AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
Generalidades del Proyecto
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir CUREM – 2 Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Carles Sigalés Madrid, 28 de octubre de 2009 Mesa redonda: Escuela 2.0 Digitalización de las aulas Las TIC en las aulas: usos y tendencias.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Enseñar con Tecnologías
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Ponencia: Enciclomedia
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Trabajo Practico : Trabajo Practico : Materias: Ntics: Materias: Ntics: Colegio: José Manuel Estrada Colegio: José Manuel Estrada “profesorado del nivel.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
¨ Material educativo con Descripción de Video y Closed Caption, disponible de forma gratuita para estudiantes con sordera, ceguera, deficiencias auditivas,
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Aulas virtuales.
“El mundo del Software Educativo”
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Matemáticas interactivas
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
CORREO ELECTRÓNICO  ENVIAMOS... DOCUMENTOS IMAGEN SONIDO... Y RECIBIMOS IDEAS PREGUNTAS RESPUESTAS REACCIONES.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza sitio web interactivo y dinámico contenidos estudiantes docentes Objetivos Descripción. Sitio web de libre acceso Contenidos enfocados en matemática y ciencias afines Temas curriculares Preguntas interactivas Ejercicios Teoremas demostrados paso a paso Problemas Aplicaciones Juegos Desafíos y exámenes resueltos. Matemática Olimpíadas Geometría Desafíos Funciones TEMAS Escritos y examenes Ecuaciones Docentes Gráficas Enlaces

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza Antecedentes: Necesidades: estudiantes complementar la educación curricular. contenidos educativos interactivos. válidos siempre listos entretenidos docentes mejorar la interacción entre colegas aumentar la comunicación favorecer el intercambio profesional. Modelo de Aula Virtual: Los docentes aprendemos de otros docentes y de los estudiantes. El compartir diferentes formas de enseñanza-aprendizaje mejora la educación y nos hace crecer como personas y como docentes. El aula virtual es un medio más, poderoso e interactivo, el cual los docentes podemos aprovechar para beneficio de todos. Con los docentes de ciencias en general, y de matemática en particular, podemos colectivizar diversas formas de tratamiento de los temas y así superar el aislamiento, mejorando y modernizando la educación.

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza Esquema de proyecto estudiantil: Recorridos del sitio no se pre-establecen cada estudiante descubre el suyo propio se busca el placer del descubrimiento personal la velocidad del aprendizaje la fija el estudiante los temas se pueden ver una y mil veces. Las explicaciones dinámicas reducen muchísimo el tiempo de aprendizaje. Las respuestas, ayudas, ejemplos y demostraciones moldean conceptos, ajustan precisión y exigen certezas, motivando a a estudiar más y mejor. El sitio Web motiva y favorece la atención, la memoria y la asociación de ideas

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza Sitio de referencia para estudiar y repasar. Métodos diferentes para estudiantes diferentes. Sin tiempos que apremien La clase comienza cuando el estudiante entra, dispuesto a aprender Es una clase de puertas siempre abiertas. Sin interferencias de compañeros/as que distraigan. Miles de ejercicios interactivos, que invitan a intentar resolverlos, sin temor al error.. Nadie rezonga si se equivocan. Se señalan los aciertos y errores Ventajas para el estudiante:

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza En Matemática – X, todo está documentado y registrado. No se pierde nada !! Más ventajas del sitio web:. Los estudiantes tienen la certeza que está ahí. Si faltaron, no lo copiaron, se lo olvidaron o el perro le comió el cuaderno, no hay problema. Hay un sitio a donde recurrir.

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza Ventajas para el docente: Se pueden compartir materiales. Con métodos diferentes para docentes diferentes. Sin tiempos que apremien: cada docente comparte saberes cuando puede. Es una sala de puertas siempre abiertas. Con miles de ejercicios interactivos para compartir con sus alumnos El docente tiene la certeza que ahí está. Si falta hacer un repartido, o no lo llevaron a la fotocopiadora, no hay problema. Tienen un lugar a donde recurrir. Desventajas: Lleva un poco de tiempo colgar documentos, y mucho tiempo y esfuerzo hacer y subir animaciones. Pero vale la pena !! El costo hoy en d í a es 100% del docente. No hay apoyo oficial. No interesa. No debe sobreestimarse el valor de las tics. No es m á gica !! No es la ú nica herramienta did á ctica. Es s ó lo un recurso educativo m á s.

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza La evaluación externa que hemos realizado del sitio se ha basado en tres aspectos: 1) Docentes: Conversaciones con decenas de profesores de matemática de varios institutos y de todos los niveles. Muchos colegas contribuyen al sitio con ejercicios y problemas muy interesantes. Entre todos podemos hacerlo mejor. 2) Estudiantes: Mediante correos electrónicos realizan aportes, preguntas, observaciones y críticas. Todas son atendidas. 3) Visitas: El sitio cuenta hoy con visitas mensuales; de estas, más de la mitad proviene de Uruguay y el resto de la Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, y demás países hermanos Latinoamericanos. También hay algunas pocas visitas de países de habla inglesa. Evaluaciones

AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir DFPD - I N E T DFPD - I N E T Plan de trabajo Docentes Evaluaciones Contenido Matem á tica - X Explorador Web Objetivos del Proyecto Recursos de Enseñanza Agradecimientos: A mis maestras de la Escuela Perú A mis profesores del Liceo Miranda A mis profesores del IPA A mi Señora, por aguantarme y dejarme hacer A Microsoft, por creer en un loco suelto y darme el puntapié inicial Al Profesor Marcelo Valenzuela, quien me mostró este camino… Y a todos ustedes, colegas de todo el Pais, gracias por venir.