bicarbonatadas Sódicas Cálcicas Ferruginosas Sulfurosas Nitrogenadas Oligometálicas Radioactivas Sulfatadas Magnésicas Península Ibérica, gran cantidad, cualidad y tipos de aguas termales incluso en un mismo balneario hace que en el mismo establecimiento podamos ofrecer múltiples tratamientos

Diferencias entre tipos de establecimientos Estación Termal Agua minero-medicinal declarada de utilidad pública Servicio médico Tratamientos terapéuticos bajo supervisión médica

Diferencias entre tipos de establecimientos Estación Termal Entorno Natural Dirigido a todos los segmentos de población Lugares de recreo y actividad social

Diferencias entre tipos de establecimientos Salud & Belleza (spas) Agua no termal Agua tratada Agua de Mar (thalaso) Tratamientos alternativos Fangos o parafinas importadas

Diferencias entre tipos de establecimientos TALASOTERAPIA Agua de Mar Establecimiento Junto al mar Comida con relación al mar Tratamientos con sales, algas, etc

Diferencias entre tipos de establecimientos

DIFERENCIAS Balnearios Agua Minero Medicinal Salud & Belleza Agua Tratada Thalasoterapia Agua de mar

Tipos de Tratamientos Terapéuticos Lúdicos Larga duración corta duración

Necesidades del mercado Estrés, sedentarismo, malos hábitos alimenticios Busqueda de Bienestar Reequilibrio orgánico

Establecimientos “de salud” Se han realizado renovaciones importantes en las zona de tratamientos. Ya no tienen aspecto de “sanatorios”. Renovación elementos estructurales Implantación de nuevos tratamientos

Comercialización- Diferencias de tipologías de clientes Jovenes sin patologías. Importancia del precio 35-45 precio factor secundario. Importancia de valor añadido 55 + dolencias degenerativas. Importancia de la especialización en el tratamiento, no se valora tanto la categoría del establecimiento

Comercialización- Diferencias de tipologías de clientes Cliente Empresa. Importancia de valor añadido Precio factor no decisivo Importancia de la calidad del establecimiento y su categoría No se valora tanto el tratamiento por no conformar la parte fundamental de la estancia

Comercialización- Diferencias de tipologías de clientes Señoras. Colectivo médico Celebraciones

COMUNICACION E1 E2 T N R Mensaje Señal CANAL Ruidos MAPAS COGNITIVOS Repertorio Cultural 1 Rep C1 Repertorio Cultural 2 Rep C2 E1 E2 Mensaje Ruidos Codifica Decodifica Señal FEDD-BACK T N R CANAL

Comunicación Para vender correctamente este producto tenemos que darle al cliente mucha información. Tanto en el folleto como en la web de Nextel se dan herramientas para ayudar a la venta. En el 902 de Nextel podemos resolver dudas muy específicas porque somos especialistas en turismo de salud.

Estrategias y Sistemas para la distribución del producto termal Hay que Cambiar la mentalidad del consumidor sobre la imagen del producto (los balnearios no son para viejos y tiene precios para todos los presupuestos) Confirmarles que los tratamientos le serían de gran utilidad para el alivio de sus dolencias o necesidades ya que están “testados” medicamente. (médico hidrólogo) Aún en fin de semana podemos aliviar algunas dolencias puesto que el agua es minero medicinal Los Balnearios son los únicos establecimientos con el valor añadido del Agua Termal, para clarificar la oferta. No confundir al mercado.

Estrategias y Sistemas para la distribución del producto termal VEHICULO DE COMUNICACIÓN CATALOGO y WEB Gran contenido explicativo y gráfico Alta calidad de la publicación Amplia difusión del mismo en la AA.VV WEB: Ampliación de contenidos y servicios a la agencia

COMUNICACIÓN Internet como elemento INFORMATIVO Información 24 horas/ 365 dias Acuerdos con portales de viajes Acuerdos con plataformas digitales www.nextel.travel www.nextelonline.es

COMUNICACIÓN SERVICIOS WEB www.nextelonline.es - extranet reservas consultas e-factura www.nextel.travel – informativa Ampliación del folleto Google maps Google Earth Via michelín Envío de logos,etc…