La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Roberto Carreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Roberto Carreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online."— Transcripción de la presentación:

1 Roberto Carreras http://robertocarreras.es http://twitter.com/RobertoCarreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online. ¿Cómo utilizarlas?

2 ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Volviéndo nos locos?

3

4 Optimizando las herramientas disponibles

5 ¿Gratuitas o de pago? Vs

6

7

8 ¿Cómo podemos hacerlo? Existen un gran número de herramientas gratuitas en la web Usarlas individualmente es una tarea que requiere mucho esfuerzo

9 ¿Cómo podemos hacerlo? Por eso debemos conocer la mejor manera de gestionar sus resultados Utilizándolas en función de aquéllos parámetros que hayamos marcado como medibles

10 Elegir keywords relevantes para la campaña, plan de comunicación, acción eventual… – Directivos – Empresa, filiales… – Marcas, nombres de productos, servicios… – Slogan (la chispa de la vida…) – Competencia – Sector – Proveedores, clientes, socios, etc. Elaborar un listado de Keywords

11 1.Crear tu cuenta en Google Reader / Netvibes / Feedly … 2.Seleccionar las herramientas 3.Gestionar la suscripción mediante RSS Pasos

12

13

14

15

16

17 Herramientas

18 Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter

19

20

21

22

23

24

25 Permite realizar comparativas entre varias keywords

26

27

28

29

30

31 Permite clasificar: Según rankin de Twingly Por resultados más linkados Fecha Además de ampliar la selección temporal de la búsqueda (Anytime) y buscar en varios idiomas

32 Además, con el resultado puedes: -Suscrirbirte mediante RSS -Agregarte la búsqueda a la barra del navegador -Crear una alerta por mail -Incluir un widget en tu blog con los resultados También cuenta con la opción de búsqueda en microblogs, con una ventaja: no tiene limitación temporal como algunos buscadores de Twitter no van más allá de un mes

33

34

35 Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter

36

37

38

39

40

41 Busca en foros, solamente palabras clave muy concretas Permite suscripción mediante alertas

42 Google dispone de la herramienta Grupos en los que también permite monitorizar conversaciones

43 Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter

44

45

46

47 Busca en todas las redes sociales (perfiles de gente, comentarios, blogs, noticias…) Es muy útil para búsquedas puntuales. Realiza una valoración de las palabras y marca sobre un ranking (Social Tone) de positivo a negativo: lo malo es que utiliza palabras en inglés. RSS: sólo de una palabra, no en cadena

48

49 Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter

50

51 ¿Quiénes? ¿COMO?¿COMO?

52 Alertas de Noticias Blogs Comentarios y conversaciones Social Media Marcadores Twitter

53

54

55

56

57

58

59

60

61 Aburridos…

62 Simpliquemos…

63

64 ;-) Roberto Carreras http://robertocarreras.es @RobertoCarreras


Descargar ppt "Roberto Carreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online."

Presentaciones similares


Anuncios Google