La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en."— Transcripción de la presentación:

1 Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES

2 Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.

3 Sitios Web sobre marcadores sociales www.slideshare.net/.../web-20-web-social-y-salud-blogs-microblogging-y- marcadores-sociales www.area7g.com/marcadores-sociales-una-tendencia-para-compartir- informacion/

4 Definición de Marcadores Sociales Son los lugares o sitios Web donde se puede guardar, clasificar, organizar y compartir colectivamente los contenidos mas relevantes existentes en la red que por razones personales o profesionales se consideran favoritas o imprescindibles para la persona o grupos de personas. Son sistemas que permiten añadir enlaces a un sitio público de tal manera de estar siempre disponible en cualquier computador con acceso a internet.

5 Inscripción en del.icio.us

6 Sitios Web incorporados a del.icio.us

7 SUGERENCIAS PARA USAR MARCADORES SOCIALES EN LAS CLASES POR ALUMNOS Y PROFESORES: Los marcadores sociales tienen aplicación práctica en las siguientes situaciones o ejemplos : Crear una biblioteca virtual en el curso, debidamente etiquetada de acuerdo a las categorías requeridas donde el estudiante acuda a la búsqueda de información. Asignar lecturas a los estudiantes entregándoles los enlaces más importantes para el desarrollo de las competencias y capacidades conceptuales del curso.

8 Planificar conjuntamente con los alumnos la creación de una red que recopile información especifica de tema particular del curso. Ordenar por unidades temáticas la información existente en la red para fundamentar un proyecto de investigación en lo referente a los antecedentes de la investigación y las bases teóricas. Preparar un inventario de referencias como soporte a un proyecto de investigación clasificada en función de: Problema, Teoría y Método SUGERENCIAS PARA USAR MARCADORES SOCIALES EN LAS CLASES POR ALUMNOS Y PROFESORES:

9 REFERENCIAS: Marquès, P. (2007). Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Disponible en ww.slideshare.netww.slideshare.net www.wikipedia.com http://www.planetawebdospuntocero.net/ http://www.feedforall.com http://flickr.com/creativecommons/ http://www.slide.com/ http://www.diigo.com/ http://bokardo.com/archives/the-delicious-lesson


Descargar ppt "Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en."

Presentaciones similares


Anuncios Google