Primer salto Cualitativo: El Hombre Domestica al Medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
COSTOS.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Ing. Carolina Castañeda
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
72: 14 Diseño de Producto ”Bienvenidos a DP” marzo 2005
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
CONTABILIDAD DE COSTOS
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Procesos y circuitos productivos
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Administración y Planeación Formulación Estratégica
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Gestores Voluntarios de COFIDE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Formulación y Evaluación de Proyectos
“LA OPCIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN FINANCIERA”
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Estudio Económico.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1 ESTUDIO ECONOMICO.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Gestión logística y comercial, GS
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
análisis de diseño forma función tecnología.
Desafíos de política económica en un marco global y regional complejo Mario Bergara ASUCYP 10 de diciembre de 2015.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Teoría de los costes de transacción
PROCESO ADMINISTRATIVO
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Formulación y evaluación de proyectos
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Primer salto Cualitativo: El Hombre Domestica al Medio.
Transcripción de la presentación:

Primer salto Cualitativo: El Hombre Domestica al Medio

Actividad Artesanal. 3 Elementos:1. El artesano 2. Los talleres 3. Los productos

Aparición de Centros urbanos

2do salto cualitativo: Revolución Industrial

EMPRESA Factores de la Producción Producto Tierra Capital Trabajo VALOR AGREGADO TECNOLOGÍA

La Gestión Desarrollo La Gerencia de Desarrollo Administra el Futuro: Debe PREVER y EVALUAR las actividades futuras de la Empresa Idea Análisis y Selección – Est. Mercado Formulación Evaluación y Ejecución Producción Comercialización

GESTIÓN DESARROLLO GESTIÓN PRODUCTO GESTIÓN TECNOLOGÍA GESTIÓN PROYECTO Qué Producto podemos llegar a producir y comercializar compatible con la cultura de la Empresa? Y Cuál sería la Tecnología adecuada? Será Rentable? Será Factible? Será Oportuno ?

Ingresos Flujo de FondosRentabilidad Egresos Tipo de Competencia Políticas de Precios Legislación Contexto Macroeconómico Localización Estructura de Costos Posición y política Empresaria Inflación Política Promocional Etc. Precio MercadoVol. De Ventas TecnologíaInversión Costo de Prod. FinanzasFinanciación

Esencia de Producto y Tecnología Ej. Peter Drucker fábrica de botellas de Cerveza

A lo largo de tantos cambios, algo permaneció invariable: La función de registrar sonido y vender su reproducción Con la Tecnología pasa lo mismo. Ej. Joaquin Lenkul

CommoditiesSeudo Commodities Ac. SulfúricoNegro de Humo BencenoPE OxígenoAnticongelantes TrigoGaseosas FinosEspecialidades AspirinaFármacos Vitamina CPesticidas Colorantes alim.Acero uso Nuclear Acero InoxidableFragancias Vol. De Producción NO Diferenciado Diferenciado

Commodities vs Especialidades Volúmenes de ProducciónAB Economía de Escala+- Condiciones de Procesoseveras leves Acceso a Tecnologíasino Inversiones$$$$ Diseño de procesosino Diseño de Productonosi ClienteEmpresa usuario Valor agregado-+++ Publicidad-+++ Incidencia de Fletes+++- Asistencia técnica-+++ Precio$$$$ Énfasis Producción Clientes Organización Formal Flexible Profesionales Generalistas Especialistas Factores CríticosTecnología y MP Rel. Clientes Factor de Riesgo Proceso Producto N° de Productos-+++ Planta Compleja Simple CommoditiesEspecialidades