Cómo usar las estrategias para identificar la idea que subyace en una oración 1. Leer la oración. 2. Identificar los matices de la oración y las posibilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

UNIDAD 9: La oración.
LA MODALIDAD ORACIONAL
EL ENUNCIADO Conjuntos de palabras en los que expresamos una idea en forma de pregunta, afirmación, exclamación…
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
EL ENUNCIADO.
Trabajo de Paula, Tamara y Andrea
Momento I Contexto de Estudio.
PRESENTACIÓN DE : PAULA ANA IRIS.
Análisis sintáctico.
ANÁLISIS SINTÁCTICO.
La oración simple Definición de oración Oración simple y compuesta
Elaborado por: MCE. Alejandra Vega. Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
KAORU ISHIKAWA.
TEMA 14 : Gramática: Clases de oraciones
Comprensión de oraciones
LECTOR COMPETENTE.
Oraciones Son enunciados que tienen al menos una forma verbal Oracion
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Palabras Interrogativas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Los Objetivos.
Regla 1- Una oración completa tiene un sujeto y un verbo. El sujeto nombra de quién o de qué trata la oración. El verbo dice lo que el sujeto es o lo que.
Seminario Trabajo de Grado
LAS ORACIONES.
ANALISIS SINTACTICO.
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
LA ORACIÓN CLASES DE ORACIÓN.
? Nos comunicamos Antonio García Megía
ASPECTOS Los objetivos de la investigación, se refieren a los aspectos (subproblemas), que se desea estudiar, o a los resultados intermedios, que se espera.
Signos De Interrogación
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
Primaria La oración.
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES.
Signos de puntuación.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CLASES DE ORACIONES LAS ORACIONES Y LA INTENCIÓN DEL HABLANTE.
ESTRUCTURA DE LA LENGUA:
Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.
Lic. Tanya Gabriela Makita Balcorta
ANALISES SINTACTICO.
EL PÁRRAFO.
ORACIONES.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
-EL TEXTO -LA ARGUMENTACIÓN -EL PÁRRAFO
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Clases de oraciones.
Para hacer ahora Identifiquen las emociones:
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
El Plan de la unidad.
Primer Semestre 2013 Paula Fernández-Dávila/Renato Oviedo.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
La oración y el enunciado El enunciado es una unidad comunicativa que tiene autosuficiencia semántica, independencia sintáctica, se sitúa entre pausas.
Proposiciones subordinadas SUSTANTIVAS. En las oraciones, esas proposiciones cumplen la función sintáctica del sustantivo. Las proposiciones subordinadas.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROGRESO PRODUCTIVO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.
DEL PROBLEMA OBJETIVOS INVESTIGACIÓN DE. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS  Rumbo que va a tomar la investigación  Propósitos del estudio, es decir, lo que pretende.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
SISTEMA: Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Marco Teórico Referencial
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Cómo usar las estrategias para identificar la idea que subyace en una oración 1. Leer la oración. 2. Identificar los matices de la oración y las posibilidades de intencionalidad que estos le dan. 3. Identificar las formas del verbo que hay en la oración y las posibilidades de intencionalidad que éstas le dan. 4. Identificar si es una oración enunciativa, interrogativa o exclamativa y relacionar esto con las posibilidades de intencionalidad que pueden estar asociadas a ellas.

5. Definir la intencionalidad de la oración de acuerdo con todos los aspectos relacionados y que ya fueron analizados en los puntos anteriores. (Expresa: hechos, deseos, opiniones, dudas, preguntas, órdenes, suposiciones, sorpresa, asombro) 6. En caso de que no sea clara la intencionalidad de una oración, debe recurrirse al análisis del contexto en el que ella se encuentra, para precisar qué pretende expresar. Analizar las oraciones que conforman el párrafo y de acuerdo a ello, precisar la intencionalidad que tiene la oración dentro del mismo.

Estrategias para identificar las relaciones entre diferentes partes de una oración Podemos encontrar oraciones compuestas de dos partes y ellas están ubicadas una después de la otra. Entre las dos partes puede haber una palabra que expresa la oración que hay entre las dos. Estas palabras expresan diferentes tipos de relaciones.

Estrategias para identificar las relaciones entre diferentes partes de una oración Ej. El calentamiento global ya se está dando pero podemos prevenirlo. Ej. El calentamiento global ya se está dando pero podemos prevenirlo. De qué hablamos en la oración? ¿Qué clase de oración es? ¿Cuál es el término de relación?

Estrategia para extraer la idea que subyace en la oración. Analizar las oraciones Identifiquemos de qué o de quién se habla en las oraciones. Ahora extraigamos lo esencial. Armemos la oración con lo esencial de sus dos partes.