El CRM al alcance de las PyMEs.

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Transcripción de la presentación:

www.WsiExpertosWeb.com El CRM al alcance de las PyMEs. Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion consultoria@grupoarion.com.mx www.WsiExpertosWeb.com Tel. (55) 53-22-0513

CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado

CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado Prospectos. Segmentos potenciales. Search marketing Clientes de la empresa: atención y servicio al cliente, seguimiento del ciclo de ventas, relacionamiento (intimidad) con el cliente, nuevas ventas.

Para las PyMES Cada vez que encuestamos a las PyMEs nos dicen que su principal problema es la captura de nuevos clientes: Prospectación

¡ Generación de Prospectos ! Por ello.. Enfoquemos la parte de CRM a aquello en donde la PyME más necesidad tiene: Y usemos las herramientas de Internet para lograrlo. ¡ Generación de Prospectos !

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Bases de Datos Su sitio Web Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Publicidad tradicional Sistema CRM Su sitio Web Bases de Datos

Bases de Datos Su sitio Web eMail Marketing Posicionamiento En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web Bases de Datos

Bases de Datos Su sitio Web Ventas eMail Marketing Posicionamiento En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web Bases de Datos

Bases de Datos Su sitio Web eMail Marketing Posicionamiento En buscadores Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web Bases de Datos

Más fácil con un ejemplo…

1er paso Un buen sitio. Con información de productos, servicios y diferenciadores Valor agregado. Invitación a la acción. Base de datos para capturar prospectos. Oportunidad de segmentar prospectos. Oportunidad de conectarse a un sistema de CRM

2º. Paso: anuncio en Google

2º. Paso: anuncio en Google

3er paso: aparecer en los primeros lugares de Google En buscadores Posicionamiento Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web Bases de Datos

4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje En buscadores Posicionamiento Sistema CRM Marketing eMail Su sitio Web Bases de Datos Email Marketing

4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje y una invitación a la acción Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing eMail Su sitio Web Bases de Datos Contáctenos Bases de Datos Prueba gratis

5º. Paso: Capturar en base de datos.

Bases de Datos Segmentada

6º. Paso: alimentar el sistema de CRM Ventas Posicionamiento En buscadores Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web 6º. Paso: alimentar el sistema de CRM Base de Datos Segmentada

¿Qué logré

Ya tengo un prospecto!!! Posicionar mi marca al salir listado en Google. Llamar la atención de alguien que en ese momento buscaba lo que yo vendo. Capturar sus datos en mi sistema CRM por uno de dos caminos: Haciendo una prueba de mi producto Seleccionando las áreas de interés que lo segmentan en formulario de contacto.

¿Qué sigue?

Segmentar la Comunicación Email marketing Telemarketing Correo directo Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Web Personalizado

Segmentar la Comunicación Email marketing Telemarketing Correo directo Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Web Personalizado

¿cómo hago email marketing como parte de mi estrategia de CRM?

3 caminos www.WsiExpertosWeb.com/  Email Marketing www.salesforce.com Tener un sistema de email marketing como parte de mi sitio Web. Usar un sistema de pago-por-uso en donde rento el uso de una aplicación por Web. Ej www.WsiExpertosWeb.com/page.asp?PId=40273 www.salesforce.com www.ConsultoriaWeb.com.mx Subcontratar el servicio completo a alguien que tiene la aplicación y hace un servicio llave en mano. www.WsiExpertosWeb.com/  Email Marketing www.salesforce.com www.ConsultoriaWeb.com

Segmento la comunicación Defino el producto y elijo, de mi base de datos, a quiénes les interesa ese producto Utilizo un sistema de email marketing para hacerles llegar el mensaje.,

Conclusión CRM es una estrategia amplia. En una PyME, el principal obstáculo es que su amplitud la puede hacer poco viable. CRM puede operar sobre clientes y sobre prospectos, si ya controla a sus clientes, inicie hacia sus prospectos. Acote el CRM, céntrese en dos cosas: Construir una base de datos Segmentar la comunicación, la oferta y la atención.

… conclusiones Posicionamiento En buscadores Sistema CRM eMail Marketing Su sitio Web Bases de Datos La captura de nuevos prospectos hacia una base de datos explotable con una estrategia CMR, puede ser muy bien realizada por internet. Tomen ventaja de los buscadores como un medio para segmentar a los prospectos, definir la oferta y personalizar el mensaje.

Usando herramientas de Internet, muchas estrategias de CRM están al alcance de las PyMEs del sector turismo.

¡Por favor llenen su forma! Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion consultoria@grupoarion.com.mx www.WsiExpertosWeb.com www.grupoarion.com.mx Tel. 5322-0513 ¡Por favor llenen su forma!