Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Arroyo Padilla Modificado hace 8 años
1
CURADORES DE CONTENIDO
2
Definición Los curadores de contenido se utiliza para clasificar, etiquetar, en definitiva filtrar la información que ya existe, con un determinado objetivo.
3
Ventajas ● Dar sentido al contenido de los otros ● capacidad de síntesis y análisis ● Analiza las características del público al que se dirige. ●Facilita el proceso de búsqueda y selección de contenido relevante sobre determinada temática.
4
Scoop.it Es una herramienta de curación y de compartimiento de la vigilancia y de seguimiento de contenidos web sobre un tema o una temática específica, presentado bajo el formato de un periódico online actualizable en tiempo real.herramienta de curación
5
FUNCIONAMIENTO Se desarrolla en tres etapas: ●Búsqueda y selección de las fuentes de la vigilancia relativas a un tema particular definido por diferentes palabras clave y fuentes (Google Noticias,ETC.). ●Curación de contenidos: el usuario escoge las páginas web que va a compartir. ●Compartimiento de la vigilancia online: a partir de las páginas web seguidas, el usuario hace una selección y las comparte en un periódico que es consultable en cualquier momento en un URL dedicado.
6
UTILIDAD ●Bloggers y editores web ●Profesionales del marketing (observación de las tendencias) ●Profesionales de la reputación online ●Expertos de un dominio en particular (posicionamiento web, comercio electrónico, informática) Puede ser utilizado: ●En la vigilancia activa o pasiva (publicar un periódico compartiendo su vigilancia o abonarse a temas o periódicos creados por otros usuarios). ●Como herramienta de promoción de conocimientos en un campo en particular (marca personal).marca personal ●En sinergia con otras redes
7
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.