CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTA PÚBLICA VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
CUENTA PÚBLICA 2013 “FORMANDO LÍDERES CATÓLICOS”.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Nancy Flores Bustamante
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
ELABORACIÓN 2015 ELABORACIÓN 2015 REVISIÓNREVISIÓN.
Orientaciones para la diversificación curricular
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
Gestión liderazgo Gestión del currículo Convivencia Escolar Gestión de Recursos.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Marco situacional: Análisis de contexto
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Articulación Educación Media Técnico Profesional con Educación Superior.
Logros/resultados más notables de los Colegios ACSI y el CFJO en la Pre-Asamblea Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” 27 al 29 de.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
CUENTA PÚBLICA 2013 VILLA MACUL ACADEMIA Jueves 26 de Diciembre de 2013.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
GESTION PEDAGOGICA PME
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2015 LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN

VISIÓN El Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes pretender ser una alternativa educacional que brinda a los niños y jóvenes de Cauquenes una educación académica de calidad, fundado en valores Cristianos. MISIÓN En el Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes formamos estudiantes con fe, autonomía, respeto y laboriosidad a través de una sólida y articulada formación académica, respetando y atendiendo a la diversidad de aprendizajes de nuestros estudiantes, integrando a la familia en el proceso educativo, en un ambiente de sana Convivencia Escolar y Pastoral, inspirados en el Evangelio.

1. PROPUESTA EDUCATIVA DEL LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. La Educación que ofrece se inspira en el Evangelio y sigue las Orientaciones de la Iglesia Católica fundadas en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Su objetivo consiste en manifestar públicamente el compromiso de servir a la sociedad y a la Iglesia como Institución Educativa Cristiana enraizada en la realidad social de nuestro país y en la cultura de nuestro tiempo. Por tanto, los principios que la sustentan son: Profesa un profundo respeto a la persona. Enseña la Religión Católica. Propicia la síntesis entre Fe, Cultura y Vida a través del desarrollo de valores desde la perspectiva del evangelio: Libertad respetuosa y responsabilidad consciente. Búsqueda de la verdad y la crítica equilibrada y serena. Solidaridad, espíritu de servicio y sensibilidad por la justicia. Actuar como agente de cambio. Gratitud y alegría frente a la vida. Creatividad y espíritu de renovación. Fraternidad y respeto en la vivencia de las relaciones humanas. Una relación constante y cooperación mutua da fecundidad y coherencia a la acción educativa, contribuyendo a conseguir un nivel de calidad en la formación integral de los alumnos. El ambiente familiar juega un papel esencial en la determinación de las actitudes y de los valores que el alumno aprende a interiorizar en su vida escolar, principalmente en los primeros años de su crecimiento.

2. FINALIDAD DEL PROYECTO Este proyecto tiene por finalidad aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del profesorado, respondiendo a un modelo global de educación, facilitadora de la educación integral de los alumnos y del desarrollo armónico de su personalidad. Por otra parte, procura aumentar la competencia docente del profesorado por medio de la reflexión de sus prácticas pedagógicas, siendo ésta necesaria para hacer explícitos los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto Curricular. Por último, pretende adecuar al contexto las prescripciones y correcciones de la administración educativa (MINEDUC).

3. OBJETIVOS Objetivo General: Elaborar un Proyecto Curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional, basado en los postulados del Paradigma Sociocognitivo, con la finalidad de dar unidad y coherencia a la acción educativa. Objetivos Específicos: Favorecer procesos interdisciplinarios y de aprendizajes significativos. Fomentar el interés por el trabajo colaborativo y motivar el esfuerzo. Construir taxonomías propias en forma de Paneles de habilidades del pensamiento. Crear objetivos fundamentales y complementarios a nivel de Establecimiento, de etapa, de ciclo y de subsectores de aprendizaje. Establecer secuencias de contenidos por etapa y sectores de aprendizaje. Construir listado de métodos – procedimientos. Construir estrategias generales de aprendizaje e indicar las técnicas más adecuadas para éstas. Elaborar criterios de Evaluación en un enfoque Edumétrico.

ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Descripción Cuantitativa: Docentes: (EQUIPO DIRECTIVO, EDUCADORAS DE PÁRVULOS, DOCENTES DE BÁSICA, DOCENTES DE MEDIA) Damas: 30 Varones: 13 Total: 43 Asistentes de la Educación :(AUXILIARES DE ASEO, ADMINISTRATIVOS, INSPECTORES) Damas: 12 Varones: 6 Total: 18

CURSOHOMBRESMUJERESMATRICULA POR CURSO PRE KINDER - A PRE KINDER - B KINDER - A KINDER - B TOTAL PREBASICA º - A º - B º - A º - B º - A º - B º - A º - B º - A º - B º - A º - B º - A º - B º - A º - B TOTAL EDUC. BASICA Iº - A21 42 Iº - B IIº - A IIº - B IIIº- A IIIº- B IVº- A IVº- B TOTAL ENS. MEDIA TOTAL GENERAL

RESULTADOS FINANCIEROS Ingresos Subvención 527,583,183559,032,469550,538,102641,723,587702,157,880784,135,150 Financiamiento Compartido 127,087,100141,712,200132,196,679141,779,000165,845,500191,878,000 Ley SEP 00065,427,53072,996,817139,203,858 Integración 34,124,227 Mantención y Reparaciones 7,112,4937,203,4148,029,4907,754,7028,763,1419,691,009 Otros 11,100,1107,062,8523,967,7003,511,2701,520,2028,171,732 Total Ingresos 672,882,886715,010,935694,731,971860,196,089951,283,5401,167,203,976

Egresos Sueldos543,778,993527,977,872580,628,906591,099,414646,553,381715,348,807 Servicios Básicos7,662,6949,358,8179,806,4019,719,5569,173,52814,368,315 gastos Varios1,548,34129,507,86458,054,051118,316,127104,882,767122,911,727 Mantención y Reparaciones8,621,76514,551,21219,240,6507,572,0637,289,55117,296,625 Bonos Proyectos y Leyes 0 Gastos integracion 30,227,218 Gastos Ley SEP0007,143,747102,992,809114,819,526 Otros (Pro-Retención, etc.)01,635,000005,203,4570 Total Egresos 561,611,793583,030,765667,730,008733,850,907876,095,4931,014,972,218

Otros Egresos Construcción45,000,00066,403,977121,413, ,666,803117,345,623 44,880,248 Finiquitos52,122,6315,782,33033,450,000 12,455,58426,870,131 40,076,680 Pago Créditos 35,113,598 Otros3,900,74010,177,4302,423, ,492,113 Total Otros Egresos101,023,37182,363,737157,286,522155,122,387179,329,352113,449,041 Distribución del Total Ejercicio por cuentas Saldo SEP ,283,783-29,995,99224,384,332 Saldo Colegio 10,247,72249,616,433-39,176,754-12,060,9884,854,68739,398,385 Total Ejercicio10,247,72249,616,433-39,176,75446,222,795-25,141,30563,782,717

El Aporte de JUNAEB en alimentación: Nivel Parvulario 5 ( 5 Chile Solidario) Enseñanza Básica 125 (36 Chile Solidario) Enseñanza Media 70 (4 Chile Solidario)

PRINCIPALES LOGROS 2015: Equipo Directivo consolidado. PEI finalizado. Reglamento de higiene y seguridad. Reglamento de convivencia actualizado, con un enfoque formativo. Implementación para los Departamentos de Química, Educación Física. Material PSU, Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. Inauguración Edificio Madre Paulina. Habilitación Cancha Implementación de dos casinos: el de JUNAEB y para los que traen alimentos de su casa.

Fumigación del Establecimiento. Implementación salas de Enlaces, con computadores y sillas nuevas. Las 28 salas con DATA. Cambio de ventanas fijas por correderas en los pasillos del primer, segundo y tercer piso, para dar una mejor ventilación. Cursos de perfeccionamiento: Liderazgo Directivo, Habilidades del Pensamiento II, Matemática y Metodología, Excel, Vida saludable y Estrés, Rol del Profesor Jefe, Uso de extintores y Primeros auxilios. Dos denuncias en la Súper Intendencia de Educación. Una fiscalización de la Súper Intendencia de Educación.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

PRIMER CICLO: 3 SEGUNDO CICLO: 9 (3 en 6° Básico) ENSEÑANZA MEDIA: 13 (9 EN I° Medio) Total : : 37

SIMCE LENGUAJE SEGUNDO BÁSICO

SIMCE LENGUAJE CUARTO BÁSICO

SIMCE MATEMÁTICA CUARTO BÁSICO

SIMCE LENGUAJE SEXTO BÁSICO

SIMCE MATEMÁTICA SEXTO BÁSICO

SIMCE LENGUAJE OCTAVO BÁSICO

SIMCE MATEMÁTICA OCTAVO BÁSICO

SIMCE LENGUAJE SEGUNDO MEDIO

SIMCE MATEMÁTICA SEGUNDO MEDIO

PROMEDIO PSU COMPARATIVO

RESULTADOS PSU COMPARATIVOS

Función de Inspectoría General Es la unidad educativa que tiene por función velar porque las actividades del establecimiento se realicen y desarrollen de acuerdo a las normas de disciplina, orden, seguridad y de sana convivencia definidas en el proyecto educativo y reglamento de convivencia escolar del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes.

