Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Enseñanza distribuida
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Aulas virtuales.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Contenido a) Características Generales del Curso
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe de estar en la UTEC y la falta de asistencia a las clases daña su aprendizaje.

Participantes que vienen de áreas de difícil acceso. Participantes que vienen de áreas de difícil acceso. Problemas con los horarios laborales. Problemas con los horarios laborales. Costumbre establecida con los cursos precedentes. Costumbre establecida con los cursos precedentes. Social

Es promover la formación educación permanente y facilitar el acceso social a las profesiones del futuro. Responder mejor al cambio tecnológico y a los problemas económicos reales. Los principios de educación para todos, aprender a prender, la enseñanza y aprendizaje personalizada, la educación para toda la vida, es decir, la educación permanente continúa. Idea Central

Moodle En el año 2002 la Universidad Tecnológica consolido el proyecto de Educación virtual, creando el sitio UTECVIRTUAl, y generando con ellos valiosos aportes al desarrollo nacional que amplían el alcance de las comunicaciones académicas. Mantenimiento del sitio

Capacitación Capacitación al personal: Para el manejo de MOODLE. Para el manejo de herramientas tecnológicas y de comunicaciones. En lo pedagógico, contenidos, diseños, producción de material, comunicación, seguimiento y evaluación.

Acceso Mayor acceso a las redes sociales, a internet y manejo de equipo.

Soporte Soporte Técnico para fallas en el sistema – caídas del servidor.

Pedagógica Facilidad de cursar estudiantes de forma online. Formación por competencias básica y profesional. Acceso a toda la información por medio de una computadora e internet. Metodologías de enseñanza y Aprendizaje centrado en el estudiante. Metodología interactiva y herramientas tecnológicas.

Proyecto Modelo pedagógico general. El Diseño instruccional con la plataforma Moodle Se utilizará como herramienta pedagógica en el desarrollo de recursos y actividades en moodle (Recursos y Actividades). Preparación de materiales multimedia y materiales digitales que muestren una guía para el aprendizaje de tópicos en las asignaturas.

Proyecto Aprendizaje y tecnología. Por medio de ejercicios, resolución de problemas y por medio de Resolución de Casos. Desarrollo de aprendizaje por metodologías del descubrimiento guiado. Funcionalidad en el uso de la Plataforma MOODLE. Aceptación de las herramientas que proporciona la web 2.0 y la web 3.0.

Proyecto Administración. Normativas y lineamientos para la inscripción, pagos y aranceles correspondientes a la carrera de Licenciatura en Informática no presencial. Eficiencia en el acceso y funcionamiento a la plataforma MOODLE. Elaboración de programas

General Virtualizar la carrera de Licenciatura en Informática utilizando MOODLE como plataforma de e-learning, para el desarrollo de clases y la administración del contenido de las asignaturas que componen la currícula.

Específicos Capacitar al personal docente para que estos puedan desempeñarse eficiente como tutor virtuales. Utilizar las herramientas proporcionadas por la web 2.0 para la elaboración de materiales digital y multimedia que permitan la facilidad de aprendizaje y el desarrollo de competencias. Virtualizar las asignaturas que componen la currícula de Licenciatura en Informática utilizando MOODLE como plataforma.

Asignatura de Algoritmos I Carreras de la Licenciatura en informática.

TecnologíaHerramienta Desarrollo de contenidos Multimedia Prezi YouTube Slideshare PlataformaMoodle Videos aTube Catcher, Google video ProgramaciónPSeInt

Asignatura: Unidad: Clase N° __: Tiempo: Función Clave: Elemento de competencia: Objetivos: Contenido de la clase: Bibliografía: Recursos Multimedia: Actividades a desarrollar: Foro a desarrollar: Chat:

Nombre de la Clase. Fotografía del Tutor. Nombre del tutor. Nombre de Unidad. Saludos. Explicación de tema. Contenido a desarrollar. Videos. Bibliografía. Actividades a desarrollar. Mensaje motivacional. Despedida.

Se concluye que el Aula virtual de Algoritmos I, tendrá un cambio importante en la forma de abordar la enseñanza y sus conclusiones pueden ser aplicadas en cualquier entorno educativo, en cualquier carrera universitaria, primaria o secundaria, siempre que cumpla las condiciones mínimas ya establecidas en lo que se refiere a condiciones materiales.

Se ha concluido el desarrollar la guía Didactica, planificación de las clases, desarrollo del contenido, el desarrollo de cada clases de la asignatura de Algoritmos I, ayudará al estudiante como guía para su desarrollo de aprendizaje. Por tal motivo es importante el medir el impacto que transciende.

Se concluye que para la utilización de Moodle se requiere una mínima formación tecnológica, su administración por el docente y uso por los estudiantes es simple y no se ha encontrado entre las plataformas analizadas una plataforma tecnológica que cumpla todos los criterios de calidad, operabilidad, funcionalidad, costos y cumplimiento de estándares.

Muchas Gracias Que Dios derrame muchas bendiciones en usted y su familia.