Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Formación a la Carta para entidades del ámbito social y laboral. Nuestra programación de formación para entidades del sector de intervención sociolaboral.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Perfil del extensionista realizado por el INDAP Servicio Asesoría Técnica SAT.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Orientaciones para la diversificación curricular
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA NUEVA ESTRUCTURA PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
ADAPTACIÓN Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE TV DIGITAL TERRESTRE CON CARÁCTER MULTISECTORIAL.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO TÉCNICO A INSTITUCIONES
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Trabajo Social Introducción al Trabajo Social Francisco M. Zamudio Rdz.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 CONTEXTO GENERAL DE LA ORIENTACIÓN LABORAL ACTUAL Autora Sandra Beatriz Santa Cruz Mojón.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Transcripción de la presentación:

Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral” CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 Presentación do traballo final de curso Eduardo Martínez García Presentación do traballo final de curso Eduardo Martínez García

2 Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL Epígrafe 1 EL ENTORNO DE LA ORIENTACION LABORAL

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 3 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ORIENTACIÓN LABORAL Sociedad preindustrial: supervivencia, gremios, pertenencia clase social adaptación individuo - medio Sociedad preindustrial: supervivencia, gremios, pertenencia clase social adaptación individuo - medio Revolución industrial: PARSONS Modelo “TRAZOS Y FACTORES” orientación laboral: proceso de mediación a lo largo de la vida Revolución industrial: PARSONS Modelo “TRAZOS Y FACTORES” orientación laboral: proceso de mediación a lo largo de la vida Revolución tecnológica: orientación para el empleo: actitud mediadora desarrollar capacidades autodeterminación Revolución tecnológica: orientación para el empleo: actitud mediadora desarrollar capacidades autodeterminación Sociedad de la información y del conocimiento: orientación web 2.0 : Nuevas competencias Sociedad de la información y del conocimiento: orientación web 2.0 : Nuevas competencias

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 4 Unión Europea: Política Social y de Empleo Directrices Financiación Estado: Legislación Políticas pasivas CCAA: Políticas activas Estado: Legislación Políticas pasivas CCAA: Políticas activas ORIENTACIÓN LABORAL Mercado laboral Formación para el empleo

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 5 LA UNION EUROPEA Política Social y de Empleo en Europa crecimiento inteligente Estrategia Europea de EmpleoEstrategia Europea de Empleocrecimiento sostenible crecimiento integrador Directrices de empleo Programas Nacionales de Reforma Instrumentos Instrumentos:Informe conjunto sobre empleo Recomendaciones para cada país Evolución social y de empleo en Europa FSE Financiación Financiación:FEAG PROGRESS

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 6 ESTADO SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO SEPE SEPE CCAA Legislación Políticas pasivas de empleo Ejecución Políticas activas de empleo

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 7 MERCADO DE TRABAJO Lugar de encuentro del ofertante de trabajo y el demandante de empleo ORIENTADOR: Intermediario entre ofertante y demandante Para ello: conocimiento del mercado de trabajo conocimiento perfil puesto de trabajo conocimiento perfil demandante Instrumentos: Observatorios ocupacionales Prospección del mercado de trabajo Encuesta Población activa

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 8 CERTIFICACION Y CUALIFICACION PROFESIONAL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES CATALOGO NACIONALDE CUALIFICACIONES PROFESONALES Cualificaciones profesionales Especialidades formativas ACREDITACION DE COMPETENCIAS  Certificados de profesionalidad Conselleria de Traballo  Formación Profesional Conselleria de Educación ACREDITACION DE COMPETENCIAS  Certificados de profesionalidad Conselleria de Traballo  Formación Profesional Conselleria de Educación CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

9 Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL Epígrafe 2 NUEVAS COMPETENCIAS

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL 10 Proceso mediante el cual una persona transmite un mensaje para provocar una respuesta o conducta PERCEPCIÓN: Proceso a través del cual los individuos reciben, organizan e interpretan la información obtenida Reglas que facilitan la comunicación: 1.Conocerse a uno mismo 2.Disponer de una actitud mental positiva 3.Saber expresar 4.Saber escuchar: activamente con empatía con apertura mental 1.b.- LA COMUNICACIÓN LA COMUNICACIÓN.

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL LAS COMPETENCIAS SOCIALES Se refieren a las habilidades y estrategias sociocognitivas con las que cuenta la persona para la interacción social Tres conceptos: habilidades sociales asertividad inteligencia emocional Refuerzo Trabajo en equipo Resolución de conflictos

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL REDES SOCIALES - NETWORKING ¿Qué es? “Trabajar en red” El arte de construir y sobretodo mantener relaciones personales a largo plazo que impliquen un beneficio conjunto para las dos partes implicadas. Se basa en la confianza y requiere dedicación No hay reglas Una premisa básica: “dar para recibir” ¿Qué es? “Trabajar en red” El arte de construir y sobretodo mantener relaciones personales a largo plazo que impliquen un beneficio conjunto para las dos partes implicadas. Se basa en la confianza y requiere dedicación No hay reglas Una premisa básica: “dar para recibir” Variables: 1.- Información 2.- Comunicación 3.- Tiempo 4.- Objetivos 5.- Dinero Fases:1.- Conocer 2.- Seleccionar 3.- Ampliar 4.- Funcionar sola

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) Conjunto de tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Características: - Facilita acceso a la información - Rotura de fronteras geográficas - Publicación más democratizada y en “tiempo real” - Gran incremento de los sistemas de archivo - Incremento nº de canales de comunicación disponibles HERRAMIENTAS:Google Wikis Blogues profesionales Del.icio.us Páginas de inicio personalizadas Slideshare Yahoo Groups Doodle Dropbox PREZI

