Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros
Índice ●Introducción ●Presentación ●Canvas ●Modelo de pruebas ●Conclusiones
1.- Introducción Red social que gestiona las relaciones de alquiler de piso Público objetivo: Estudiantes con movilidad geográfica Iniciamos en la Universidad Alicante
1.- Introducción - Situación Actual 1.- Opción: Existe el tablón de anuncios de la UA ●Genérico ●Oculto ¿lo conocías? ●Incómodo ●Sin contenido multimedia ●En resumen Poco Efectivo...
1.- Introducción - Situación Actual 2.- Opción: Búsqueda de carteles ●Información ambigua ●No tienes seguridad de caducidad del anuncio ●Das datos personales a gente desconocida
2.- Presentación ¿qué ofrecemos? Red social que pone en contacto a arrendatarios y arrendadores ●Comodidad en la búsqueda ●Confianza en los resultados
2.- Presentación ¿que NO ofrecemos? En la red social no se gestiona ●No gestionamos alquiler ●Ni reclamaciones ●Ni irregularidades Sólo ofrecemos el contacto con la información proporcionada por ambas partes
2.- Presentación mejoras Con respecto a la oferta actual las mejoras: ●Valoración compañeros y caseros ●Unificación oferta ●Contenido multimedia unificado
3.- Canvas - Segmento de clientes Nuestros clientes directos y potenciales son aquellos interesados en poner en alquiler o alquilar una vivienda.
3.- Canvas - Propuestas de valor Ofrecemos sobre todo, un método sencillo y rápido para encontrar una vivienda acorde a las necesidades del cliente.
3.- Canvas - Canales Para dar a conocer nuestro producto, lo haremos esencialmente mediante internet y asociaciones con otras empresas.
3.- Canvas - Relaciones con clientes Ofreceremos al cliente la oportunidad de valorar positiva o negativamente sus experiencias. Además, de permitir la consulta de forma anónima y segura.
3.- Canvas - Fuentes de ingresos Nuestras fuentes de ingresos se basarán en servicios adiciones que se ofrecen al cliente y en los patrocinadores.
3.- Canvas - Recursos clave Los recursos necesarios para poner a punto la plataforma son los mínimos que nos permitan ponerla en funcionamiento.
3.- Canvas - Actividades clave Las actividades clave que nos permitirá entregar la plataforma son su desarrollo, mantenimiento y publicitación.
3.- Canvas - Asociaciones clave Las principales alianzas con las que contaremos son los centros educativos, ayuntamientos y algunas empresas privadas.
3.- Canvas - Estructura de costes Nuestros gastos se destinarán al desarrollo y mantenimiento de la plataforma.
4) Modelo de Pruebas 4.1) Prototipo: Página web 4.2) Prueba con público objetivo 4.3) Recogida de feedback 4.4) Análisis
4.1) Prototipo: Página web ●Estilo simple ●Implementa: ○ Galería ○ Búsqueda de inmuebles ○ Ofertas de inmuebles
4.2) Prueba con público objetivo ●Público objetivo ●Llegar a él ●Enfrentarlos al prototipo
4.3) Recogida de feedback ●Prototipo ●Formulario online ●Correo electrónico
4.4) Análisis ●Evaluación del feedback ●Estudio y análisis de los requerimientos ●Modificación del prototipo
5) Conclusiones 5.1) Expectativas 5.2) Futuro
5.1) Expectativas ●Pruebas del prototipo en 5~6 meses. ●Fase beta en Julio de ●Apoyo de la UA durante el desarrollo.
5.2) Futuro ●La red social en la UA ●Venta del proyecto a distintas universidades