INSPECTOR GENERAL Es el Docente Directivo responsable de velar porque las actividades rutinarias del Colegio se desarrollen eficientemente en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia. Su función la reporta al Director quien es su superior directo.

Logros Habilitación Salas Enseñanza Media (II Semestre) Habilitación Multicancha Sector Edificio Madre Paulina. Habilitación 4 Salas Educación Parvularia sector Chacabuco. Remodelación Baños Educación Parvularia. Patio Exclusivo Educación Parvularia sector Chacabuco. Habilitación Oficinas Audiovisual, Psicóloga, PIE, Inspectores por sector, Coordinación, Biblioteca (CRA), Entre otras. Cambio de equipos Laboratorio Computación (ENLACES 1) con 42 Equipos nuevos Marca Lenovo (Windows 7) Formateo e incorporación Control Ciber al sistema computacional del colegio. Cambio de equipos (7) En CRA (Windows 7) Marca Lenovo. Habilitación Auditorio Madre Paulina. Creación ambiente ecológico Sector Antonio Varas (8 Jardineras de madera y 3 concreto CGE) Equipamiento Deportivo Departamento de Educación Física. Construcción de 2 dependencias como bodega para tapete y colchonetón sector gimnasio.

Distribución de salas y jefaturas por sectores. Asignación de funciones específicas a cada inspector (por sector). Asignación de funciones específicas a cada auxiliar (por sector). Habilitación de salas para coordinadores. Libro de registro de alumnos suspendidos, para mayor control. Libro de atrasos, para aquellos alumnos(as) con tres, seis o más faltas según reglamento interno que debe ser firmado por el apoderado. Habilitación Salida frontis Edificio Madre Paulina. Habilitación Salida Portón Antonio Varas. Habilitación del Comedor para estudiantes que no pertenecen a JUNAEB. Habilitación Sala de Reuniones (Directivos) Instalación de Cámaras de Seguridad (CGPA)

Revisión y modificación al Manual de Convivencia Libro de justificación e inasistencias y atrasos. Modificación Ficha de Matrícula 2016 según NAPSIS. Incorporación de asistentes de aula en el Primer ciclo básico. Habilitación Oficina SIGE. Actualización Plan de Seguridad Escolar, Comité Paritario y Protocolo de actuación frente a Accidentes Escolares. (Estudiante en Práctica Prevención de Riesgo). Instalación de señaléticas, extintores y renovación de protección Red Húmeda de todo el colegio.

CONFECCIÓN HORARIO LICC Características confección horario colegio: 1.Carga Horaria Docente (se producen cambios por fuerza mayor) 2.Que no existan ventanas en el horario. 3.Respetar disponibilidad docentes externos. 4.Respetar solicitud de docentes que por motivos de viaje NO pueden llegar a las 07:55 hrs. 5.Respetar solicitud de docentes que por tener pocas horas de contrato se concentran en menos días. 6.Respetar solicitud de docentes que por estudio de perfeccionamiento profesional NO pueden tener clases el día viernes. 7.Respetar horas de amamantamiento (legal) 8.Respetar en jornada de la tarde posibles horas para Talleres ACLE. 9.Respetar distribución de asignaturas según cantidad de horas. 10. Actualización de asignaturas y docentes (carteles horario)

HORARIO GLOBAL LICC Confección de Horario Global según carga horaria docente. Enseñanza Básica Enseñanza Media Distribución por asignaturas y cursos. Ajuste de carga docente según asignatura.

