 La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar.

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Transcripción de la presentación:

 La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad» e «interés».voluntadinterés

 Describir y analizar la influencia de la motivación en las empresas y organizaciones como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral.la motivaciónempresasorganizacioneséxito  Desarrollar y analizar las teorías.teorías  Especificar cuáles son los beneficios de su influencia.  Y por último describir cómo afecta a las empresas dicha motivación laboral.motivación laboral

Teoría de la Equidad Equidad  El factor central para la motivación en el trabajo es la evaluación individual en cuanto a la equidad y la justicia de la recompensa recibida. El término equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado.evaluaciónjusticia Teoría de la expectativa  La conducta es determinada por una combinación de factores correspondientes a la persona y factores del ambiente.  Las personas toman decisiones conscientes sobre su conducta en la organización.  Las personas tienen diferentes necesidades, deseos y metas.  Las personas optan por una conducta cualquiera con base en sus expectativas que dicha conducta conducirá a un resultado deseado.

 Dependencia de la motivación respecto del ambiente organizacional: Los deseos e impulsos de los individuos se pueden ver afectados de acuerdo al ambiente organizacional en el cual trabajan, provocando este la inhibición o incentivación de las motivaciones.  Motivación, liderazgo y administración: La motivación va a depender e influir de los estilos de liderazgo y la practica administrativa; respondiendo estos a las motivaciones de las personas para diseñar condiciones en las cuales el personal se desenvuelva sin inconveniente  Motivación, liderazgo y administración: La motivación va a depender e influir de los estilos de liderazgo y la practica administrativa; respondiendo estos a las motivaciones de las personas para diseñar condiciones en las cuales el personal se desenvuelva sin inconveniente.liderazgo  Dependencia de la motivación respecto del ambiente organizacional: Los deseos e impulsos de los individuos se pueden ver afectados de acuerdo al ambiente organizacional en el cual trabajan, provocando este la inhibición o incentivación de las motivaciones.  Motivación, liderazgo y administración: La motivación va a depender e influir de los estilos de liderazgo y la practica administrativa; respondiendo estos a las motivaciones de las personas para diseñar condiciones en las cuales el personal se desenvuelva sin inconveniente  Motivación, liderazgo y administración: La motivación va a depender e influir de los estilos de liderazgo y la practica administrativa; respondiendo estos a las motivaciones de las personas para diseñar condiciones en las cuales el personal se desenvuelva sin inconveniente.liderazgo

Generales: Potenciar el grado de motivaci ó n que permita optimizar, el Aprender significativo de los estudiantes. Espec í ficos: Utilizar adecuada mente los recursos para ambientar, la motivaci ó n en los estudiantes. Crear actividades positivas en el estudiante. Promover la motivaci ó n significativa, en los estudiantes para una mejor funcionalidad educativa.

Despertar la curiosidad Generar sensación de control Promover el sentimiento de la responsabilidad Promover el aprendizaje independiente Favorecer el compartir dentro del aula Proporcionar seguridad y apoyo Valorar el esfuerzo

Caracter í sticas que forman parte de la motivaci ó n:. Confianza en s í mismo Valor Flexibilidad-categor í a Alta capacidad de asociaci ó n Capacidad intuitiva Imaginaci ó n Capacidad creativa Curiosidad intelectual Caracter í stica afectivas Fluidez- de palabra, ideas, asociaciones y expresiones. Originalidad: unicidad aut é nticamente nuevas. Elaboraci ó n: alusi ó n a la sensibilidad o an á lisis de debates.

Teoría de las Metas:

 Recompense los resultados del trabajo e incítelos o motívelos a exponer sus ideas en relación con sus proyectos y metas.  Valorar el desempeño, las capacidades, habilidades y destrezas de cada uno de las personas y conocer sus fortalezas, virtudes y cualidades manteniendo siempre presente que cada uno de nosotros somos únicos, especiales y diferentes en nuestro actuar.  Ver a la persona como ese ser que busca el reconocimiento y la satisfacción de sus necesidades y al satisfacer estos dos objetivos, su motivación se convertirá en el impulsador para asumir responsabilidades y encaminar su conducta a lograr metas que permitirán su razón de ser con altos niveles de eficacia.  Escuche con interés y entusiasmo para comprender sus necesidades, Corrija con firmeza pero con dulzura, ofrezca oportunidades de participación, calidad y calidez humana, emita expresiones positivas sobre sus desempeños, y felicítelos por sus méritos y logros. Ø Recompense los resultados del trabajo e incítelos o motívelos a exponer sus ideas en relación con sus proyectos y metas.  Valorar el desempeño, las capacidades, habilidades y destrezas de cada uno de las personas y conocer sus fortalezas, virtudes y cualidades manteniendo siempre presente que cada uno de nosotros somos únicos, especiales y diferentes en nuestro actuar.  Anima a tus estudiantes a trabajar para conseguir un objetivo claro y sencillo, evita dar razones como "debes estudiar por tu bien", “si no estudias, fracasarás en la vida”. Sentencias como "Debes aprender a calcular para ayudar a vuestros padres en casa, o a otras personas que no lo sepan", son mucho más estimulantes.  Proporciona ejemplos claros de qué hacer y qué NO hacer. Marca el camino y establece unos objetivos alcanzables a corto plazo.  Acércalos al éxito. Asigna tareas con grado de dificultad intermedio, que ellos puedan realizar, apóyalos y refuerza su entusiasmo, proporciona materiales y recursos adecuados que den confianza al alumnado en la consecución de sus actividades.  Si hablas bien a los padres y a otros profesores de tus estudiantes, ellos lo sabrán y se sentirán animados a continuar esforzándose  Escuche con interés y entusiasmo para comprender sus necesidades, Corrija con firmeza pero con dulzura, ofrezca oportunidades de participación, calidad y calidez humana, emita expresiones positivas sobre sus desempeños, y felicítelos por sus méritos y logros.

 Huertas J. A. Motivación. Querer Aprender [Libro]. - Argentina: Aique Grupo Editor S. A., Vol. Primera Edición.  Oliva R. Siete consejos para motivar a tus alumnos de forma sencilla [En línea] // Red Alumnos. Entorno de Aprendizaje Social  Silva S. Sonia Atención a la Diversidad. Necesidades Educativas: Guía de Actuación para Docentes [Libro]. - Vigo: Ideas propias Editorial, Vol. Segunda Edición.  Vera L. J. A Edward. L. Deci: Un Pionero en el Estudio de la Motivación Humana. [Publicación periódica]. - [s.l.] : International Journal of Sport Science, : Vol. 7.  Rodríguez Moneo, M. (2009) "Motivar para aprender en situaciones académicas".  Marina Peña, MEd. PSICOLOGA ¿Cómo despertar la motivación en el aula?  Luis López Muñoz, “La motivación en el aula”  Sergio Montico, La motivación en el aula universitaria: ¿una necesidad pedagógica? Ciencia, Docencia y Tecnología Nº 29, Año XV, noviembre de  Monografias.com/trabajos/motivacion-ensenanza/motivacion-ensenanza Monografias.com/trabajos/motivacion-ensenanza/motivacion-ensenanza  Huertas J. A. Motivación. Querer Aprender [Libro]. - Argentina: Aique Grupo Editor S. A., Vol. Primera Edición.  Oliva R. Siete consejos para motivar a tus alumnos de forma sencilla [En línea] // Red Alumnos. Entorno de Aprendizaje Social  Silva S. Sonia Atención a la Diversidad. Necesidades Educativas: Guía de Actuación para Docentes [Libro]. - Vigo: Ideas propias Editorial, Vol. Segunda Edición.  Vera L. J. A Edward. L. Deci: Un Pionero en el Estudio de la Motivación Humana. [Publicación periódica]. - [s.l.] : International Journal of Sport Science, : Vol. 7.  Rodríguez Moneo, M. (2009) "Motivar para aprender en situaciones académicas".  Marina Peña, MEd. PSICOLOGA ¿Cómo despertar la motivación en el aula?  Luis López Muñoz, “La motivación en el aula”  Sergio Montico, La motivación en el aula universitaria: ¿una necesidad pedagógica? Ciencia, Docencia y Tecnología Nº 29, Año XV, noviembre de  Monografias.com/trabajos/motivacion-ensenanza/motivacion-ensenanza Monografias.com/trabajos/motivacion-ensenanza/motivacion-ensenanza