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ORIENTACION LABORAL Herramientas para la promoción personal: Curriculum vitae creativo Aplicaciones para entrevistas: SKYPE VENTREVISTA Portales para crear y difundir el videocurriculum Las redes virtuales: Red social: Estructura social compuesta de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones Redes: inicialmente sociales: FACEBOOK TWITER TUENTI profesionales: LINKEDIN XING VIADEO JOB AND TALENT

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL COMPETENCIAS DE GESTION DE LA INFORMACION La competencia informacional proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para interactuar de forma efectiva con la información. Para adquirir esas habilidades, es necesario: 1.- Identificar y seleccionar las fuentes de información adecuadas - Tipos de fuentes - Tipos de información - Calidad de fuentes 2.- Acceder a las fuentes seleccionadas - Utilización motores de búsqueda - Navegar de forma efectiva 3.- Evaluar las fuentes encontradas - Referencias generales, propiedades y fines de la web -Datos sobre el autor de los contenidos - Características de la información y su nivel de confiabilidad y pertenencia

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL COMPETENCIAS DE GESTION DEL CONOCIMIENTO El conocimiento se crea a través de un proceso de interacción continuo y dinámico entre el conocimiento tácito y explícito, de carácter personal o colectivo, que incluye momentos de socialización, combinación e interiorización. Gestión del conocimiento: participar en procesos colectivos dirigidos a ampliar el conocimiento de las organizaciones y de la sociedad. Elementos vinculados al factor humano en un proyecto de gestión del conocimiento:  Identificar conocimiento relevante  Captar y crear  Explicitar, estructurar, almacenar  Transmitir, compartir  Interpelar, aplicar  Reutilizar, renovar

17 Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL Epígrafe 3 TECNICAS E INSTRUMENTOS

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL LOS MODELOS DE INTERVENCION LABORAL (I) Son constructos teóricos que se utilizan en función de:  Personas y colectivos a atender  Tipo de actuación planificada  Los objetivos y fines programados Tipos:  Didáctico: Trasvase de conocimientos  Asesoramiento: Acompañar y asesorar a las personas  Centrado en los recursos: proceso facilitador para la emergencia de recursos personales

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL LOS MODELOS DE INTERVENCION (II) Cuatro elementos básicos: 1.- La entrevista como técnica básica 2.- Un “sistema facilitador de inserción” 3.- Estrategia “centrada en los recursos del usuario” 4.- Basada en itinerarios Plan personal de empleo Principios: - Individualización - Flexibilidad. Intervención individual / grupal - Desarrollo / búsqueda de autonomía Acciones: 1.- Atención individualizada 2.- Acciones grupales: - Talleres recursos personales - Talleres búsqueda de empleo

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL ITINERARIOS DE INSERCION Características: a)Tres fases: diagnóstico personalizado intervención orientadora, personal o grupal supervisión o evaluación continua b)Carácter pedagógico: conocimientos, procedimientos, valores y habilidades c)Supone cambio: mejora competencias, autoestima y autoconcepto d)Flexibilidad Esquema: 1.- Acogida 2.- Orientación: proceso acompañamiento profesional 3.- Formación 4.- Formación en contexto laboral 5.- Intermediación 6.- Ocupación / Empleo 7.- Cierre

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL LA ENTREVISTA DE ORIENTACION LABORAL Proceso de comunicación entre dos o más personas con una finalidad: determinar la adecuación de un candidato a un puesto de trabajo. En el ámbito de la Orientación es un instrumento que se emplea fundamentalmente con objetivos de asesoramiento, por una parte, y por otra como medio de selección de personal. Partes de la entrevista Presentación Desarrollo: Introducción Formación Experiencia profesional Evaluación de conocimientos Motivación Antecedentes personales y familiares Autoevaluación y conclusiones Cierre: aclaración de dudas despedida

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL PROSPRECCION EMPRESARIAL Acción de informar, asesorar y detectar necesidades de las empresas, así como acercar soluciones, además de sensibilizar al empresariado sobre el colectivo objeto de inserción laboral y de sus oportunidades como trabajadores u otros aspectos de interés para el desarrollo de actitudes de responsabilidad social. 1º.- Fase preparatoria  Identificación de la misión y sus objetivos  Análisis del contorno: delimitación del ámbito u objeto de prospección 2º.- Fase de planificación  Identificación de empresas objeto de prospección  Identificación de variables e indicadores  Elaboración de soportes de trabajo 3º- Fase de trabajo de campo  Toma de contacto  Preparación y desarrollo de las visitas empresariales 4º.- Fase de evaluación y seguimiento  Depuración, grabación y análisis de los datos  Interpretación de los resultados

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL HERAMIENTAS PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO a)El proceso de selección b)Canales de búsqueda de empleo c)Currículum vitae d)Carta de presentación e)Otras: - Videocurrículum - Currículum creativo - Herramientas con soporte 2.0 f)Entrevistas de selección g)Otras pruebas de selección, psicotécnicas y dinámica de grupos h)Assement Center i)Red de contactos - networking

Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” - Edición 2013 PRESENTACIÓN DE TRABALLO FINAL LA AUTOCANDIDATURA 1)Acotar número de empresas 2)Localizar las organizaciones 3)Ponerse en contacto con empresas 4)Enviar currículum vitae y carta de presentación 5)Hacer seguimiento

Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral” CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 Presentación do traballo final de curso Eduardo Martinez Garcia Presentación do traballo final de curso Eduardo Martinez Garcia