La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por: MCE. Alejandra Vega. Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por: MCE. Alejandra Vega. Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?"— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por: MCE. Alejandra Vega

2 Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?

3 Las hipótesis son suposiciones. Son enunciados teóricos supuestos, no verificados, pero probables, referentes a variables o a relaciones entre variables.

4 En t é rminos generales el t é rmino hip ó tesis se define como una respuesta probable de car á cter tentativo a un problema de investigaci ó n y que es factible de verificaci ó n emp í rica.

5 La hip ó tesis expresa la relaci ó n entre dos o mas variables que son susceptibles de medici ó n. Una hip ó tesis planteada correctamente debe poderse verificar o contrastar contra la evidencia emp í rica.

6 Unidades de An á lisis. Tambi é n conocidas como unidades de observaci ó n y representan el objeto de estudio, son ejemplos, las personas, las empresas, los movimientos sociales, los fen ó menos naturales, etc. que se someten a investigaci ó n. Las Variables. Que son los atributos, caracter í sticas o propiedades que presentan las unidades de an á lisis y que ser á n sometidas a medici ó n. Enlace L ó gico. Son t é rminos de relaci ó n o enlace entre las unidades de an á lisis y las variables, por ejemplo, las expresiones: si...entonces..., existe relaci ó n entre...y...etc.

7 1. Expresar la relaci ó n entre una variable y otra. 2. Indicar la necesidad de verificar la relaci ó n entre las variables.

8 La hip ó tesis es importante por que ayuda a darle una direcci ó n a la investigaci ó n, adem á s es tambi é n una predicci ó n que puede ser probada y que se deriva l ó gicamente del problema de investigaci ó n. Si el objetivo del estudio es una explicaci ó n entonces una pregunta de investigaci ó n puede ser la base para formular una o mas hip ó tesis

9 Para que una hipótesis cumpla con su cometido esencial debe reunir una serie de características básicas, entre las que pueden destacarse: Clara conceptualización, que permita identificar sin lugar a dudas cada uno de los términos que involucra desterrando, hasta donde sea posible, toda vaguedad en el enunciado. Referentes empíricos, que posibiliten encontrar hechos concretos sobre los cuales se podrá luego corroborarla o refutarla. Especificación clara respecto a las condiciones en que puede someterse a prueba. Relaciones precisas con los conceptos que usualmente se emplean en el campo de conocimiento sobre el que versa.

10


Descargar ppt "Elaborado por: MCE. Alejandra Vega. Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?"

Presentaciones similares


Anuncios Google