Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsdrubal Laureano Modificado hace 10 años
1
Roberto Carreras http://robertocarreras.es http://twitter.com/RobertoCarreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online. ¿Cómo utilizarlas?
2
¿Cómo podemos hacerlo? ¿Volviéndo nos locos?
4
Optimizando las herramientas disponibles
5
¿Gratuitas o de pago? Vs
8
¿Cómo podemos hacerlo? Existen un gran número de herramientas gratuitas en la web Usarlas individualmente es una tarea que requiere mucho esfuerzo
9
¿Cómo podemos hacerlo? Por eso debemos conocer la mejor manera de gestionar sus resultados Utilizándolas en función de aquéllos parámetros que hayamos marcado como medibles
10
Elegir keywords relevantes para la campaña, plan de comunicación, acción eventual… – Directivos – Empresa, filiales… – Marcas, nombres de productos, servicios… – Slogan (la chispa de la vida…) – Competencia – Sector – Proveedores, clientes, socios, etc. Elaborar un listado de Keywords
11
1.Crear tu cuenta en Google Reader / Netvibes / Feedly … 2.Seleccionar las herramientas 3.Gestionar la suscripción mediante RSS Pasos
17
Herramientas
18
Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter
25
Permite realizar comparativas entre varias keywords
31
Permite clasificar: Según rankin de Twingly Por resultados más linkados Fecha Además de ampliar la selección temporal de la búsqueda (Anytime) y buscar en varios idiomas
32
Además, con el resultado puedes: -Suscrirbirte mediante RSS -Agregarte la búsqueda a la barra del navegador -Crear una alerta por mail -Incluir un widget en tu blog con los resultados También cuenta con la opción de búsqueda en microblogs, con una ventaja: no tiene limitación temporal como algunos buscadores de Twitter no van más allá de un mes
35
Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter
41
Busca en foros, solamente palabras clave muy concretas Permite suscripción mediante alertas
42
Google dispone de la herramienta Grupos en los que también permite monitorizar conversaciones
43
Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter
47
Busca en todas las redes sociales (perfiles de gente, comentarios, blogs, noticias…) Es muy útil para búsquedas puntuales. Realiza una valoración de las palabras y marca sobre un ranking (Social Tone) de positivo a negativo: lo malo es que utiliza palabras en inglés. RSS: sólo de una palabra, no en cadena
49
Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter
51
¿Quiénes? ¿COMO?¿COMO?
52
Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter
61
Aburridos…
62
Simpliquemos…
64
;-) Roberto Carreras http://robertocarreras.es @RobertoCarreras
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.