Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

Efícient Consumer Response
Logística y Distribución
SISTEMAS DE INFORMACION
Tomás Hernández MVP BizTalk Server
LOGÍSTICA.
Fecha: martes 4 de mayo de 2010 Hora: 9:00 a.m. (hora colombiana) Duración: 2 horas + sesión de preguntas y respuestas Idioma: español.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Software de Administración Empresarial
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Green IT: Innovación tecnológica para la sostenibilidad
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Control y Gestión de Flotas a través de la localización GPS
On Time Booking.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Planeación y organización
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Grupo inter-plataformas de Ciudad Inteligente
CONTROL ON-LINE de INICIO y FINAL de las Asistencias Domiciliarias Ideado, diseñado, fabricado y distribuido por Radibit sistemas, S.L. PRESENCIA ACTIVA.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Monitoreo de GPS Administracion de Transporte para Flotas de Camiones Localizacion de vehiculos robados.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
HERRAMIENTAS CASE.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Se viven nuevos escenarios
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
GESSET ERP.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
Aportación de la Telemática a los Sistemas Inteligentes de Transporte
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
MultiPack Presentación Coparmex.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Febrero de 2004 Gestión de flotas y de activos móviles Delfos.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G L A S ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transporte y distribución.  Avalados con.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G.L.A.S. ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transportes y distribución.  Avalados con.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Enterprise Resource Planning
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Entregable 2: Proyecto Informático 1
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Presentación Comercial IDE
¿Qué ofrece SIAF? solución integral beneficios gestión logística Es una solución integral para el monitoreo de flotillas que genera significativos ahorros.
Agenda Empresa Linked Pro Alianzas Estratégicas y Casos de Éxito Introducción – Modus Operandi Proveedores y Dispositivos Beneficios Prácticos Demostración.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Soluciones en Gestión Documental.
D track SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADA PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguridad, localización y control de flotas de vehículos.  Integra tecnologías.
D busca NOMO SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PARA PERSONAS EN EXTERIORES Funcionalidades  DISPOSITIVO GSM / GPS ideal para: Seguimiento y protección de personas.
D track FX SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO TRANSPORTE DE GANADO Funcionalidades  Sistema de localización y monitorización de transporte de ganado  Integra tecnologías.
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE Funcionalidades  SIN INSTALACION PLUG&PLAY en CanBus  Detección de desenchufado  Análisis de conducción en tiempo.
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE DE VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de gestión eficiente de flotas de vehículos.  Integra tecnologías RF, GPS.
D cargo TT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Y MERCANCIAS Funcionalidades  Sistema de seguimiento y localización sin necesidad de instalación, con.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
La logística en la empresa
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías de Movilidad aplicadas al transporte Lorea Gómez García, ATOS Origin

Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

Consulting: A key enabler for business transformation €248m revenue Atos Worldline: Leader in electronic payments and transactional services €879m revenue Managed Operations: Strategic alternatives addressing cost, risk, and flexibility €2,106m revenue Systems Integration: Strong expertise in large projects and worldwide roll-outs €1,894m revenue Líderes europeos en Tecnologías de la Información, ofreciendo soluciones globales de consultoría de negocio, integración de sistemas y outsourcing para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de negocio

France Presencia de Atos Origin 40 paises Más de 49,000 empleados a nivel mundial €5.1 billones de facturación (2009) consultores ayudando a los clientes a transformar sus sistemas de negocio especialistas en Integración de Sistemas Americas UK Netherlands Central Europe Rest of EMEA Asia Pacific Spain 5.000

Proveedor TI Juegos Olímpicos »Algunos datos de la magnitud del proyecto : »35 disciplinas y 301 acontecimientos deportivos. »62 instalaciones (incluidas 36 para competiciones). » atletas y representantes de medios de comunicación. »Equipo de profesionales de IT (incluidos voluntarios). »Gestión de 60 aplicaciones ( de líneas de código). » ordenadores. »900 servidores Intel y UNIX. »300 routers y 2,000 switches. »1 centro de disaster recovery. » acreditaciones. »4.000 terminales de sistemas para los resultados. »2.000 máquinas de fax y fotocopiadoras. »4.000 impresoras y teléfonos. »1.500 terminales de información para periodistas.y terminales de intranet. »Integración de 15 proveedores de tecnología. »Atos Origin, Panasonic, Samsung, Xerox, Kodak, Seiko, Gateway, Sun Microsystems, AT&T, Lucent, MSNBC, etc. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos

Atos Origin and Siemens to create a European IT Champion One of the most important pan European industrial deal for the past years A European IT leading company: € 8.7 B revenues (pro forma 2010); employees (of which engineers); 40+ countries A leading position in Cloud computing The European leader in High-Tech Transactional Services (≈ € 1 B) Amazing complementarities in terms of geographical, markets and clients One of the most important pan European industrial deal for the past years A European IT leading company: € 8.7 B revenues (pro forma 2010); employees (of which engineers); 40+ countries A leading position in Cloud computing The European leader in High-Tech Transactional Services (≈ € 1 B) Amazing complementarities in terms of geographical, markets and clients

Una gama de soluciones completa…

Atos Research & Innovation (ARI) es el nodo de I+D+I de Atos Origin. En 2010, gestionó euros de la Comisión Europea: El retorno anual de I+D para España ha sido de 259 M €. De esa cantidad, el 24% corresponde a Tecnologías de la Información: 62,2 M € El retorno que ha conseguido Atos Origin de las cantidades recibidas en Tecnologías de la Información es del 12,3% ARI es uno de los principales actores en Bruselas Atos Research & Innovation

 Traceback: desarrollo de modelos innovadores, herramientas y tecnologías de software avanzado para soportar la implementación de un sistema “ideal” de trazabilidad alimentaria, incluyendo toda la cadena alimentaria desde las materias primas hasta que llega al cliente final.  TIMI: desarrollo de metodologías, tecnologías y conocimiento para una nueva generación de sistemas de transporte intermodal inteligente.  mVIA: generación de tecnologías y conocimiento que conviertan a carreteras y vehículos en un entorno inteligente, donde se optimiza el transporte por carretera.  ITCHAIN: sistemas para la toma de decisiones y procesos colaborativos en la cadena de suministro  A2Nets: servicios autónomos en redes M2M. Caso de estudio sobre ‘compartir vehículo’.  CO-CITIES: proporciona una vía de desarrollo para la aplicación de la gestión cooperativa de transporte en las ciudades europeas. Basado en el fundamento de los Servicios de Información de Transportes de todo tipo, coherentes con la estrategia de política global y al mismo tiempo de adaptación a las condiciones cambiantes de tráfico dinámico e "interactiva" con los viajeros.  Astute: arquitectura de referencia para el desarrollo de HMIs orientados a la captura y provisión de información dinámica en función del contexto situacional, así como la influenciada por el contenido de la información y los servicios, e información del estado del usuario. Atos Research & Innovation (MRT) I

Las líneas estratégicas del sector “Transporte y Manufacturing” en Atos Research & Innovation para 2011, son: Movilidad urbana e interurbana (personas): - Green Cars y huella de carbono - ITS (intelligent traffic systems) y sistemas cooperativos - Gestión de Infraestructuras - Transporte intermodal Logística y cadena de suministro - Trazabilidad alimentaria - Comodalidad y transporte inteligente - Reducción de la huella de carbono - Seguridad para transporte de mercancías Atos Research & Innovation (MRT) II

Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

Retos en el sector del Transporte Consolidación de agentes, globalización, seguridad, guerras de precios, lealtad del cliente sostenibilidad... Las empresas de transporte buscan: »Reducir sus costes y tener una estructura de costes más flexible. »Mejorar la planificación del uso de activos. »Ser más sostenibles. »En el sector público: el volumen de pasajeros se está incrementando y se requiere más información sobre el viaje. El coste debe ser eficiente y transparente. »En el sector privado: la fluctuación del precio del petróleo dificulta la planificación. El coste y la seguridad se mantienen como las prioridades.

Atos Origin en el sector del Transporte  Atos Origin suministra a los mercados internacionales del transporte soluciones tecnológicas y de negocio innovadoras que cubren el espectro completo del esquema basado en diseñar, construir e implantar a través de sus tres líneas de servicio fundamentales: consultoría, integración de sistemas y outsourcing. Nuestras soluciones se centran en: Transporte de pasajeros: »Innovar para reinventar la experiencia de viajar, y reforzar la lealtad del pasajero »Compra los billetes en movilidad, hacer trasbordos de forma transparente, realizar viajes más rápidos »Información automatizada en tiempo real a través de diversos canales »Incrementar la facturación mediante la creación de productos innovadores de distribución, CRM y gestión del pago. Transporte de mercancías: »Planificación de rutas y gestión del transporte »Gestión en tiempo real de la flota

La familia de productos SISLOG incluye un innovador conjunto de soluciones para la gestión logística (desarrolladas y mantenidas íntegramente por Atos Origin España), compuesto por los siguientes módulos: SISLOG Industria: Gestión integral e integrada de la cadena de suministro de las compañías industriales. Control de costes, trazabilidad y calidad. Planificación y control de la producción. SISLOG Retail: Gestión integral de la cadena de suministro de compañías del sector retail. Reposición automática de puntos de venta y gestión del aprovisionamiento. SISLOG Aprovisionamiento: Aprovisionamiento automático de centros de producción. Definición y aplicación de condiciones comerciales y políticas colaborativas con proveedores. SISLOG OL (Operador Logístico): Gestión integral del ciclo de negocio. Atención al cliente, control de costes y facturación. Gestión del transporte de los centros de distribución y trazabilidad en tiempo real. SISLOG Almacén: Gestión integral en tiempo real del almacén. Optimización en la utilización de los recursos técnicos y humanos. Seguimiento y control de la operativa de almacén, incidencias, productividad… Integración de tecnologías de radiofrecuencia, identificación con código de barras, RFID… SISLOG Rutas: Gestión integral de la planificación, seguimiento y valoración del transporte. Rutas de distribución y aprovisionamiento SISLOG TMS: Gestión integral del transporte Localización y posicionamiento de vehículos a través de la integración con otras herramientas. Gestión de vehículos, talleres y chóferes

Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Situación actual  Personal o Personal de tráfico realizan tareas manuales en cuanto a planificación de rutas y gestión del transporte (impacto en costes indirectos). o Gestión del transporte en papel y hojas de cálculo e incrementándose según crece el volumen de actividad. o Las manualidades provocan aumento de posibilidad de errores, disminuyendo la fiabilidad. o El conocimiento están en las personas (dependencia).  Elaboración rutas o Gran porcentaje de rutas fijas preestablecidas. Se demanda disponer de mayor información para la toma de decisiones (localización, restricciones, gestión de flotas, chóferes…). Las rutas son gestionadas principalmente de forma telefónica. o Los datos se registran en los sistemas de forma manual y en más de un soporte informático (redundancias de procesos, tiempos…). La información se encuentra descentralizada. o Es necesario incorporar conceptos de partición de viajes, pasos por plataforma, multi- recogidas...

Manual Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Alternativas planificación I Seguimiento Valoración e Historificación Plan de Rutas realizadas Planificación manual Planificación manual Estática Dinámica Planificación automática Planificación automática

Planificación de Rutas y Gestión del Transporte Alternativas planificación II

Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

Rutas realizadas Manual Seguimiento Valoración e Historificación Plan de Rutas Planificación manual Planificación manual Estática Dinámica Planificación automática Planificación automática Tecnologías en movilidad I Gestión de flotas Gestión de flotas Las tecnologías en movilidad aplicadas al transporte permiten: a)Localizar los vehículos en tiempo real, velocidad a la que circulan, rutas y paradas (tracking) b)Enviar órdenes de trabajo a los conductores y conocer su estado en tiempo real, firmar sobre la pantalla y que los chóferes reporten las horas de trabajo, gastos, etc c)Información del consumo de los vehículos en tiempo real, reporte de los repostajes (gestión del combustible) e informes sobre lo que contaminan los vehículos (informes de contaminantes) d)Monitorizar el estado y temperatura del aparato frigorífico

Tecnologías en movilidad II 1.Infraestructura de Localización 2.Infraestructura de Comunicaciones:  Comunicación Remota (GSM, GPRS,...).  Comunicación Local (DECT, wi-fi,...). Las infraestructura de comunicaciones en local permiten cursar tráfico por una red propietaria que no suponga gasto alguno de comunicaciones, a diferencia de las comunicaciones en remoto (caso satélite o GSM/GPRS). 3.Centro de Control

Tecnologías en movilidad III 4.Sistemas embarcados: Los sistemas embarcados en el vehículo tienen las siguientes finalidades:  Localización  Comunicaciones  Monitorización de parámetros del vehículo y la carga (comunicación intravehículo): sensor de apertura de puertas, temperatura carga, tacógrafo digital…  HMI (Human Machine Interface) Comunicación V2I Comunicación intravehículo

Tecnologías en movilidad IV  El “Geofencing” es un servicio basado en cartografía que permite controlar eventos en áreas personalizadas: – Se establecen áreas Geográficas que pueden ser: Geométricas: círculo, rectángulo… que se corresponde con una aduana, zona de actividades logísticas… Rutas: carreteras nacionales… –Se definen reglas de entradas y salidas de zonas, paradas… Días/horas en que el vehículo debe estar en una determinada zona Horario estimado de llegada Vehículo parado o que excede velocidad –Se asocian alarmas, es decir, que debe ocurrir si se cumple la regla. Puede ser enviar un sms, un correo electrónico, enviar un mensaje al camión etc

Agenda  Atos Origin  Retos en el sector del Transporte  Transporte de Mercancías  Planificación y Gestión del Transporte  Tecnologías en Movilidad  Conclusiones

Conclusiones Las tecnologías de planificación y gestión del transporte, y las tecnologías en movilidad tiene un impacto directo en los costes y eficiencia de las empresas de transporte: Eliminar papel de la cadena de suministro implica: – Ahorro de tiempo – Ahorro de costes – Reducción de la tasa de errores – Implantación del albarán electrónico Planificación más eficiente del transporte: – Más tiempo para dedicarlo a tareas de valor añadido – Mejorar la calidad y eficiencia de servicio – Mejora de la productividad de la flota y la rentabilidad Incremento de la seguridad: – Se reduce el uso del teléfono móvil por parte del chófer por lo que se reducen los riesgos. Reducción del ciclo de facturación: – Al conocer en tiempo real las horas de entrega de pedidos, se puede facturar la entrega en el momento enviando factura electrónica y albarán con firma de cliente

Gracias por su atención Para más información contactar con: Lorea Gómez García