SEGUNDO SEMESTRE 2015 CANTIDADES POR MES CAUSAL AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE ACCIDENTE ESCOLAR DOLORES ABDOMINALES DOLORES DE CABEZA OTROS TOTAL TOTAL GENERAL1.008 Estadística Sala de Primeros Auxilios

Estadística PRIMEROS AUXILIOS Inspectores por sector SEGUNDO SEMESTRE 2015 CANTIDADES POR MES CAUSAL AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE ACCIDENTE ESCOLAR DOLORES ABDOMINALES DOLORES DE CABEZA OTROS TOTAL TOTAL GENERAL50

ORIENTACIÓN

CURSOS Cantidad de estudiantes con ob. positiva registradas Total de observaciones positivas Estudiantes con hoja de vida en blanco 1º A º B º A º B º A º B º A º B º A º B º A º B º A º B º A º B Iº A Iº B IIº A IIº B Todos1180 IIIº A IIIº B IVº A12 0 IVº B25550

CURSOS Total de observaciones positivas Total observaciones generales del curso Estudiantes con hoja de vida en blanco 1º A º B º A º B º A º B º A º B º A º B 620 6º A º B º A º B º A º B Iº A 8700 Iº B IIº A IIº B IIIº A 3800 IIIº B IVº A IVº B6400

Convivencia Escolar

Estadística Estudiantes suspendidos (Motivos disciplinarios, acumulación de observaciones, atrasos) * Por atrasos 7 estudiantes en el 2015, total 71 estudiantes.

Justificaciones por InasistenciaRetiros anticipados aprox aprox. Con y sin licencia médicaTramites, exámenes, viajes, otros.

Total solicitudes asistencia menor al 85% 123 cartas Entrevistas Personal LIC Convivencia Escolar 17

Entrevistas Convivencia Escolar 67 aprox Entrevistas Orientación Estudiantes312 aprox Apoderados267 aprox Docentes47 aprox

PANORAMA AÑO 2015 CANTIDAD DE ALUMNOS POR CURSO

PANORAMA AÑO 2015 CANTIDAD DE ALUMNOS POR DIAGNÓSTICO TRASTORNO DEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD DIFICULTAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

PANORAMA AÑO 2015 NIÑOS DADOS DE ALTA DEA TEL 44 3 repitencias.

PROYECCIÓN 2016

InspectorÍa y Orientación Reunión con Coordinadores de Ciclo, Inspectores y Personal Auxiliar, mensualmente. Cambio de Coordinadores: Pre kinder a 3er básico, 4to a 8vo., 1 Medio a 4 Medio. Nueva psicóloga con funciones específicas en Convivencia Escolar. Departamento de familia. (entre orientación y pastoral) Pastoral Este año se reflexionará en torno al año de la misericordia. Jornadas encuentros con Cristo desde primero básico (antes desde Séptimo). Profesor Miguel Amigo se incorpora a la pastoral Juvenil. Se va a hacer una vez al semestre jornada para padres. En lugar de reunión de apoderados. Eucaristía e Inducción para apoderados nuevos. Libros religión EDB para todos los alumnos.

UTP: Tareas de jefes de departamento. Elaboración de instrumentos de evaluación adecuados a las Bases Curriculares vigentes. Requisitos para la recalendarización de Evaluaciones. Incorporación a JEC desde Nivel Parvulario a IV°Medio Talleres JEC: los que tienen la finalidad de desarrollar el perfil integral de nuestro PEI. PIE: Creció PIE a Pre Básica y segundo ciclo Básico. Dos talleres en el año para alumnos y apoderados. 3 profesores diferenciales nuevos. Realizar reuniones con otros Colegios Subvencionados de Cauquenes y CFT San Agustín. PSU: Obtener promedio sobre los 600 Matemática y lenguaje reforzamiento. Trabajará con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Proyecto de vida desde 1°Básico a IV°Medio. Convenio con Inacap

DIRECCIÓN: Adquisición de 381 metros cuadrados de patio, sector poniente del Colegio. Implementación patio Nivel Parvulario, según normativa. Implementación sala de música, con mueble e instrumentos. Implementación sala de trabajo para Profesores. Implementación 2 salas de PIE. Implementación de 2 salas de primeros Auxilios. Implementación de 110 Butacas para el auditorio Madre Paulina. Implementación de distintos Departamentos. Nuevos Baños para Nivel Parvulario. Muebles para Nivel Parvulario y los 1° y 3° Básico. Puerta Eléctrica, para mayor seguridad. Subwoofer y computadores (formateados) para las 28 salas de clases. Lector óptico para corrección de pruebas de selección múltiple. Adquisición de pruebas de diagnóstico y pruebas de nivel para el primer semestre.

Actividades 2015 cuenta pública: