La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Blog.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Blog."— Transcripción de la presentación:

1 Blog

2 Objetivo general Determinar lo que es un blog.
Analizar las características de un blog. Conocer las herramientas de un blog y la utilidad de cada una de ellas. Hallar beneficios de la utilización de un blog

3 Es periódicamente actualizado con textos o articulos.
¿Qué es un blog? blog Sitio web El o los autores tienen la libertad de dejar publicado lo que crean pertinente Es periódicamente actualizado con textos o articulos. También llamado bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (en ingles= diario)

4 Herramientas gratuitas
Blogger Persona que mantiene un blog. Wordpress Es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Edublogs.org Blog creado con propósitos educativos.

5 Características de los blog
Posibilidad de añadir comentarios a las entradas Son paginas web generalmente personales Búsqueda por fecha y categoría Te puedes suscribir El blogger puede publicar desde cualquier parte del mundo, solo necesita internet.

6 Herramientas de software libre
WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de blogs. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una Bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Con Tumblr (tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico.

7 Conclusiones Los blogs permiten a las personas publicar el contenido que ellos deseen. Podemos suscribirnos a diferentes blogs así como otras personas pueden suscribirse a nuestros blogs. Se puede poner comentarios a cada publicación de los bloggers. En un blog puede que hayan varios bloggers que publiquen.


Descargar ppt "Blog."

Presentaciones similares


Anuncios Google