WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de 2016 1:00-2:00 PM Edilma Cavazos & Alicia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Advertisements

Implementación ISO 9001:
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Autor: Jasmin Azpeitia López
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
REGLAS DEL CHAT.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz.
Programa de lenguaje dual
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Aulas Virtuales Periodo académico
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
Jose Carlos Valdez Líder 03 Abril 2013 – Sesión 2 Iniciativas Estratégicas DEMC Incremento del Conocimiento y Uso de las Funcionalidades y Servicios de.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
Planificando Paso a Paso
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
TALLER DE ESCRITURA N° 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS 0 ANTES DE EMPEZAR PIENSEN POR UN MOMENTO: 0 ¿Han asistido alguna vez a una obra de teatro? ¿Por qué?
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Progreso Network Concurso de Productividad Detalles de Contacto Nombre: Bonifacio Rosas Mendoza Nombre de la organización: COTSA Tipo de Organización:
Equipo promotor Alejandro Franco Restrepo Juan Carlos Garcia Mauricio Mesa.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
La Participacion. Que es la Participación La participación no es un estado fijo. Es un proceso mediante el cual la gente puede ganar más o menos grados.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Inter-American Development Bank Multilateral Investment Fund Informe de Avance del Proyecto o Project Status Report (PSR)
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Guía Programación, Seguimiento y Anual del Programa Operativo Anual Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas CGUTyP Universidad.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 27 de enero de :00-2:15PM Edilma Cavazos & Yudy Larraburo.
Diana Angélica González Macías 2MCD
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
Paulina Escamilla-Vestal
Transcripción de la presentación:

WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de :00-2:00 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta

WestEd.org Facilitadoras Alicia Tuesta Directora de Capacitación Edilma Cavazos Coordinadora Regional de PITC PQ

WestEd.org Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente.

WestEd.org Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentario s – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones. Asegurese de seleccionar “ sent to everyone.”

WestEd.org Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica.

WestEd.org El protocolo de la sesión Escuchar activamente Ser participantes activos Respetar el diálogo y las contribuciones del grupo Aportar ideas nuevas y experiencias enriquecedoras

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Celina Gladys Monica Adaluz Lupe Paulina David

WestEd.org Sus preguntas Juan Manuel Ramírez- Compartir experiencias (escenarios) y tener una lluvia de ideas sobre como encontrarle solución a la situación. Marisa- ¿Qué técnicas se usan cuando el " Power Point" pide que lean los participantes y algunas son analfabetas? Alejandra- ¿Cómo trabajan con centros para alinear las pólizas de PITC con currículos como el de Montessori? Frances- Maestras han pedido un guía para observar a sus niños durante el día, especialmente para estar en coordinación con los fundamentos.

WestEd.org En un sistema de cuidado principal: El maestro principal efectúa las rutinas cotidianas del cuidado infantil. El cuidado principal no es exclusivo. Se trabaja en equipo. El maestro principal y el bebé pueden crear rutinas de manera conjunta. El maestro principal y la familia del niño llegan a conocerse más fácilmente. La seguridad que se fomenta por medio del sistema de cuidado principal le da al niño la libertad de explorar y descubrir su entorno y establecer amistades con otros niños (Pope y Raikes 2002). NOTA: Para mayor detalle lea la definición del cuidado principal en la página 49 de las Guías para aprendizaje y desarrollo infantil

WestEd.org Comunidad profesional de aprendizaje – Tarea Compartir en grupo Basado en la lectura - página 68 de las Guías para aprendizaje y desarrollo infantil. 1.¿Qué experiencias ha tenido usted al apoyar a los maestros y proveedores a que implementen un sistema de cuidado principal?

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Celina Gladys Monica Adaluz Lupe Paulina David

WestEd.org Próxima sesión Tarea- Reflexionar sobre la pregunta de Marisa Continuaremos explorando sus preguntas en la siguiente sesión de PLC. En concreto la pregunta de Marisa: ¿Qué técnicas se usan cuando el "Power Point" pide que lean los participantes y algunas personas son analfabetas?

WestEd.org “…Deben existir personas con quien relacionarse que respondan la mayor parte del tiempo a ese niño tal y como es y tomando en cuenta sus necesidades. Es necesario que haya una relación de cuidado que sea sensible y no mecánica.” J. Pawl “Infants in Child Care: Reflections on Experiences, Expectations and Relationships, “- Zero to Three- Extraído de las Guías de aprendizaje y desarrollo infantil, página 78.

WestEd.org Tareas después de la sesión Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡ Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotada las próxima sesión en su calendario

WestEd.org Los esperamos en las próxima sesión de la comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00 - 2:00 pm

WestEd.org ¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión.