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 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH.

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2  Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH

3  El cliente investiga acerca de la BCS  BCS provee información Solicitud de aplicación Información general de BCS Protocolo del servicio 3BCS Öko Garantie GmbH

4  Aplicación formal del cliente  Revisión de solicitud  Preparación de oferta 4BCS Öko Garantie GmbH SOLICITUD Adjunto, escaneado, fax, copia El costo calculado es de acuerdo con los requisitos de tiempo para la inspección y certificación. Se usa el Formato Unico de BCS

5  Aceptación de oferta  El cliente completa y firma el contrato 5BCS Öko Garantie GmbH  Contrato BCS de certificación.  Condiciones y términos del estándar BCS  Programas BCS de inspección  Catálogo de medidas

6  BCS provisiona el PLAN DE SISTEMA ORGANICO mas la primera factura  Cliente completa y firma PSO mas adjuntos relevantes. 6BCS Öko Garantie GmbH Sin documentación técnica y prepago no se realizará visita. El PSO deberá ser completamente lleno con los anexos necesarios. PSO

7  Revisión del PSO  BCS revisa que el PSO cumpla con los estándares orgánicos  Programación de la visita de acuerdo a la magnitud del proyecto.  conocimiento e experiencia del inspector  Anuncio de la inspección 7BCS Öko Garantie GmbH

8 8 Dejar claro al cliente los tiempos requeridos en todas las etapas de renovación de la certificación y las consecuencias de una renovación de certificación tardía. Motivación al cliente: Descuentos en recertificación a tiempo. envíar  En caso de renovacion:  Planificación anual  Enviar tres meses antes del vencimiento del certificado cronograma al cliente ▪ preguntar por cambios en el PSO y programar visita. ▪ Emitir factura para el prepago.

9  Operador  Fecha y nombre del inspector ▪ El cliente tiene el derecho de declinar el inspector en una carta estableciendo su razón, dentro de los 10 días.  Agenda ▪ Documentos a preparar/ tener al la mano ▪ Personas a entrevistar  Auditor  Agenda de auditoria ▪ Provision de toda información acerca del cliente    Indicaciones logísticas  Anticipo 9BCS Öko Garantie GmbH Anuncio de la Inspección con 15 días de anticipación

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11  Atributos del Inspector  Preparación  Reunión de apertura  Revisión de documentos  Verificación en sitio 11BCS Öko Garantie GmbH  Hallazgos y preparación del informe (conclusiones)  Reunión de cierre  Finalización del informe

12  Personalidad  ético (imparcial, sincero, honesto y discreto), de mentalidad abierta, diplomático, observador, perceptivo, versátil, tenaz, decidido, seguro de sí mismo.  Principios, procedimientos y técnicas de auditoría  Leyes, reglamentos y otros requisitos  Independencia  de actividad auditada, de sesgo y de conflicto de intereses (objetividad, hallazgos y conclusiones basados en evidencias). 12BCS Öko Garantie GmbH Atributos del Inspector

13 13BCS Öko Garantie GmbH ATRIBUTOS PERSONALES Educación Experiencia laboral Formación como auditor Experiencia en auditorías Atributos del Inspector

14  Asistencia a reuniones, seminarios y conferencias u otras actividades pertinentes  Entrenamiento asistido  Experiencia laboral adicional  Estudios particulares  Información acerca de cambios en las normas, la práctica de la auditoría, y otros requisitos. 14BCS Öko Garantie GmbH Capacitación y evaluación contínua del auditor

15  Tener todos los formatos y normas en su última versión tanto en forma digital como en papel.  Tener toda la informacion del cliente:  PSO actual  Informe de la última inspección  Copia del MC  ESTUDIAR LA INFORMACIÓN 15BCS Öko Garantie GmbH Preparación del inspector

16  Establecer el objetivo, transcurso y horario de inspección, presencia necesaria de empleados y disposición de documentos.  Aclarar dudas. 11.- Realización de la inspección Reunión de apertura Revisión de documentos Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre 16BCS Öko Garantie GmbH 16

17 11.- Realización de la inspección 17BCS Öko Garantie GmbH Revisión de documentos Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre  PSO  Lista de parcelas  Lista de productos  Facturas  Certificados  Documentos del SCI  Insumos  Compras y Ventas  Otros documentos relevantes  Flujos de volúmenes

18  Comparar la descripción y documentación de la empresa con las realidades in situ.  Visitar los puntos críticos.  Ejemplos  Entrevistar empleados 18BCS Öko Garantie GmbH Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre

19 11.- Realización de la inspección 19BCS Öko Garantie GmbH  Documentar no-conformidades en el informe de inspección(referenciando la norma).  Tratar de resolver las no-conformidades al momento, si es posible.  Tomar el tiempo necesario para redactar el informe antes de la reunión de cierre. Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre

20  Resumen de la inspección (fijar medidas correctivas)  El inspector y el representante de la empresa firman el informe  El cliente se queda con una copia del reporte o puede ser enviado luego con todos los adjuntos.  En caso de que se tomen muestras, una muestra de referencia se queda con el cliente 11.- Realización de la inspección 20BCS Öko Garantie GmbH Reunión de cierre

21  Finalización del informe  Submissión del informe  3 días después de la inspección  Con todos los anexos  En el formato único de BCS 21BCS Öko Garantie GmbH

22  BCS se basa en lo encontrado durante la inspección y determina si el cliente cumple o no con los requisitos de certificación.  La inspección y la certificación debe realizarse por 2 personas diferentes, mismas que han sido debidamente capacitadas en cuanto a las normas de certificación. 22BCS Öko Garantie GmbH El inspector entrega toda la información y anexos. Entre el inspector y evaluador deber haber  Comunicación  Homologación de criterios  Capacitación constante  La evaluación es rígida y constante  Los evaluadores retroalimentan problemas encontrados en los inspectores

23  Certificación concedida  Cuando la operación cumple completamente con todos los requisitos del estándar orgánico al cual aplica.  Cualquier no-conformidad mínima es especificada en la carta de certificación al cliente, incluyendo el tiempo para la implementación de medidas correctivas.  Certificación denegada  Cuando el cliente no cumple con el estándar orgánico al que aplica. 23BCS Öko Garantie GmbH Inconformida des mayores Medidas correctivas

24  Cuando la certificación es otorgada BCS, expide el certificado y provee al cliente una copia junto con la carta de certificación. Antes de que el certificado sea otorgado, el pago final debe estar cubierto a BCS.  El cliente tiene que revisar la copia del certificado e informar a BCS dentro de 2 semanas si los detalles del certificado están correctos.  Cualquier requerimiento de modificación debe ser presentado por escrito. 24BCS Öko Garantie GmbH

25 Siempre que el cliente es certificado y para continuar con la certificación:  Información a tiempo a BCS de cualquier cambio en el sistema de producción orgánica.  Inspección anual del sitio/ lugar.  Pago anual de los costos de certificación.  Sumisión del PSO actualizado (y documentos relevantes de JAS, si es aplicable) a BCS antes de la inspección. 25BCS Öko Garantie GmbH Obligaciones contínuas

26 Preguntas?


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