La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aportación de la Telemática a los Sistemas Inteligentes de Transporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aportación de la Telemática a los Sistemas Inteligentes de Transporte"— Transcripción de la presentación:

1 Aportación de la Telemática a los Sistemas Inteligentes de Transporte
Encuentro Sectorial Universidad-Empresa Electrónica para el Transporte Inteligente Eduardo Jacob Dpto. Electrónica y Telecomunicaciones

2 Indice ¿Qué es la Telemática?
¿Cuando es necesario emplear la Telemática? El grupo de investigación I2T. Experiencias.

3 Qué es la Telemática De Wikipedia ( “La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación”

4 ¿Cuando es necesario emplear la Telemática?
Cuando es necesario diseñar servicios para envío y recepción de información. Eficientes: Se manda la información necesaria, si hay pérdidas de paquetes en el enlace se recupera bien, no ocupa el enlace de manera innecesaria... Seguros: Es resistente a ataques clásicos activos y pasivos (inserción, eliminación, duplicación, suplantación y monitorización) e implementa protocolos criptográficos de manera óptima y validada. Predecibles: Sabemos por adelantado el rendimiento que va a tener la implementación.

5 ¿Cuando es necesario emplear la Telemática?
Cuando es necesario diseñar servicios eficientes, seguros y predecibles para envío y recepción de información. Herramientas (tanto comerciales como libres): Validación Formal de Protocolos Criptográficos. Simulación por eventos discretos. Medición real de rendimiento.

6 ¿Cuando es necesario emplear la Telemática? Otros motivos
Motivos técnicos Cuando TCP-IP clásico no nos soluciona el problema: Movilidad, multihoming, IPv6… Cuando IPSEC o SSH no nos valen Sensores, sistemas de muy baja capacidad… Cuando tenemos que alternar diversas tecnologías de enlace WiFi, WiMAX, 3G, Satélite Cuando algo que “siempre hemos utilizado” deja de funcionar. Paso de equipos móviles a redes móviles… Cuando los sistemas dejan de ser monolíticos. Sistemas basados en agentes cooperativos, que se amplían o reducen Cuando todos los nodos son inalámbricos. El rutado clásico, las asociaciones de seguridad dejan de ser válidas u óptimas.

7 ¿Cuando es necesario emplear la Telemática? Otros motivos y 2
Motivos estratégicos Optimizar costes de comunicación o computación. Mejorar el servicio: comunicaciones ininterrumpidas. Producto diferencial.

8 Grupo de Investigación I2T: Investigación e Ingeniería Telemática /
Grupo de Investigación I2T: Investigación e Ingeniería Telemática / Ikerketa eta Ingeniaritza Telematikoa Datos generales 11 Profesores e investigadores (En Julio 7 Doctores) En muchos casos con experiencia previa en la empresa. Experiencia en todo tipo de proyectos (a medida, con financiación mixta/privada/pública (CEE, GV y GE). Líneas de Investigación Infraestructuras avanzadas de Comunicación. Sistemas multitecnología para la prestación de servicios en sistemas de transporte. Aplicaciones cooperativas distribuidas y de seguridad crítica.

9 Experiencia (en sector ITS)
Proyecto TIMI (CENIT ) Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal. Router Multitecnología embarcado. Proyecto Ecotrans (CENIT ) Tecnologías Ecológicas para el Transporte Urbano Soporte a las comunicaciones Tesis Doctoral de la profesora Marina Aguado “Broadband Communication Architecture for Train to Ground Communications Services: The WEWBRA architecture and the RMPA Handover”. Un arquitectura y un handover WiMAX optimizado


Descargar ppt "Aportación de la Telemática a los Sistemas Inteligentes de Transporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google