EWOM Enric Serrano Rivero. CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Roberto Carreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online.
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
EComunicación, acciones de marca como los grandes, a precio reducido.
Agilidad para su negocio ®
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
Blog.
2. La utilización que se dará al sitio Web
Portales Educativos.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
TIPOS DE WEB.
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE “Investigación de mercados en línea”
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Hogar y Micro Empresas Pequenas Empresas Medianas Empresas Enterprise 1-4 PCs 50+ PCs PCs PCs OEM Microsoft Open License Microsoft Open Value.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Unah-Vs Informática Educativa Licenciado: Carlos Leiva Alumnos: Alejandro Brizo Nahun Jimenes.
La llegada y permanencia de la era digital
Caso Habitual Cuando deseamos saber las actividades diarias de una o varias páginas web o blog favoritos de nuestro interés lo recomendable es añadirlo.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
Modelos de Negocios en Internet
INTERNET.
Investigación por Internet y las Bases de Datos
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
Visita Optimízate. ¿A qué nos dedicamos? Óptima Asistencia Virtual nace de la necesidad actual de rentabilizar tiempo con.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
Modelos de Negocios en Internet
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
CURADORES DE CONTENIDO. Definición Los curadores de contenido se utiliza para clasificar, etiquetar, en definitiva filtrar la información que ya existe,
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
Periodismo en internet 2012 Docente: Sergio Palay
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
1 – 2 Modelos de Negocio.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

eWOM Enric Serrano Rivero

CONTENIDO ● INTRODUCCIÓN ● INFORME ● CONCLUSIONES ● REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN REPUTACIÓN ONLINE HERRAMIENTAS CLIENTE eWOM OPINIONES POSITIVAS OPINIONES NEGATIVAS

WOM “The passing of information between a non-commercial communicator and a receiver concerning a brand, product or a service” (wikipedia) eWOM “Refers to any statement consumers share via he internet(e.g. web sites, social networks, instant messages, news feeds), about a product, service, brand or company” (wikipedia) DEFINICIÓN

IMPLEMENTACIÓN EMPRESA CONSUMIDOR DIÁLOGO PRODUCTO

INFLUENCIA SOBRE CONSUMIDORES Internet es el catalizador de las opiniones que genera el consumo. Es un influencer. La búsqueda de opiniones en Internet está cada vez más normalizada dentro del consumo. Las positivas influyen en la confianza respecto de una empresa. influencer consumidor

weWOM (worker electronic Word-of-mouth) ● Se hace a través de webs específicas. ● weWOM se enmarca en las tendencias actuales de comunicación interpersonal a través de las redes sociales, pero en este caso lo que se pone en valor son las empresas por parte de sus empleados y exempleados. ● Se dispone de herramientas online, aunque el interés por saber dónde y con quién trabajar siempre ha existido. Sobre el weWOM se necesita más investigación

WORD-OF-MOUTH EN LAS EMPRESAS Business Network International (BNI): se presenta como la más grande organización de referencias de negocios del mundo. La comunidad de usuarios-clientes son las mismas empresas, que ejercen aquí la función de clientes.BNI

COMUNIDADES VIRTUALES POPULARES, BLOGS Y MEDIA VINCULADAS AL OCIO : MINUBE opinión y comparación de precios: vuelos, hoteles y restaurantes. TRIPADVISOR : autodenominada como “la mayor web de viajes del mundo”. EJEMPLO EN LOS MEDIAS : BLOG DE COCINA BLOG DE COCINA ● ALTA CANTIDAD DE ENTRADAS ● CONSTANTE ACTUALIZACIÓN ● SE GENERA UN DIÁLOGO BIDIRECCIONAL PRESTIGIO DEL SITIO

BLOGS PARTICULARES ES UNA VERTIENTE MENOS PROFESIONAL. Ej: eWOM EN EL SECTOR TURÍSTICO “TRIPADVISOR Y GRAN CANARIA”: Importancia de la monitorización del WOM ya que para el consumidor este tiene más credibilidad y relevancia que la publicidad creada por la propia empresa.

CONCLUSIONES eWOM Y EL MUNDO VIRTUAL USUARIO PRODUCTO INFORMACIÓN EMPRESAINFORMACIÓN ANÁLISIS TAMBIÉN CLIENTE

REFERENCIAS ● ● ● ● ● negocios-locales.html negocios-locales.html ● marca-como-empleador-se-gesta-en-internet/ marca-como-empleador-se-gesta-en-internet/ ● ● ● ●