Segunda sesión virtual
Manejar las herramientas metodológicas y normativas del proceso de innovación. Aplicar los elementos de la estructura analítica para la identificación de oportunidades de innovación educativa.
Comparte tu experiencia….. Un concepto que te haya parecido significativo de las tipologías de innovación….
Innovación Funcional a. Implica cambios de forma b. Puede ser mas superflua Innovación Estratégica a. Cambios fondo ¿estructural? b. Diagnóstico preciso c. Organizaciones orientadas al cambio
Coméntanos…
En lo interno….Hacia afuera… Currículo flexible -en cuanto a los tipos de modalidad- pertinente y que fomente valores Se busca la formación integral, atendiendo no solo la parte del conocimiento, sino la salud física y mental El aprendizaje debe ser creativo, crítico, autocrítico, participativo y significativo Los cambios deben lograr que el estudiante obtenga un perfil profesional que le permita colocarse en el mercado. El docente debe diversificar el trabajo –clases y actualización- Fomentar procesos administrativos en las instituciones Necesidades sociales Áreas disciplinarias Mercado ocupacional Carreras afines Condiciones académicas y trayectorias escolares
Modelos de Universidades Públicas: UNAM, UAG, BUAP MINERVA, UA Aguascalientes Modelos de Universidades Privadas: ITESM, IEU, ITAM
Walter Lewin, profesor del MIT, a sus 72 años, su clase de física es una de las más populares en EEUU y en el mundo; veamos un poco de su historia en el siguiente sitio: en-una-clase en-una-clase
La UNESCO ha generado a través de la red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe un seguimiento significativo de proyectos educativos que han tenido incidencia en su país. A continuación te proporciono la liga para que las consultes: 13/146/10/10/lang,sp/ 13/146/10/10/lang,sp/
¿Qué aprendizajes te deja este apartado? ¿Qué te falta por aprender?