1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? 6.- 2016, hoja de ruta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Un viaje por la Red Natura ¿Qué es la Red Natura 2000? 1.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Acuerdos de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León: historia de un compromiso común. José Miguel Muñoz Bellido Centro de Seguridad y Salud.
Consumos y Excesos en la Comunidad Educativa. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana CONSUMOS Y EXCESOS.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
FECOMA-CC.OO. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. FEDERACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, MADERA Y AFINES DE CC.OO. LOS SECTORES:  CONSTRUCCIÓN  MADERA  CORCHO  FERRALLA.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es buen negocio para todos. Trabajando juntos para la prevención de riesgos.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
CÓMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES Programa de Autoestima, Asertividad e Inteligencia emocional   Elia Roca.  Psicóloga Clínica. Hospital Clínico.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
TELEVISIÓN EDUCATIVA. Si «la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra "educativa", se transforma en un medio didáctico,
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Resaltar la importancia y las implicaciones para la ciencias espaciales de las aportaciones científicas de Nicolas Copérnico en los 500 años del manuscrito.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Transcripción de la presentación:

1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta. 7.- Queremos que seáis parte de esto. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.1

1.- ¿Quiénes somos? Desarrollamos actividades de interés general en España y otros países para contribuir al bienestar social, desde nuestras áreas de Acción Social, Cultura, Salud, Seguro y previsión social y Prevención y Seguridad Vial. Desde Acción Social trabajamos por la mejora de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos, centrándonos en programas de educación, empleo y apoyo a las familias. Concentramos nuestros esfuerzos en torno a la educación con el objetivo de conseguir una implicación activa de la sociedad en esta materia, conscientes de que la solución está en la unión de todas las fuerzas sociales. A su vez, trabajamos en favor de la infancia y la primera juventud así como de la integración de jóvenes con discapacidad. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.2

2.- ¿Qué es Descubre la FP? Descubre la FP es una iniciativa creada por nuestras entidades con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España. Conscientes de la riqueza y variedad de los estudios de Formación Profesional, así como del potencial que ésta tiene para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con este proyecto queremos facilitar toda la información que permita conocer esta modalidad educativa de manera sencilla y visual. Descubre la FP dará a conocer la Formación Profesional mediante campañas divulgativas, estudios y otras acciones de naturaleza diversa. Nuestra finalidad última es potenciar esta formación específica, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad juvenil. Los vídeos de la iniciativa están disponibles aquí.aquí Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.3

3.- ¿Qué queremos conseguir? Los objetivos que perseguimos cumplir con todo nuestro trabajo son: -Reforzar la imagen de la Formación Profesional fundamentalmente a los jóvenes, pero también a las familias y la sociedad en general. -Dar a conocer toda la oferta formativa que tiene la FP de hoy con más de 150 títulos de 26 familias profesionales. -Incidir en la importancia de la formación. -Aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.4

4.- ¿Cómo lo hacemos? Los medios con los que disponemos para trabajar sobre los objetivos marcados son: -Espacios de comunicación en ATRESMEDIA (televisión, radio y multimedia). - como web de referencia para todos los públicos y repositorio de información en varios formatos. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.5

4.- ¿Cómo lo hacemos? -Encuentros 3.0: son jornadas digitales que se emiten en streaming en directo. -Jornadas presenciales dirigidas, en este 2016, a orientadores de los centros educativos. -Blog Descubre la FP, con testimonios, opiniones e información de diferentes protagonistas de la FP. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.6

5.- ¿Con qué apoyos contamos? -Comité de Expertos. -Comunicación y redes sociales. -Materiales didácticos atractivos de fácil navegabilidad e interactivos, destacando: -“Rutas para la vida y el trabajo”, curso on line en habilidades sociales y emocionales dirigido por Elsa Punset. -“Plan Vocacional”, material para trabajar la orientación elaborado por el Colegio Oficial de Psicólogos. -Red de centros de FP, profesores y alumnos. El vídeo de presentación del curso de Elsa Punset lo podéis ver aquí.aquí Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.7

, hoja de ruta. Para continuar con la actividad del programa, seguiremos adelante con: -Encuentros Campañas de sensibilización en ATRESMEDIA. -Nuevas secciones para la web relacionadas con la orientación y las empresas. -Nuevos objetivos para ampliar los grupos de interés hacia orientadores, asociaciones de padres, colegios e institutos donde se imparta secundaria y bachillerato, los agentes empleadores, etc. -Actividades de refuerzo acordes con las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del año. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.8

7.- ¡Queremos que seáis parte de esto! -Para que nos ayudéis a difundir el programa y que llegue a todos. -Para que os convirtáis en agentes activos de la FP y del programa: -trabajando con nosotros por el fomento de la Formación Profesional, -acercando a vuestros alumnos el gran abanico de opciones educativas que hay frente a ellos, -participando en nuestras iniciativas (blog, noticias, etc). Queremos contribuir a formar buenos profesionales mejorando el acceso a toda la oferta formativa de nuestros jóvenes y contribuir así a mejorar su futuro. Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.9

¡GRACIAS! Descubre la FP – Fundación MAPFRE y Fundación ATRESMEDIA, juntos por la educación.10 ANDREA MORATO BELÉN CAMPILLO