EVALUACIÓN TAREAS DIRECTIVAS 2012 AVANCES Y DESAFÍOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión Central de Currículo Origen – Desarrollo - Perspectiva
Advertisements

MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Tecnológico Nacional de México Secretaria Académica, de Investigación e Innnovación MODELO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. XLII Conferencia.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
GRUPO Nº 2 GUIA METODOLOGICA PARA LA FORMACION DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACION OCTAVIO RUBIO-CGT-COLOMBIA NATALIA SANCHEZ- CGT- ARGENTINA GLORIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Modelo FBC Quetzaltenango, octubre del 2012 Ronald Knust Graichen
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
ANÁLISIS DE ENTORNO E INDICADORES TENSIONES Y OPORTUNIDADES PARA LA UC TEMUCO.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
EVALUACIÓN DE LA FASE DE ARTICULACIÓN DE NECESIDADES DEL PROGRAMA AVANZAMOS MUJERES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, AÑO EVALUACIÓN DE LA FASE.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN TAREAS DIRECTIVAS 2012 AVANCES Y DESAFÍOS

TAREAS 2012 IMPLEMENTAR 2º FASE MODELO EDUCATIVO FORTALECER INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DESARROLLO ESTUDIANTIL Y VÍNCULO CON EGRESADOS TOMA DEDECISIONES Y SISTEMAS INFORMACIÓN PLAN DE INFRAESTRUCTURA

2ª FASE DEL MODELO EDUCATIVO Articulación Curricular Articulación Curricular Creación 7 carreras técnicas 84% oferta pregrado renovada con SCT FIAC ingeniería (acortamiento carreras) Experiencias de continuidad: Agronomía-Acuicultura Creación 7 carreras técnicas 84% oferta pregrado renovada con SCT FIAC ingeniería (acortamiento carreras) Experiencias de continuidad: Agronomía-Acuicultura Falta definir medidas para concretar implementación continuo Descentralización Curricular y diferencia ción disciplinaria Descentralización Curricular y diferencia ción disciplinaria El foco se ha puesto en identificar cursos disciplinarios en los itinerarios y en estudiar su dependencia El modelo mantiene un carácter centralizado (Metodología, Competencias genéricas; FHC)

2ª FASE DEL MODELO EDUCATIVO Ajuste oferta Formativa (comu nalidad, robustez) ICOC: 56,6% ICG: 55,9% GEO: 21,3% Carreras Técnicas: TAE: 74,75% TAC: 73,75% TPAM: 74,5% TPF: 56,75% TPR: 32,5% TEP: 81,5% TTU: 25,25% Ajuste oferta Formativa (comu nalidad, robustez) ICOC: 56,6% ICG: 55,9% GEO: 21,3% Carreras Técnicas: TAE: 74,75% TAC: 73,75% TPAM: 74,5% TPF: 56,75% TPR: 32,5% TEP: 81,5% TTU: 25,25% Creación de nueva oferta 2013 con fuerte comunalidad Impulso a proyecto de formación TP (largamente esperado) Crecimiento-calidad-presupuesto Mayor efectividad en matrícula Creación de nueva oferta 2013 con fuerte comunalidad Impulso a proyecto de formación TP (largamente esperado) Crecimiento-calidad-presupuesto Mayor efectividad en matrícula Pendiente evaluación de la oferta (análisis de continuidad) Baja consistente en postulaciones en todas las áreas, sumado a una mayor capacidad de concretar matrícula Pendiente evaluación de la oferta (análisis de continuidad) Baja consistente en postulaciones en todas las áreas, sumado a una mayor capacidad de concretar matrícula 21 carreras no cubrieron 50% vacantes (20%) 12 cubrieron el 100% vacantes (57%) 2 carreras 2013 cubrieron 100%; ICG 82%

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Programas de Investigación Facultades Programas de Investigación Facultades Núcleos Investigación Núcleos Investigación Doctorados (posgrado) Doctorados (posgrado) Estudio de planta y auditoria de posgrados 7 magíster en 3 facultades (sin acreditación) Propuesta doctoral (conversaciones iniciales) Definiciones de áreas en Facultades. Pendiente gestión central 80 publicaciones Scopus (proyectado) 24 proyectos Conicyt Reglamento actualizado Continuidad MECE núcleos 7 Proyectos Conicyt 29 Scopus

DESARROLLO ESTUDIANTIL Y EGRESADOS EV. REDISEÑO DESARROLLO ESTUDIANTIL Diagnóstico del CD armonización implicó evaluación Deficiencias transversales en competencias y conoc básicos (67%) Acciones nivelatorias tienen impacto (ev marzo-junio 2012) Diseño e implementación propedéutico (118) - bachillerato-BNA FDI Sistema de Seguimiento Desarrollo estudiantil VÍNCULO CON EGRESADOS Y EMPLEADORES Estudio aplicado a egresados (1.800); información empleabilidad Estudio piloto con empleadores (percepción desempeño egresados) Articulación inicial entre unidad egresados y directores El vínculo no es exhaustico y mantiene sentido unilateral MOVILIDAD ESTUDIANTIL Foco en establecimiento y cierre de convenios y difusión (Brochure) 4 convenios de movilidad nacional y 7 internacionales. 33 estudiantes movilizados

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN Estrategia: Desarrollo interno Mantener funcionamiento/ disminuir ruido Comisión de Sistemas (distintas áreas) Módulo de admisión SEGUIMIENTO, PLANIFICACIÓN, INDICADORES Normalización de Planes de Facultad Diseño y cálculo de indicadores clave de gestión Diagnósticos CD Armonización/Ed ucación Falta sistema de seguimiento SEGUIMIENTO Y COMUNICACIÓN DECISIONES En definición sistema de seguimiento acuerdos CS-CR Registro y seguimiento acuerdo C. Acad. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Actualización reglamento académico Revisión reglamento de carreras Falta evaluación organización académica Falta evaluación- formación equipo directivo

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PLAN DE DESARROLLO POR CAMPUS Desarrollo Armónico de la Universidad Plan Maestro de Campus Norte (exhaustividad y equilibrio) Traslado Fac Educación a CN Traslado Esc. Salud a Sn Fco Salas de estudio y pabellón estudiantil(FDI) IMPLEMENTACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO Proyecto en evaluaciónSeparación de roles MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA Edificio de Diseño en Campus norte (1050 m2) Puente conexión con Alcántara Nuevo Edificio SG con espacios para la docencia (2000 m2) Pabellón del Estudiante (FDI: San Fco; C. Norte; Menchaca Lira) Capilla de campus norte

OTROS ASPECTOS ABORDADOS Creación de la Vice Gran Cancillería Re-evaluación de deudas con la Banca Cumplimiento de compromisos institucionales (remuneraciones y deuda) Actualización de reglamentos institucionales (académico, categorización, evaluación del desempeño, etc.) Negociación colectiva con Sindicato Administrativo Optimización y racionalización de recursos Ajuste presupuestario y re-definición de criterios Estandarización de procedimientos de reclutamiento, selección y Evaluación del personal Sistema de información para administración de fondo de crédito