Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Proyecto hemisférico: Elaboración de políticas y estrategias para la
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Conectar Igualdad: su lugar en Conectar Igualdad: su lugar en la Dirección de Educación Superior Acciones actuales.
¡Bienvenidos! Martes 18 de marzo de :00 horas, Buenos Aires.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Eje Infraestructura Tecnológica
Por qué Informática Educativa
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
Ley de educación técnico profesional
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
Provincia de La Pampa Argentina La experiencia del Proyecto INTEGRA.
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Revitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas / la Industria Local en Sudamérica Plan de acción Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard Asesor en Tecnologías.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
I NCORPORACIÓN DE LA PLATAFORMA LMS C HAMILO Y LA HERRAMIENTA GOOGLE APPS COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA COLCAJUTISTA.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa

CedeI EPET Nº 4 Localidad: General Acha Nivel: Polimodal Matrícula: 160 alumnos Comparte Edificio: --- Docentes: 37 en actividad

ORGANISMOS PARTICIPANTES Argentina La Pampa EPET Nº 4 – General Acha EPET Nº 1 – Santa Rosa EPET Nº 3 – General Pico Unidad Educativa Nº 31 – Victorica Instituto de Formación Docente - Macachín Argentina Buenos Aires Uruguay Istituto Superiore Mario Boella – Italia CSP – Italia NCTE – Irlanda XTEC – España IIPE – Argentina Columbus – Francia Universidad Católica de Valparaíso – Chile Chile

Debilidades: Sala de informática en condiciones deficientes. Problemas de conectividad. Los docentes usan la PC para sus trabajos pero no como estrategia didáctica. Los alumnos asisten a la sala de informática solamente en la hora de Tecnología. Escaso trabajo colaborativo vinculado a TICs. Falta de personal capacitado para hacer mantenimiento a los equipos informáticos. ANÁLISIS INSTITUCIONAL

Reuniones: - Diagnóstico - Informativas - De seguimiento y evaluación - Retroalimentación Capacitación. Multiplicación. Contactos con otros Centro de Innovación. Contactos con Tutores. Contactos con la Administración Educativa Provincial. Desarrollo de sitio web institucional. Colaboración para el desarrollo del sitio web de la escuela hermana UE 30. ESTRATEGIAS DE TRABAJO

ETAPAS ELABORACIÓN DIFUSIÓN EQUIPAMIENTO CAPACITACIÓN DISEÑO Y EXPERIM. DE ACTIV.TICS ACTIVIDADES CON ALUMNOS MULTIPLICACIÓN EVALUACIÓN SOCIALIZACIÓN PÁG. WEB

PC Pentium multimediales (2 + 2). Servidor IBM. Proyector multimedial Epson. Impresora láser Hewlett Packard. Cámara fotográfica digital Kodak de 6,0 megapíxeles. Switch para red de 24 bocas. Pendrive Kingston de 1 Gb. Instalación de red informática con 36 puestos de trabajo. Conexión a internet de alta velocidad por fibra óptica. Insumos varios (papel, CD virgen, diskettes, tintas, toner). Bibliografía y CD Educar para el Centro y la escuela hermana. EQUIPAMIENTO RECIBIDO

CAPACITACIÓN EPET 4 ESCUELA HERMANA INTEGRA EQUIPO CEDEI EPET4 DOCENTES ALUMNOS AE- LA PAMPA

CAPACITACIÓN INTEGRA NCTE (Irlanda): Formación de Formadores Digitales CSP (Italia): Software Libre PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO – (Chile): Programa de Desarrollo en Competencias Básicas Informáticas Formación de Formadores Digitales IIPE ( Buenos Aires): Referentes Tecnológicos Formación de Formadores Digitales INTEGRANTES DE LOS CEDEI DIRECTIVOS DOCENTES EPET 4 Escuela Hermana U.E. 30

CAPACITACIÓN AE - LA PAMPA TALLERES LOCALES PARA REVISIÓN DE SITIOS WEB TALLERES PARA REFERENTES TECNOLÓGICOS ASISTENCIAS TÉCNICAS A CADA CEDEI

CAPACITACIÓN CEDEI - EPET 4 Sistematización de Experiencias Integra Estrategias Didácticas para la Incorporación de TICs en el Aula LasTICs en el Aula

MULTIPLICACIÓN INTENSIVA Escuela Hermana UE Nº 30 con participación de docentes y alumnos. EXTENSIVA Docentes compartidos con otras Instituciones Educativas del medio SOCIALIZACIÓN: A través del sitio Web

PROPUESTAS DE CONTINUIDAD CAPACITACIÓN: Taller de Herramientas Básicas con uso de TICs. PEDAGÓGICA: Estrategias de aula con uso de TICs. ASESORAMIENTO: * Institución * Escuela Hermana UE30 * Otras instituciones PRODUCCIÓN DE MATERIAL MULTIMEDIAL. SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN

MUCHAS GRACIAS!