CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Crear un portafolio personal
Advertisements

IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Para más información contactar en: ALSA, la compañía de Transporte de Viajeros por Carretera, lanza el programa ‘Muévete’
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
ENTREGA DE ACREDITACIONES COM–2015 –13 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACEN 10 de diciembre de 2015.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
BARINAS, 2014 FACILITADOR: Dr. ÁNGEL UZCÁTEGUI UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES FACES, C.A FORMACIÓN, ASESORÍA Y CONSULTORÍA.
EQUIPO DE TRABAJO: Formación de usuarios.. Ser del ET.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO Y º SUPERIOR CURSO 2013/2014 Departamento de Orientación-Tutoría.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 CONTEXTO GENERAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL ACTUAL Autora Sandra Beatriz Santa Cruz Mojón.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
Evaluación Psicopedagógica
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
Transcripción de la presentación:

CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 P RESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DEL CURSO Fernando Castro Lodeiro

Experiencia 7 años en una Oficina de Empleo Curso de Orientación Laboral Para el fomento del Empleo y la Competitividad Local en Galicia BLOQUE 1

S ERVICIOS ORIENTADOS A D ESEMPLEADOS T RABAJADORES EN ACTIVO E MPRENDEDORES E MPRESAS BLOQUE 1

 Competencia Profesional  Cualificación Profesional  Competencias Clave  Unidades de Competencia BLOQUE 1

 Cuáles son los requisitos para acreditar competencias  Cuál es el procedimiento para acreditar competencias  Cuáles son las vías para la acreditación  Cómo acreditar la cualificación profesional BLOQUE 1

 RECURSOS FORMATIVOS CASO PRÁCTICO 1 MARÍA DESEMPLEADA Y SIN FORMACIÓN P OSIBILIDAD DE ACREDITAR COMPETENCIAS PROFESIONALES P OSIBILIDAD DE ACREDITAR CUALIFICACIÓN PROFESIONAL P OSIBILIDAD DE ACCEDER A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD P ROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO P ROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL C URSOS DEL PLAN AFD R EALIZACIÓN DE PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE AYUDAS ECONÓMICAS A DESEMPLEADOS P RESTACIÓN POR DESEMPLEO S UBSIDIOS AL DESEMPLEO A YUDAS DE CARÁCTER ASISTENCIAL BLOQUE 1

 CASO PRÁCTICO 1 JUAN, BUSCA TRABAJO EN EL EXTRANJERO Diagnóstico inicial D ONDE QUIERE IR D OMINA EL IDIOMA P OSEE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA. F ORMA DE ACREDITARLA E STÁ RECONOCIDA SU TITULACIÓN EN ESE PAÍS Busqueda de información R ED E URES C UENTA M I E URES E UROPASS B USCADORES DE OFERTAS O FICINAS CONSULARES Y E MBAJADAS C OLEGIOS P ROFESIONALES BLOQUE 1

 COMPETENCIAS CLAVE DEL ORIENTADOR COMPETENCIA EMOCIONAL COMPETENCIA RELACINAL AUTOCONTROL EMPATÍA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ORIENTACIÓN AL USUARIO ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CORDIALIDAD BLOQUE 2

COMPETENCIA PARA GESTIÓN TAREAS COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER COMPETENCIA DIGITAL PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN CAPACIDAD ANÁLISIS FLEXIBILIDAD INICIATIVA TOMA DECISIONES INNOVACIÓN  COMPETENCIAS CLAVE DEL ORIENTADOR BLOQUE 2

 HERRAMIENTAS DIGITALES  WEB 2.0 EN UN MUNDO GLOBAL Y COMPETITIVO BLOQUE 2

GOOGLEYOUTUBE YAHOO WIX CORREO BUSCADOR DEBATES EN GRUPO GESTOR DE AGENDA INFORMACIÓN VISUAL EDICIÓN DE VIDEOS CREACIÓN SITIOS WEB BLOQUE 2

LINKEDIN FACEBOOK TWITTER TUENTI PINTEREST DIIGO BLOQUE 2

SELECCIÓN DE REDES PRESENCIA ACTIVA SELECCIÓN Y CUIDADO EN LAS APORTACIONES MARCA PERSONAL BLOQUE 2

PROYECTO TRANSVERSAL HERRAMIENTA UTILIZADA DIIGO BLOQUE 2

GRUPO DIIGO ORIENTACION GALICIA 16 MIEMBROS 288 APORTACIONES 495 VISITAS TOP TAGS BLOQUE 2

CAPTAR RECURSOS GUARDAR Y ORDENAR RECURSOS ETIQUETAR RECURSOS COMPARTIR RECURSOS INTERACCIONAR CON OTROS USUARIOS COMPARTIR INFORMACIÓN CREAR UNA COMUNIDAD BLOQUE 2

BLOQUE 3

TRABAJANDO LA AUTOESTIMA Y LA MOTIVACIÓN ESTAREMOS EN EL CAMINO DE SUPERAR LAS TRABAS Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS BLOQUE 3

MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN ENRIQUECE APRENDIZAJE CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA FAVORECE EL DIAGNÓSTICO Y LA SELECCIÓN MEDIANTE LA OBSERVACIÓN BLOQUE 3

ACCIÓN GRUPAL PROGRAMADA: MARCA PERSONAL ELECCIÓN DE CONTENIDOS ELECCIÓN DE MEDIOS PARA SU DESARROLLO ESTRATEGIA PARA PARTICIPACIÓN ACTIVA TEMPÒRALIZACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN BLOQUE 3

FIN