SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Por una Educación de Calidad en Colombia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Durante Séptimo y Octavo semestres.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Ministerio de Educación Nacional
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Secretaría de Educación del Distrito Capital
UNIVERSIDAD AMERICANA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Docentes de las diferentes áreas realizando la integración de las TIC en sus procesos pedagógicos, en el Aula de Innovación Pedagógica. Semana comprendida.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ISLAY
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Objetivo General Modelo de servicio que:
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Resultados al I semestre 2015 Jornada de reflexión.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LA JOYA AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

COMPROMISO N° 05

Generalidades:

Diagnóstico: N° de Docentes Uso de Rutas de Aprendizaje No Uso de las Rutas de Aprendizaje Diseño de Planificación por Competencias

Análisis del Día del Logro ÁREA MAÑANATARDE IPLIPL COMUNICACIÓN MATEMÁTICA CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA PERSONA FAMILIA Y REALCIONES HUMANAS EDUCACIÓN RELIGIOSA ARTE EDUCACIÓN FÍSICA COMPUTACIÓN INGLES EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO TUTORÍA

Planificación: RESULTADOPRODUCTOACTIVIDADES Utilización adecuada de las herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje. Docentes que conocen la planificación y ejecución del aprendizaje en base a las Rutas de Aprendizaje. Desarrollo de actividades de acompañamiento sobre las Rutas de Aprendizaje, de acuerdo a lo planificado en el PATMA de área. Docentes que conocen los procesos cognitivos y pedagógicos para el desarrollo de los aprendizajes. Desarrollo de actividades de acompañamiento sobre los procesos pedagógicos, de acuerdo a lo planificado en el PATMA de área. Docentes que conocen el enfoque de las áreas que desarrollan. Desarrollo de actividades de acompañamiento sobre el enfoque de área, de acuerdo a lo planificado en el PATMA de área. Docentes que conocen las estrategias pedagógicas para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Desarrollo de actividades de acompañamiento sobre estrategias pedagógicas, de acuerdo a lo planificado en el PATMA de área. Docentes que conocen estrategias y sistema de evaluación de competencias. Desarrollo de actividades de acompañamiento sobre la evaluación de competencias, de acuerdo a lo planificado en el PATMA de área.

Desarrollo de actividades:  Estas actividades no se están cumpliendo, solo en algunos casos que se pudo trabajar en las áreas de Matemática, Comunicación, Educación para el trabajo, Computación y Ciencia Tecnología y Ambiente.  Para el desarrollo de las presentes actividades es necesario que los docentes cumplan con sus 2 horas adicionales de trabajo pedagógico.  Elaboren y ejecuten el PATMA de Área.

Monitoreo y acompañamiento Total de Docentes Valoración Observación InicioProcesoLogrado 315 (16.13%)14 (45.16%)12 (38.7)

Dificultades y soluciones N°DificultadesTareas o Compromisos 01El % de docentes: No conocen la planificación y ejecución del aprendizaje en base a las Rutas de Aprendizaje.  Cumplimiento al horario de trabajo colegiado, dando cumplimiento a la ampliación de las 2 horas adicionales al trabajo pedagógico.  Culminar y ejecutar el PATMA de área  Realizar el acompañamiento al desarrollo de las actividades de los PATMAS de áreas.  Cumplir con la ejecución del Plan de Monitoreo y Acompañamiento.  Informar a la UGEL sobre el cumplimiento de las horas adicionales al trabajo pedagógico. 02No conocen los procesos cognitivos y pedagógicos para el desarrollo de los aprendizajes. 03No conocen el enfoque de las áreas que desarrollan. 04No conocen las estrategias pedagógicas para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. 05No conocen la planificación y aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación de competencias.