Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Dr. Ovidio D´Angelo Hernández
El rol del Orientador Social dentro el paradigma
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
ADECUACIONES CURRICULARES
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
Fabián Gutiérrez / José Luis González
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
CIIE.
SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
UNIDAD DE ALFABETIZACIÓN LABORAL
Discapacidad.
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
Orientaciones para la diversificación curricular
De donde venimos y hacia donde vamos La diversidad funcional El diseño para todos.
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
Didáctica de las Ciencias Dra. Celia E. Machado Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA B03 – Sestao Begoñaho Andra Mari - Febrero/marzo 2006 Desarrollar respuestas/practicas educativas mas eficaces desde un contexto.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
Caracterización de las Personas con Discapacidad en Colombia Colombia Líder - Fundación Saldarriaga Concha Marzo de 2010.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
FORMAS DE INTEGRACIÓN. En términos generales, las definiciones de las distintas modalidades de integración escolar se movian alrededor de dos criterios:
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
LA COMUNIDAD Y LOS ACTORES COMUNITARIOS Formación para la vida y el Trabajo – 4° año Torres Guadalupe Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
AUTOR: Fuembuena Irma del Valle Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
ADECUACIONES CURRICULARES *Función de la escuela ante la diversidad.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
ACCESO REAL = IMPACTO REAL MARCO DE TIC PARA EL DESARROLLO Desarrollado por: bridges.org Para el Currículum de Capacitación en Políticas de TIC Derechos.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Transcripción de la presentación:

Presentaciones Audiovisuales Gabriel Luis Zbrun Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

EDUCACION ESPECIAL: Una Modalidad del Sistema Educativo en Argentina Orientaciones 1 Ministerio de Educación de la Nación 2009 Ritaglez.wordpress.com

Plan Nacional de Educación Obligatoria Derecho a la educación de las personas con discapacidad temporal o permanente. Transversalidad. Trayectoria educativa integral. Personal especializado. Cobertura de los servicios educativos especiales. Alternativas de continuidad. Accesibilidad.

MODELO SOCIAL DE DISCAPACIDAD En contraposición a un “modelo médico” hegemónico. Desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad. “Sujetos de derecho”. Se define la discapacidad como “el resultado negativo de la interacción entre una condición personal (la deficiencia) y el medio (debido a sus barreras). Planificación centrada en la persona: Proyecto Pedagógico Individual.

CONFIGURACIONES DE APOYO gerenciaintegracion.wordpress.com

APOYOS MEDIOS DE ACCESO AL CURRICULUM MODIFICACIONES EN EL CONTEXTO  RECURSOS.  AYUDAS TÉCNICAS.  EQUIPAMIENTO ESPECIAL.  ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.  CLIMA AFECTIVO.  INTERACCIONES.  VÍNCULOS.  AGRUPAMIENTO.S  TIPO DE ENSEÑANZA.  TIEMPOS DE APRENDIZAJE.

Adecuaciones en aspectos del currículum Poco significativas Acreditan por el Nivel Muy significativas Acreditan por Educación Especial  CONTENIDOS.  METODOLOGIA.  TEMPORALIAZACION.  EVALUACION.  CONTENIDOS.  METODOLOGIA.  TEMPORALIAZACION.  EVALUACION.

Adoptar el Modelo Social de Discapacidad implica: “Cambiar el centro de la implicancia del problema, del sujeto, hacia una mirada colectiva, donde tenemos que preguntarnos, entonces, ¿cuánto de discapacitante se presenta en el entorno para ese sujeto?” Circular Técnica General N° 5/2012 Modalidad de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires

miguelrosacatejon.blogspot.com