Equipo Coordinador Nacional 2013-2016 “Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” CAPACITACIÓN CONTINUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Movimiento Familiar Cristiano
Advertisements

Equipo Vicarial de Animación Pastoral Diócesis de Texcoco.
Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
Movimiento Familiar Cristiano
GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL “CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN”
Introducción a la Estructura y Funciones en el MFC
“GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN, CBF.
Movimiento Familiar Cristiano
“GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN
Movimiento Familiar Cristiano
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Evaluación Evaluación del cursos de octubre de )Pre – entrenamiento 2)Daily Post - Entrenamiento University of Rochester.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
UNIDAD GERENCIAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y CIUDADANAS 1.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
Kaizen.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
NEXO Del XVI al XVII Encuentro FEBRERO 4.
Edgar Redondo R. Jesús Y Los Grupos Pequeños Oró antes de llamar a los doce Luc. 6:12-16 Eligió su grupo pequeño Mar. 3:13-19 Enseñó en grupos pequeños.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
PLAN DE FORMACIÓN INICIAL FORMACIÓN PARA LA MISIÓN UNA URGENCIA APOSTÓLICA BSCV.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
Estadística I Paulina Lizama, Socióloga Programa.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
Prevención de Pérdidas
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
PARROQUIA DE SAN DIEGO. Avda. San Diego, 61; Madrid.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
Estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030 de la CAPV EHEko 2030rako Jasangarritasunerako Hezkuntza Estrategia PARTE HARTZEA.
EVENTOS DE LOS DÍAS FINALES Abril – Junio ¿Qué señales de tránsito conoces? ¿Por qué son importantes las señales de tránsito? EXPERIENCIA PERSONAL.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
COMIENZA EL MINISTERIO Abril – Junio ¿Qué fue lo que te motivó a bautizarte? Explica tu respuesta… EXPERIENCIA PERSONAL INTRODUCCION.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
“Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” Hora Santa Equipo Coordinador Nacional Secretarios Nacionales de Área V.
PROGRAMA ILS/FPR, CIF-OIT de TURÍN El rol de los sindicatos en los sistemas normativo y de control: acción nacional e Internacional Ginebra, octubre de.
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
La Redención U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Bienvenidos Movimiento Familiar Cristiano Diócesis de San Luis Potosí
Transcripción de la presentación:

Equipo Coordinador Nacional “Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe” CAPACITACIÓN CONTINUA

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» CONSIDERACIONES PRÁCTICAS Los trece temas son muy prácticos y adecuados. En aquellas zonas en donde puedan dedicar un poco más de tiempo en sus reuniones, es muy útil y valioso vivir estos temas. Lo recomendamos ampliamente. Proponemos calendarizar los 13 temas en las reuniones zonales, aprovechando sesiones de menor carga. Cada tres años (trienio diocesano), se repetirían los temas. No sustituyen a ninguna de las capacitaciones básicas, mas bien son un refuerzo. 2

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» METODOLOGÍA Se inicia con algunas preguntas para reflexionar o se presenta un caso para analizar y comentar. Se lee la informacion donde se precisan conceptos y se busca dar solucion a casos concretos tomados de la experiencia real de los equipos miembros de la zona. Se plantean compromisos a realizar. En algunos temas se quedara como tarea, el llenado de algun formato y se revisara en la siguiente sesion. El promotor de zona llevara un registro de los temas a los que ha asistido cada promotor. 3

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» TEMARIOS 1El buen pastor. 2Cómo aprendemos. 3¿Por qué en equipo? 4El discípulo – misionero. 5Pedagogía de la Fe. ¿Qué sabemos sobre técnica, mística y ambiente? 6Pedagogía de la Fe. - La mística. 7Pedagogía de la Fe. - El ambiente. 8Pedagogía de la Fe. - La carta descriptiva. 9La evaluación. - ¿Por qué evaluar? - Evaluación continua. 10Evaluación periódica. Medición de resultados. Evaluación sumaria 11Los valores de justicia y solidaridad. 12El valor del servicio 13Los valores de unidad y corresponsabilidad 4

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» PASOSCONTENIDOTECNICAPROCEDIMIENTO TIEMPO (min) 1 Oración Coro Invocación al Espíritu Santo y Oración del Matrimonio Promotor. 3 2 Evaluación del tema anterior Diálogo en equipo Revisión de acción sugerida. Comentarios. Entrega de formatos S-O Informes de visitas ExpositivaExposición breve de la información5 4 Vivencia del tema. Carta descriptiva del tema del CBF. Según el tema que corresponda; con la asistencia del sacerdote asistente, enfatizando los puntos centrales Capacitación continua. Carta descriptiva del tema. Según corresponda al tema a tratar.30 6 Avisos Generales. Charla Comentarios y énfasis en la motivación a la participación 5 7 Finanzas Expositiva Breve reflexión. Entrega de aportaciones. 5 8 Oración final DiversasDe acuerdo a la oración elegida.4 9 Convivio Sencillo Carta Descriptiva de la Reunión Zonal 5