PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran EDUCACIÓN CONFLICTOS Y RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA NORBERA.
La Investigación Científica y su articulación con la actividad docente Dra. Concepción Marcillo García.
FACULTAD DE EDUCACIÓN DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EDNA LORENA OSPINA IBAGÓN.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
1. ¿El ordenador si o el ordenador no? 2. Aportaciones del ordenador a la logopedia 3. Ámbitos de Intervención 4. Papel del logopeda ante las nuevas Tecnologías.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2003eko urtarilaren 30an.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
MARGETH CABRERA BARRIOS
CURSO DE FORMACIÓN: “Igualdad de género en la tercera edad” Mª ÁNGELES DE CASTRO VICO.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Transcripción de la presentación:

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia la búsqueda de la excelencia y el desarrollo profesional de profesionales de la docencia, investigación y extensión.

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA O frecer servicios de calidad en la formación y capacitación a docentes, de educación preescolar, primaria, premedia, media y superior en el área de las expresiones artísticas y afines con el propósito de mejorar los procesos didácticos en las instituciones educativas.

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Ofrecemos servicios de capacitación y educación continua en las siguientes áreas: Didáctica de la Música en la educación preescolar, Didáctica de la Música en la educación primaria, Didáctica de la Música en la educación premedia Didáctica de la Enseñanza de las Artes Plásticas. Didáctica de la Enseñanza de la Danza. Talleres- Cursos- Capacitaciones- Diplomados a nivel Superior. Servicios de Enseñanza Educativa y de Artes Plásticas. Asesorías y Consultorías. Estudios de textos educativos. Mediación Pedagógica y Educación Continua

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Conferencias y Charlas: Ofertamos sesiones de formación para los padres de familia y educadores, con temas de interés general : como educar a sus hijos. El objetivo de estas sesiones es proporcionar ideas y herramientas prácticas y útiles,, que puedan ayudar a los padres de familia, en la difícil y apasionante tarea de educar. Algunos de los temas en estos ciclos de conferencias son los siguientes:

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Conferencias y Charlas: "Saber decir no a los niños" "Pautas para educar" "Importancia de los hábitos y autonomías" "¿Cómo ayudarles en el estudio?" "El juego, tiempo libre con los niños. Habilidades sociales" "Educación para la salud: alimentación, el sueño, autonomías" "De quién aprenden los niños" "Padre y madre la relación que nos constituye" "La presencia del padre" "Normas y límites" "Premios y castigos" "Internet más seguro para todos"

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Tecnología Educativa: Analizar los cambios tecnológicos y el influjo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestro contexto sociocultural. Revisar críticamente las líneas didácticas que hay que tener en cuenta ante la presencia de las TIC en la sociedad contemporánea. Describir el sentido de la comunicación educativa y del aprendizaje innovador, significativo, dinámico, constructivo, auto-controlado, colaborativo en la sociedad de la Información y el Conocimiento.

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA Tecnología Educativa para Maestros: “TICs en la Educación" “Herramientas Web 2.0 como objeto de aprendizaje" “La Computadora Paso 1,2,3" “Word” “PowerPoint” “ Internet para Maestros"

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA El objetivo de estas conferencias es ayudar a los padres al ejercicio de su paternidad en su doble Función: De respeto a la autoridad y de Apoyo y seguridad emocional a los hijos. Partimos que los Padres son las personas que más pueden ayudar a sus hijos y por tanto los educadores vemos a la familia como solución y guía y no tanto como problema.

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y APOYO: para un correcto desempeño de la función nutricia: Escucha reflexiva, aceptación de los sentimientos de los hijos. HABILIDADES PARA EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD:. PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN NORMATIVA, ESTABLECIMIENTO DE LÍMITES Y FOMENTO De la responsabilidad en los hijos, Aprender a establecer consecuencias adecuadas a las conductas indeseables, refuerzo positivo de las Conductas esperadas.

PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA FECHASCONTENIDOSHORARIO Como evitar las batallas cotidianas y fomentar la responsabilidad en nuestros hijos. La escucha reflexiva: cómo escuchar para que los hijos te hablen. Cómo poner límites: premios y castigos. FECHASCONTENIDOSHORARIO Cómo escuchar y cómo hacer que tu hijo te escuche.. Autoridad y libertad: hasta dónde pueden llegar. Cómo fomentar la autoestima de mi hijo adolescente. Grupo Adolescencia (10-17 años ) El calendario con fechas, horarios y contenidos programados para las diferentes sesiones es el siguiente: Grupo infancia escolar (1-9 años)

Para Docentes: 1.-Principios pedagógicos en la Docencia. 2.-Aprender para el futuro. 3.- Nuevo papel Docente. 4.-Cómo formar niños y niñas con éxito. 5.-Conducción y Desarrollo de equipos de trabajo. 6.-Sobreprotección? Dependencia? Qué generan?

Docentes: cont. 7.- Cómo motivar para aprender?.. 8.-Los niños frente a la vida social. Cómo orientarlos?. 9.-Orientación Vocacional..¿y ahora qué estudio?.. NOTA: PROMOEDUC te invita a unirte a esta hermosa tarea.

CONTÁCTENOS: Pag. Web: Mgtra. Lourdes Ma. Tamayo. P. Coordinadora.