Segunda sesión virtual.  Manejar las herramientas metodológicas y normativas del proceso de innovación.  Aplicar los elementos de la estructura analítica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Sistema modular Xochimilco
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Competencias docentes
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
TEMA No. 8
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

Segunda sesión virtual

 Manejar las herramientas metodológicas y normativas del proceso de innovación.  Aplicar los elementos de la estructura analítica para la identificación de oportunidades de innovación educativa.

Comparte tu experiencia…..  Un concepto que te haya parecido significativo de las tipologías de innovación….

 Innovación Funcional a. Implica cambios de forma b. Puede ser mas superflua  Innovación Estratégica a. Cambios fondo ¿estructural? b. Diagnóstico preciso c. Organizaciones orientadas al cambio

Coméntanos…

En lo interno….Hacia afuera…  Currículo flexible -en cuanto a los tipos de modalidad- pertinente y que fomente valores  Se busca la formación integral, atendiendo no solo la parte del conocimiento, sino la salud física y mental  El aprendizaje debe ser creativo, crítico, autocrítico, participativo y significativo  Los cambios deben lograr que el estudiante obtenga un perfil profesional que le permita colocarse en el mercado. El docente debe diversificar el trabajo –clases y actualización-  Fomentar procesos administrativos en las instituciones  Necesidades sociales Áreas disciplinarias Mercado ocupacional Carreras afines Condiciones académicas y trayectorias escolares

 Modelos de Universidades Públicas: UNAM, UAG, BUAP MINERVA, UA Aguascalientes  Modelos de Universidades Privadas: ITESM, IEU, ITAM

 Walter Lewin, profesor del MIT, a sus 72 años, su clase de física es una de las más populares en EEUU y en el mundo; veamos un poco de su historia en el siguiente sitio:  en-una-clase en-una-clase

 La UNESCO ha generado a través de la red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe un seguimiento significativo de proyectos educativos que han tenido incidencia en su país. A continuación te proporciono la liga para que las consultes:  13/146/10/10/lang,sp/ 13/146/10/10/lang,sp/

¿Qué aprendizajes te deja este apartado? ¿Qué te falta por aprender?